'El Hormiguero' y Dani Martín la lían con un truco de magia

Sigue a Vayatele

Ayer Dani Martín, cantante español del grupo El Canto del Loco, se pasó por ‘El Hormiguero‘ para presentar su último trabajo y divertirse un poco, como lo hacen la mayoría de los famosos que se pasan por el programa de Pablo Motos. La visita podría haber pasado sin mayor problema hasta que al equipo se le ocurrió hacer partícipe al cantante de una especie de broma en la que se incluía un truco de magia y una guillotina.

La especie de broma consistía, como podéis ver en el vídeo, en que Dani Martín se sometía a un truco de magia, bastante visto por cierto, en el que el individuo (normalmente el mago) se somete a la guillotina, se le corta la cabeza de una manera poco realista para luego descubrir que está perfectamente. Pero los chicos de 7 y Acción decidieron darle un poco la vuelta al truco y hacer como que el truco había salido mal y realmente se le había cortado la cabeza al cantante. Y ahí fue cuando se lió.

Se lió porque mucha gente se creyó la broma a pies puntillas y comenzó a inundar las redes sociales con rumores de que Dani Martín estaba muerto por un experimento fallido. Y se lió minutos después con otro tipo de mensajes que, aunque no se habían creído el truco, criticaban al programa de Pablo Motos por realizar un truco tan “sangriento” en un programa de carácter familiar y en un horario semi-protegido.

¿Es esta broma tan criticable? Pues tengo pensamientos encontrados. Por un lado, está claro que todo se salió de madre por culpa de las redes sociales, ya que la noticia corrió como la espuma y se hizo mucho más grande de lo que en realidad era, ya que al parecer hasta la Wikipedia certificó la muerte de Dani Martín (aunque esto fue más un acto de vandalismo que otra cosa). Es decir, que todo lo que se montó no fue tan grave como podría parecer, sólo que se magnificó gracias a las nuevas tecnologías.

Pero por el otro pienso que este tipo de bromas no son adecuadas, ni para un programa tan familiar como ‘El Hormiguero‘ ni para otro cualquiera. Son bromas que engañan al espectador y a mí personalmente no me gustan nada, ya que si no están bien hechas (como la de ayer) hace parecer que nos han tomado por tontos; y cuando están bien realizadas no me aporta nada al visionado del programa, ya que a mí no me divierte que me engañen, es más, me desagrada en absoluto.

El Hormiguero‘ y la productora ya han pedido disculpas así como Dani Martín, que ha hecho lo propio en su Twitter. Ser un programa de éxito tiene estos peligros, todo lo que hagas tiene una gran repercusión. Será interesante ver qué dice Pablo Motos hoy para excusarse de la broma, yo apuesto a que utilizará algún mensaje que nos haga creer que no entendimos su humor, aunque es posible que siga el estilo de la nota de prensa que han publicado en su página web. Yo sólo espero que con todo lo que ha ocurrido, la próxima vez se piensen dos veces antes de intentar engañar al telespectador.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios