'Justified', 'The Event' y 'Camelot' reforzarán los canales del grupo Antena 3

Sigue a Vayatele

camelot.jpg

No hace mucho os hablábamos de las últimas adquisiciones de Cuatro en lo que a ficción nacional se refiere, y ahora le ha tocado el turno a Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha anunciado cuáles han sido sus últimas compras y destaca el perfil de las mismas. De momento, parece ser que una de las principales prioridades es reforzar los canales TDT del grupo, y más aún después del buen resultado que les está dando Nitro desde su nacimiento.

Entre las nuevas series, destaca ‘Justified‘, el drama criminal que emite en Estados Unidos la cadena FX (acaba de comenzar la segunda temporada) sobre un joven agente de los U.S. Marshall chapado a la antigua, con más pintas de cowboy que de cualquier otra cosa. Aquí en España la estrenó no hace mucho Calle 13. Cómo no, es una serie que han comprado con la mente en su cadena Nitro. Se unirá así a otras series que ya se habían anunciado, como ‘The Pacific’, ‘Juego de Tronos’ y ‘Hermanos de Sangre’.

Aunque muchas de las nuevas adquisiciones estén yendo a parar a Nitro, Antena 3 no va a dejar de lado a Neox, su cadena de las series por excelencia. Una de las novedades que tendrá próximamente esta cadena será ‘The Event‘, el fallido (tanto a nivel creativo como de audiencias) drama que la NBC ha lanzado este año. La serie es una mezcla de ciencia ficción con grandes conspiraciones, y cuenta como la historia de un hombre buscando a su novia desaparecida acaba por descubrir un plan oculto del gobierno. Eso sí, no os encariñéis demasiado con ella porque, viendo el fracaso que ha sido al otro lado del Atlántico, haría falta un milagro para que acabara teniendo una segunda temporada.

Finalmente, entre las sorpresas también está ‘Camelot‘, el drama histórico sobre el Rey Arturo que estrenará el próximo 1 de Abril la cadena de cable americana Starz. Antena 3 se apunta así a la moda de las series de cable, buscando un éxito similar al que ha tenido Cuatro con ‘Los Pilares de la Tierra’ y ‘Spartacus’ o LaSexta con ‘The Walking Dead’. Aún no han dicho nada sobre dónde ni cuándo se emitirá ‘Camelot’, pero viendo lo visto no me extrañaría nada que le dieran una oportunidad en primetime.

En general, y excepto ‘The Event’, buenas compras para reforzar la ya de por sí amplia oferta de los canales del grupo. Antena 3 es el ejemplo a seguir en lo que a cadenas de TDT se refiere y, aunque Telecinco y LaSexta le están intentando copiar el modelo, aún está a años luz de sus competidoras. Eso sí, aún le quedan muchos pasos que dar, comenzando por cargarse la terrible pauta única publicitaria de la que hablábamos con la fallida retransmisión del mundial de Rally. Esperemos que pronto recapaciten sobre esto y se den cuenta de que todo el trabajo que están haciendo se ve empequeñecido por este tipo de acciones.

En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de Tronos’ también se verá en Nitro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios