Síguenos

El número uno

Antena 3 no ha parado hasta encontrar a los 100 cantantes que competirán por ser el mejor artista, demostrando de qué son capaces ante un jurado formado por cinco grandes voces del panorama musical español. Ésta es la carta de presentación con la que cuenta ‘El número uno’, el nuevo talent show de la cadena, producido por Gestmusic, con el que Antena 3 quiere quitarse esa espinita que tiene clavada desde que se inició en España el boom de este tipo de formatos.

El programa ha conseguido despertar bastante expectación de cara a su estreno. Viene precedido por otros formatos como ‘Tu cara me suena’ (también con el sello de la misma productora) y por esa nueva línea que Antena 3 le ha dado a toda su programación durante esta temporada. La única duda que gira en torno a ‘El número uno’ es si podrá alejarse de otros talent shows, un género muy explotado por nuestra televisión y que puede provocar rechazo en el espectador. Pero, si tenemos en cuenta lo que hemos visto recientemente, esto solo puede tratarse de la excusa para presentar algo realmente original que sepa diferenciarse del resto y atraer a la audiencia mayoritaria.

100 concursantes buscan ser el número uno

‘El número uno’ cuenta con uno de los mayores cásting que se hayan realizado hasta la fecha. Un total de 100 concursantes han sido elegidos (mitad por un jurado profesional y mitad a través de la página web de Antena 3) para que participen en el talent show que quiere elegir al mejor de todos ellos. Los creadores del programa han avisado que los participantes no son amateurs en esto de la canción, sino profesionales de todo el país, por lo que no descartamos que ‘El número uno’ también pretenda convertirse en la nueva plataforma para alguno de ellos.

Al frente del programa se encuentra Paula Vázquez, que vuelve a Antena 3 después de que no consiguiera encontrar su hueco dentro de la familia Mediaset. Cara reconocida de programas como ‘La isla de los famosos’ o ‘Fama, ¡a bailar!’, la cadena fichó a Paula Vázquez a finales de 2011 para convertirla en una de sus presentadoras estrellas, algo que quedará demostrado en cuanto arranque ‘El número uno‘, un programa con el que se muestra muy a gusto y con el que puede encajar a la perfección.

Un jurado poco habitual en televisión

Si hay algo en lo que destaca ‘El número uno’ es en la apuesta que ha hecho por encontrar un jurado lleno de caras reconocidas que también se situaran como profesionales del mundo de la música. Por eso, hasta la fecha ‘El número uno’ se ha promocionado vendiendo a ese jurado compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y David Bustamante, cinco profesionales muy distintos entre sí que podrían revelarse como el gran acierto de la temporada.

El jurado será el encargado de valorar las actuaciones cada semana. Además, cuentan con la opción de blindar a sus favoritos para que no sean expulsados del programa. El resto de concursantes tendrá que enfrentarse a la valoración de la audiencia, a partir de la cual se elaborará un ranking de popularidad para ver quién es el favorito de los espectadores. Los menos votados se tendrán que enfrentar en un duelo musical y de nuevo será decisión del jurado decidir quién no seguirá teniendo opciones de convertirse en el número uno.

Del partido que le saquen al jurado y de lo que sean capaces de sorprender los concursantes podría encontrarse el éxito o el fracaso del formato, que destaca porque no contará con proceso de aprendizaje ni veremos a los participantes cómo se preparan para la actuación que tendrá que defender cada semana. Al parecer, todo está centrado en el mundo de la música, alejando cualquier olor a reality que un programa de estas características pudiera desprender y mostrando solo pinceladas sobre la historia de los participantes o cómo se han preparado la canción.

‘El número uno’, estreno lunes 26 de marzo

‘El número uno’ se estrenará el lunes 26 de marzo en prime time, instalándose en un día en el que a priori no debería tener problemas para conseguir un buen dato de audiencia. El programa cuenta con la firma de Gestmusic, una productora experta en los talent shows. En el pasado, Gestmusic ha sido la responsable del éxito de programas como ‘Operación Triunfo’ y de espacios que se emiten en la actualidad como ‘Tú sí que vales’ o ‘Tu cara me suena’. ‘El número uno’ se dividirá en galas semanales y en cada una de ellas contará con la presencia de un artista invitado, que tendrá un hueco reservado para compartir su música con todos los espectadores.

¿Por qué hay que verlo?

‘El número uno’ se presenta para todos aquellos que quieren seguir confiando en el nuevo modelo de televisión que, con lentitud, está elaborando Antena 3. Con este programa la cadena quiere reafirmarse en que otra programación es posible, apostando en este caso por un espacio en el que prima la música por encima de todo. También llamará tu atención si quieres ver a cinco reconocidos cantantes poniéndose en la piel de jurado, sobre todo si sientes curiosidad por saber qué tienen que aportar a la hora de hacer sus valoraciones, algo que puede ser de lo más aburrido o, por el contrario, convertirse en lo más atractivo del programa. Y, por supuesto, está dirigido a todos los amantes de los talent shows porque, lo vendan como lo vendan, ‘El número uno’ no deja de ser un programa en el que un grupo de personas con talento deciden ir a la televisión a demostrarlo.

En ¡Vaya tele! | El estreno de ‘El número uno’, ¿víctima rebote de la huelga?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios