Sigue a

Increíbles

Antena 3 ya tiene nuevo concurso para los viernes por la noche. Tras el paso de ‘Te lo mereces’ por su prime time, la cadena quería encontrar un programa que pudiera competir con ‘Sálvame Deluxe’, gran rival al que enfrentarse en esa franja. Después de mucho buscar, ‘Increíbles. El gran desafío’ tiene luz verde para llevar a cabo ese cometido, por lo que la confianza se vuelve de nuevo hacia un concurso en el que Carlos Sobera ejerce de presentador. Es una estrategia que la cadena ya ha probado anteriormente con programas como ‘Atrapa un millón’, ‘Avanti’ e incluso ‘Ahora caigo’, dirigida a ofrecer algo distinto a lo que el resto de ofertas nos tiene acostumbrados en esa franja.

Una de las grandes novedades que presenta ‘Increíbles. El gran desafío’ es que Carlos Sobera no estará solo ejerciendo las labores de presentador. De hecho, el concurso cuenta como Berta Collado como copresentadora y con algunas caras conocidas que colaborarán en sus pruebas. Se trata de rostros de la cadena, como Mario Vaquerizo o Santiago Segura, que se unirán a la cantante Chenoa para formular algunas de las preguntas a las que deben enfrentarse los concursantes y de paso servir como rostros reconocidos para seducir a la audiencia.

‘Increíbles. El gran desafío’ es un concurso producido por Zepellin TV (‘Gran Hermano’, ‘Allá tú’) que centra su desarrollo en pruebas de destreza, memoria o cálculo. A priori su mecánica consigue distanciarse de otros programas que actualmente se emiten en televisión, concursos de preguntas y respuestas que giran en torno a cuestiones de cultura general. ‘Increíbles. El gran desafío’ es una adaptación del formato ‘The Brain’, un concurso que ha alcanzado gran éxito a nivel internacional.

En busca del concursante más inteligente

El objetivo con el que parte ‘Increíbles. El gran desafío’ es el de encontrar a la persona más inteligente del país, un reconocimiento para el que los concursantes deberán resolver pruebas como ya ocurriera en otros espacios televisivos como ‘Gente demente’ o ‘El gran reto’. Para ello, los participantes tienen que enfrentarse a diversos desafíos, similares a las que podemos encontrar en el conocidísimo juego ‘Brain Training’, que determinarán a quién pertenece el mejor cerebro que pase por el programa.

Suponemos que el humor también estará presente en un espacio que cuenta con la presencia de caras como Santiago Segura y Mario Vaquerizo, dos de los rostros televisivos más populares actualmente que ya colaboran en otros programas de la casa (‘El hormiguero’ y, en el caso de Santiago Segura, ‘Tu cara me suena’). Cada semana, ‘Increíbles. El gran desafío’ recibirá a siete concursantes que se enfrentarán individualmente a las pruebas que el programa les tiene reservadas, que también invitarán a los espectadores a participar en cada uno de sus retos.

‘Increíbles. El gran desafío’, nuevo concurso para los viernes

Santiago Segura

Antena 3 ha anunciado que ‘Increíbles. El gran desafío’ se estrenará el próximo viernes 8 de febrero a las 22:00 horas, por lo que su aparición en la pequeña pantalla está destinada a competir directamente contra ‘Sálvame Deluxe’. El concurso tiene por delante el reto de seducir a la audiencia, algo que en el pasado sí lograron otros formatos como ‘Atrapa un millón’ durante una buena temporada, y convertirse en el nuevo concurso revelación de una cadena que sigue apostando por este género en su actual temporada.

¿Por qué hay que verlo?

El principal atractivo con el que cuenta ‘Increíbles. El gran desafío’ será el de observar cómo organizan esa propuesta para encontrar a la persona más inteligente de España. La mecánica del programa y el desarrollo de sus pruebas dejarán latentes si este desafío tiene algo de espectacular para lograr el beneplácito de la audiencia. El conjunto de caras conocidas que reúne el programa también puede ser un punto a favor, aunque este hecho ha demostrado en concursos como ‘Avanti’ que es insuficiente para el desarrollo de un programa. Quizá otra de sus bazas sea comprobar el grado de participación del espectador con el que cuenta programa para conseguir que la audiencia se involucre y se enfrente a las pruebas como si de un concursante más se tratara.

En ¡Vaya tele! | La cancelación de ‘Te lo mereces’ evidencia la crisis de Antena 3 los viernes por la noche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios