Sigue a

catedral

Atresmedia tiene nuevo proyecto televisivo de ficción y bastante ambicioso, por cierto. Una de sus novedades para el próximo curso será la adaptación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones: ‘La catedral del mar’, una obra que nos habla de la Barcelona del siglo XIV y de su crecimiento como ciudad a través del personaje de Arnau Estanyol y de la construcción de la Basílica de Santa María del Mar.

La adaptación de esta novela para televisión ya se había comentado en alguna ocasión pero ahora toma verdadera forma. Para hacerla factible, Antena 3 contará con una de las productoras más solventes a la hora de poner en marcha series históricas y de época. El buen hacer de Diagonal TV y su mimo con los guiones ya dieron un resultado excelente con ‘Isabel‘, por lo que creo que es una de las mejores bazas para lograr un buen producto con esta adaptación.

De hecho, fue la propia Diagonal TV la que adquirió los derechos de la novela el pasado mes de noviembre. Su idea es lograr la coproducción internacional y grabar en Barcelona pero en inglés. El proyecto se materializará en una miniserie de 4 a 6 capítulos. Tal vez, Antena 3 se haya animado después de que Mediaset anunciara hace poco la adaptación de otra obra que supondrá un gran reto de producción: ‘El capitán Alatriste’.

A pesar de lo positivo de esta noticia, pues me parece una novela ideal para ser adaptada a la pequeña pantalla y auguro que el público puede acogerla masivamente, no puedo dejar de recordar que Antena 3 tiene pendiente el estreno de dos series también nacidas de una novela como son: ‘El tiempo entre costuras‘ y ‘El corazón del oceáno’, a los que los seguidores de la ficción nacional también esperamos con ganas.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Telecinco se embarca en la adaptación televisiva de ‘Alatriste’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios