La cancelación de 'Te lo mereces' evidencia la crisis de Antena 3 los viernes por la noche

Síguenos

Te lo mereces

Dos programas han bastado para que Antena 3 decidiera no seguir con la aventura que suponía tener a ‘Te lo mereces’ en el prime time del viernes. Pese a que parecía que se trataba de un buen programa para esa franja, el espacio de Paúla Vázquez y Roberto Leal no han conseguido el respaldo de una audiencia considerable para permanecer en pantalla. Así, ‘Te lo mereces’ finaliza su paso por la cadena el próximo viernes, después de tan solo tres emisiones y convirtiéndose en el segundo fracaso que la cadena debe afrontar esta temporada después del escaso seguimiento de ‘Imperium’.

Te lo mereces‘ se estrenó con unos datos inferiores al 10% de share, rondando el millón y medio de seguidores, unas cifras que bajaron aún más en su segunda emisión. El programa no supo aprovechar el fracaso de ‘Stamos okupados’ en La 1, una ficción que también llegó para hacerse un hueco en esa franja y que al final acabaría siendo relegada al late night. Parece que ‘Sálvame Deluxe’ puede respirar tranquilo una vez más, ya que ningún programa de la competencia actual consigue desbancar su hegemonía en nuestra televisión.

Hubo un tiempo en el que Antena 3 parecía que había encontrado la fórmula para combatir contra Telecinco los viernes por la noche, justo cuando ‘Atrapa un millón conseguía hacerle sombra al programa de Jorge Javier. Ambos formatos evolucionaron de manera diferente y pese a que los dos sufrieron un desgaste, ‘Sálvame Deluxe’ supo mantener a un número mínimo de fieles a través de sacarse de la manga una de sus exclusivas semanales, algo que no supo hacer el concurso de Carlos Sobera.

Parece que la estrategia que seguirá Antena 3 a partir de ahora se asemejará a la establecida por La 1 tras el fracaso de ‘Stamos okupados’. Así, la cadena de Planeta se decantará por el cine, una opción que está mejorando los resultados en la cadena pública para esta franja. El cine siempre es una buena opción para la programación de noche, sobre todo si Antena 3 se decanta por títulos atractivos que sirvan para hacer un llamamiento a la audiencia. Aún así yo para esa franja prefiero la elección de algún concurso, quizá más atractivo que ‘Atrapa un millón’ o ‘Ahora caigo’ pero menos enrevesado que ‘Avanti’, una apuesta que nunca terminó de cuajar en televisión.

Vía | Vertele
En ¡Vaya tele! | Novedades de la temporada 2012/2013 en España: Antena 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios