'Increíbles. El gran desafío', buscando el reto más asombroso

Sigue a Vayatele

Increíbles

Desde hace dos semanas, Antena 3 lleva apostando por ‘Increíbles. El gran desafío’ en su noche de los viernes, un nuevo concurso centrado en mostrar las habilidades mentales que son capaces de demostrar sus participantes. El programa, presentado por Carlos Sobera, lideró con rotundidad el día de su estreno, con cifras que se acercaron a los tres millones de espectadores y marcando un 15,4% de share. Ese día el programa logró cumplir con su principal objetivo, el de arrebatar el liderazgo a ‘Sálvame Deluxe’, algo que no consiguió en su segunda entrega cuando ‘Increíbles. El gran desafío’ perdió medio millón de espectadores y casi dos puntos de share.

El nuevo concurso de Antena 3 pone el énfasis en mostrar las habilidades de sus concursantes, que se enfrentan a diferentes retos para mostrar lo que son capaces de hacer. La apuesta de la cadena recuerda irremediablemente al mítico ‘¿Qué apostamos?’, en el que numerosas personas se enfrentaban a un desafío, aunque existen varios aspectos que lo diferencian del concurso presentado por Ramón García y Ana Obregón. Por ejemplo, ‘Increíbles. El gran desafío’ da cabida a concursantes con habilidades mentales dejando al margen las pruebas exclusivamente físicas.

En el programa de Antena 3 también hay famosos, que comentan las pruebas desde un sofá o participan en algunas de ellas, aunque estos son fijos y son presentados como los colaboradores con los que cuneta ‘Increíbles. El gran desafío’. Santiago Segura, Chenoa y Mario Vaquerizo forman un peculiar trío que puede ser recibido por la audiencia de diferente forma y que hasta ahora se ha mostrado algo más frío de lo que esperábamos. Quizá necesitarían soltarse un poco más, aportando esa nota de humor que necesita mostrar un espacio como ‘Increíbles. El gran desafío’.

Y, como ocurriera en ‘¿Qué apostamos?’, el ganador de cada semana depende de las personas que ven el programa, no de la audiencia pero sí del público presente en el plató. Este es uno de los aspectos más injustos que presenta ‘Increíbles. El gran desafío’, ya que designa un ganador a criterio del público que está en plató y no de los espectadores. Para que esto ocurriera el concurso de Antena 3 debería ser en directo, algo que se intenta evitar a toda costa en los programas que se realizan hoy en día. ‘Increíbles. El gran desafío’ tiene su principal punto de interés en observar los logros que son capaces de conseguir sus concursantes, olvidándose de la participación de los espectadores que ya se diera en otros concursos de habilidad mental como ‘Gente de mente’.

‘Increíbles. El gran desafío’ no se trata de un programa para participar desde casa, sino para dejarte llevar con unos concursantes que presentan unas habilidades que en algunos casos son espectaculares. Pese a que fue anunciada como copresentadora, aún no hemos visto ni rastro de Berta Collado en ‘Increíbles. El gran desafío’, aunque su participación está confirmada para las próximas semanas. Veremos cómo evoluciona un concurso que ha nacido con el sambenito de recordar a uno de los programas más añorados de nuestra televisión. Y eso es algo que, más que un favor, suele jugar en contra de quienes se atreven a llevarlo a cabo.

En ¡Vaya tele! | ‘Increíbles. El gran desafío’: lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios