Ayer Dani Martín, cantante español del grupo El Canto del Loco, se pasó por ‘El Hormiguero‘ para presentar su último trabajo y divertirse un poco, como lo hacen la mayoría de los famosos que se pasan por el programa de Pablo Motos. La visita podría haber pasado sin mayor problema hasta que al equipo se le ocurrió hacer partícipe al cantante de una especie de broma en la que se incluía un truco de magia y una guillotina.
La especie de broma consistía, como podéis ver en el vídeo, en que Dani Martín se sometía a un truco de magia, bastante visto por cierto, en el que el individuo (normalmente el mago) se somete a la guillotina, se le corta la cabeza de una manera poco realista para luego descubrir que está perfectamente. Pero los chicos de 7 y Acción decidieron darle un poco la vuelta al truco y hacer como que el truco había salido mal y realmente se le había cortado la cabeza al cantante. Y ahí fue cuando se lió.
Se lió porque mucha gente se creyó la broma a pies puntillas y comenzó a inundar las redes sociales con rumores de que Dani Martín estaba muerto por un experimento fallido. Y se lió minutos después con otro tipo de mensajes que, aunque no se habían creído el truco, criticaban al programa de Pablo Motos por realizar un truco tan “sangriento” en un programa de carácter familiar y en un horario semi-protegido.
¿Es esta broma tan criticable? Pues tengo pensamientos encontrados. Por un lado, está claro que todo se salió de madre por culpa de las redes sociales, ya que la noticia corrió como la espuma y se hizo mucho más grande de lo que en realidad era, ya que al parecer hasta la Wikipedia certificó la muerte de Dani Martín (aunque esto fue más un acto de vandalismo que otra cosa). Es decir, que todo lo que se montó no fue tan grave como podría parecer, sólo que se magnificó gracias a las nuevas tecnologías.
Pero por el otro pienso que este tipo de bromas no son adecuadas, ni para un programa tan familiar como ‘El Hormiguero‘ ni para otro cualquiera. Son bromas que engañan al espectador y a mí personalmente no me gustan nada, ya que si no están bien hechas (como la de ayer) hace parecer que nos han tomado por tontos; y cuando están bien realizadas no me aporta nada al visionado del programa, ya que a mí no me divierte que me engañen, es más, me desagrada en absoluto.
‘El Hormiguero‘ y la productora ya han pedido disculpas así como Dani Martín, que ha hecho lo propio en su Twitter. Ser un programa de éxito tiene estos peligros, todo lo que hagas tiene una gran repercusión. Será interesante ver qué dice Pablo Motos hoy para excusarse de la broma, yo apuesto a que utilizará algún mensaje que nos haga creer que no entendimos su humor, aunque es posible que siga el estilo de la nota de prensa que han publicado en su página web. Yo sólo espero que con todo lo que ha ocurrido, la próxima vez se piensen dos veces antes de intentar engañar al telespectador.




Comentarios
brillante
Yo solo espero que Antena 3 suspenda este año la gala inocente inocente, porque después de ver como se toma la gente las bromas en España como emitan la gala tiene que irse antena 3 del país minimo.
Con determinadas cosas no se debería bromear, y hay que aprender a diferenciar entre el humor y el mal gusto.
Aún así para mí el problema no es ese, si hubieran realizado esa broma en un programa del late night no hubiera tenido problema, pero realizarlo en un programa en el que gran parte de la audiencia es infantil y no explicar que es una broma es una falta total de sentido común.
brillante
Para mí lo peor no fue la broma en sí, sino la posterior actitud del programa actuando como si de verdad hubiera ocurrido lo que se mostró en pantalla (algo que también llevaron a Twitter cuando la cuenta oficial del programa se mantenía como si la decapitación hubiera ocurrido en realidad). Una cosa es engañar al público y otra jugar con la sensibilidad del mismo (al margen de que cada uno se creyera o no la broma) y lo de ayer no me pareció nada apropiado.
Por eso hoy a la blancura de Antena 3 le ha salido una mancha pelirroja...
Exactamente. Lo malo no es la broma, lo malo es hacer lo que sea para que el espectador no se vaya a ver otras cadenas durante la publicidad. Si se lo criticamos a Telecinco, se lo tenemos que criticar a todos los programas del resto de cadenas. Pablo Motos, a la vuelta de los anuncios y en un tono muy serio, dijo que había ocurrido un error y tendrían que explicarlo al día siguiente. Eso no es magia, eso es tener mucho morro. Y a El Hormiguero no le hace falta. ¿Qué audiencia tendrá hoy el programa? Bendito Wyoming.
Yo creo que a la gente le falta un poco de sentido del humor. Respecto a que va a pasar hoy en el programa creo que van a seguir utilizando lo ocurrido ayer para hacer todo tipo de bromas en el programa, en plan usando coletillas como "Esto no tiene ni pies ni cabeza" o "Dani Martín ha dicho que vende el caco de la moto",.... y me pareceria correcto
brillante
La broma me pareció una salida del guión fuera de serie y muy original.Si se han inundado las redes sociales con esa noticia es ,muy a mi sincero pesar,demostrar el poco nivel de cultura que hay en España; ¿o acaso cree alguien que no hubieran cortado el programa en vez de dejar una cámara en los anuncios?.Sólo se engaña quien se deja engañar.
Me viene a la cabeza cierto perro y cierto cantante y lo que hubiera pasado si existieran las redes sociales en aquella época.
-- editado por última vez a las 17:11
La broma del cantante la hacemos ahora nuestros amigos, diciendo que por culpa de un perro, Ricky Martin no quiso salir del armario antes. La verdad es que ese bulo hubiera sido trending topic durante muchos días, pues sin tanta red social, ya corrió como la pólvora ese rumor, ahora seguro que hubiera estado en la Wikipedia de Ricky.
El bulo de Ricky Martin era inofensivo y tenía su gracia. Hacer creer a la gente que alguien ha sufrido un accidente y ha muerto no la tiene.
Independientemente de que la broma tuviera gracia o no (para mí muy poca), el problema es que El Hormiguero se jacta de ser un programa familiar, que ven muchísimos niños, por lo que siendo esto así es una absoluta falta de responsabilidad realizar esa broma y todavía más no explicar que era mentira, por que un adulto sabe perfectamente que no ha pasado nada, pero a ver cómo diablos le explicas a un niño de 10 años o menos que realmente no se han cargado al cantante en directo.
Quien sabe algo de magia, y ve habitualmente el hormiguera sabe que todo es un truco... lo han hecho mil veces y sigue siendo divertido y entretenido... No sé quién puede creerse que un TRUCO de lo más sencillo y ensayado y requeteasegurado puede salir mal cuando, además, cantaba a la legua que estaba todo preparado... si no hubieran seguido con la broma no sería una borma. No quiero ni pensar a todos estos "indignados" que les parecerán los disfraces de halloween y todas esas chorraditas. Un poco de sentido común y de Buen humor por favor!
Para empezar yo no vi el programa, así que me era imposible juzgar lo que ocurriera. Simplemente no me hace ninguna gracia que se levanten bulos sobre la muerte de alguien.
Me encanta el humor negro, pero no de mal gusto.
Tal vez a mi me diera igual, y a ti tambien. Pero piensa en los niños que estaban viendo el programa, desde luego que la cosa no fue muy agradable para ellos. Ademas, mucha gente hecha y derecha penso por un momento que si habia ocurrido de verdad. Yo no estaba viendo El Hormiguero, pero me llamaron para que lo pusiera porque " supuestamente" habia pasado algo.
Efectivamente, Raquel Martos hace paridas de esas cada dos por tres. A mi gracia no me hace pero no lo veo mal ni no ético.
brillante
La verdad es que hay que ser muy tonto para pensar que le han cortado la cabeza de verdad. Entre otras cosas por allí pasa la arteria carótida, una de las arterias con mas presión del cuerpo humano, la sangre hubiese salido a chorro, por enumerar uno de los mil detalles.
La verdad es que nos hubiesen hecho un favor a todos si Pablo motos se hubiese ahogado en el poriespan, que aquello si que no fue una broma, casi se queda allí.
Precisamente Raquel Martos hizo un chiste de muy,muy mal gusto el otro día.Dijo algo así como "nos gustan mas las salchichas que a Antonio Canales" y que,aparte de ser homófobo total ,ridiculiza al artista por su condición. Incluso la invitada dijo "no has dicho eso".
Los trucos de magia siempre son bienvenidos porque entretienen,pero una feminista ( de pro,aunque parezca humor)que no tiene ni puñetera gracia siempre con los mismos chistes rancios que saca de internet,NO. Respecto a lo que comentan por ahí de los niños,horario infantil y demás...yo le tendría mas miedo a Mario Vaquerizo,la verdad.
Por desgracia sólo fue una broma que le vendrá bien para publicitarse al bocachancla este, que "quiere entrar en tu garito con zapatillas" pero se pasea en ferrari por Madrid. Gran letrista y gran compositor....
Una cosa mala no hace buena a otra mala.
Entonces ¿Te parece bien porque Raquel Martos no te hace gracia? extraordinario argumento.
Me parecen absurdas las justificaciones que estoy leyendo.
-- editado por última vez a las 01:50
Me ha pasado lo mismo que a ustedes: recordé el bulo de "Sorpresa, sorpresa" con Ricky Martin, el perro y el bote de mermelada. Es evidente que si se hubiera dado una situación de ese calibre habrían cortado rápidamente, pero después del accidente en el gran premio de motociclismo, la peña puede estar bastante más sensibilizada. Quizá sea un pequeño escarmiento para Motos (por querer pasarse de gracioso en el reino de lo políticamente correcto) y para Martín (al que todavía no le perdono el destrozo de la canción de "Cheers", quempazdescanse).
Por citar programas un poco viejunos, hubo un tiempo en el que en concursos estilo "Aplauso" había ilusionistas que empleaban el truco de la caja. Eran programas de corte familiar y se emitían después de la clásica película de sobremesa de los sábados. Quizá nos hemos vuelto un tanto blanditos.
Pues igual que me explicaban a mí que los magos e ilusionistas no se tragaban espadas o no cortaban a chicas guapas por la mitad... De pequeña bien sabía que en un truco a nadie le pasaba nada. Muy tonto si los padres se lo creen y demasiada sobreprotección si ver un truco así les parece "traumático"
Tu que tienes acciones de Antena3? El truco fue ofensivo y no tuvo ninguna gracia.. o es que no tienes ojos para verlo.
Yo lo veo como un poco de humor negro, que no comparto.
" cuando están bien realizadas no me aporta nada al visionado del programa, ya que a mí no me divierte que me engañen, es más, me desagrada en absoluto." suena raro, quizás sería mejor: "no me agrada en absoluto" o "me desagrada completamente" o algo asi ;)
Con respecto a la noticia... este programa para mi apesta xD
brillante
Estanmos tontos?? No sabeís lo que es una broma?? Si hay hasta bromas peores! Y en la tele vemos cosas peores!
Q delicados sois cuando quereís y luego bien que os vais al cine a ver SAW
Que Hipocritas!
La diferencia en que en Saw eres consciente de que estás viendo una película, en las noticias sabes que puedes encontrar estas imágenes, en las series son eso: series...
Pero fingir la muerte de un personaje público, emitirla en directo como un accidente en un programa para toda la familia y no saber cual es el limite entre lo gracioso y lo emocionalmente confuso es para sancionar de algún modo a la directiva del programa.
Si yo quiero ver el programa y lo estoy viendo con mi sobrina pequeña, no quiero ver como decapitan a un tío en directo, no quiero, desde luego, que ella lo vea y se asuste, y menos aún que me tomen por estúpido.
El Hormiguero es, en cierto punto, un programa familiar... ¿Qué le aportaba esa gilipollez al mismo? ¿Qué le aportaba al público, a la dinámica? Y lo más importante ¿qué necesidad había en que mi sobrina de 5 años viera algo que para ella era real?
Señores, ¿dónde está el límite?
-- editado por última vez a las 17:35
brillante
A mi me preocupa mas que tu sobrina de 5 años a las 22:20 este viendo la tele. Y mas un programa donde si vemos el diccionario japones ya sabemos de sobra que no es para todas las edades. Y sobre que le aportaba al programa, pues creo que esta bien claro, la publicidad de ayer fue mas vista que el programa por ejemplo y hoy todo el mundo esta hablando del hormiguero y seguro que el comienzo del programa sera de lo mas visto del día.
-- editado por última vez a las 17:59
brillante
Nunca he visto que El Hormiguero sea un programa familiar... el guión está lleno de referencias sexuales. Lo de ayer fue un gag... hoy se suponía que iba a abrir el programa con la cabeza de Dani Martín para seguir la coña, pero se ve que este país está perdiendo el sentido del humor.
brillante
Desde el hormiguero SIEMPRE se jactan de ser un programa para toda la familia, otra cosa es que no sean coherentes cuando empiezan a hacer chistes superinteligentes de penes.
Y la verdad es que aunque los niños de 6 años ya están (o deberían) en la cama, los de 10-14 sí que lo suelen ver.
Claro, porque es lo mismo irse a ver SAW que ponerse a ver El Hormiguero.
Me ha encantado la comparación.
a las 22.20 tu sobrina de 5 años debería de estar en la cama y no viendo en la tele programas que no son para su edad. A ver si va a ser tambien culpa de Pablo Motos que los niños pequeños trasnochen tanto...de verdad...cuanta tontá suelta!!!
Yo recuerdo perfectamente que teniendo eso, 5 ó 6 añitos, ví en TV a media tarde el número de un mago que creaba un monstruo a lo Frankenstein (más tarde comprendí que era un actor, por supuesto), y éste acababa cortando la cabeza del mago y exhibiéndola en una bandeja. Hablo de los primeros años ochenta. Me impactó y lo tomé como real, igual que cuando se me ocurrió ir a hurtadillas al salón y ver "Viernes 13" cuando la pasaron por primera vez en TVE, y recuerdo que no me impresionó salvo el susto cuando Jason sale del lago al final. Con ambas cosas tuve algún mal sueño. Ni tuve que ir al psiquiatra, ni tomar Prozac. Pero sí me alegro enormemente de que no existiera Telecinco ni la basura que emiten TODO el día para meterme en la cabeza que el dinero se gana sin esfuerzo y que la falta de respeto al prójimo y la vulgaridad te abren las puertas de la fama y el éxito. Por otro lado, coincido en que un niño de 5 años debería estar en la cama hace rato. ¿Y a un chaval de 10-14 harto de jugar a matar zombies en la Play le va a impactar esta chorrada?
Perdona, pero 1º que alguien vea o que tenga estomago para SAW...me preocupa.
2º Dices q las pelis xq son pelis, las series porque son series...joder! Y el Hormiguero porque es El Hormiguero!! Todos sabemos como es el hormiguero!! Y todos sabemos que es un programa de cachondeo, no es la 1ºbroma que hacen, por lo tanto no debería sorprender! 3ºSi hubiera pasado de verdad creeme que la cadena y el programa hubiera reaccionado de otro modo. Además todo esos trucos de "magia" no son reales, son trucos, no pasa realmente, a estas alturas quien no sabe que la magia no existe como tal?
4ºEs que El Hormiguero no es un programa/producto Familiar para todo la familia, y el horario no es un horario infantil, ni deberian estar viendo la tele los niños y menos para ver esos programas q no son educativos. Para eso esta Clan, Boing y Disney Channel, aparte de a esas horas deberian estar cenando o en la cama. O leyendo un libro o estudiando, que luego se quejan los padres que suspenden sus hijos.
Efectivamente, lo del ejemplo de la sobrina...con eso ya ha dicho todo. Luego nos quejaremos...
Si una pareja vive con la madre de uno de ellos...es una familia y no hay niños de por medio. Que se diga q es familiar no implica que se refiera/incluya a niños menores. Por esa razón de 3...Salvame seria familiar xq no hablan de sexo, etc...? Un niño de 10-14años a estas alturas ya son mucho mas adultos y más espabilados que nuestra generación, ya hay niños que fuman a los 14años...lo hacen...y deben? donde estan los padres? No tienen q estudiar?
brillante
lo lamentable es la ignorancia de la gente para escandalizarse por esto y perder el tiempo difundiéndolo por las redes sociales
Lo lamentable son las redes sociales . . .
Son bromas que engañan al espectador y a mí personalmente no me gustan nada, [...] y cuando están bien realizadas no me aporta nada al visionado del programa
Ninguna credibilidad después de haber estado años poniendo a Lost por las nubes. Que precisamente se basaba en ésto.
interesante
yo no lo vi,pero... alguien se cree que las guillotinas de los magos cortan?una cosa es cortar una zanahoria,que eso lo hago asta con un tenedor,y otra la cabeza de una persona.quizas se pasaron siguiendo un poco el royo,pero que si tienen que pdir perdon por eso,telecinco lleva 3 o 4 años de retraso en perdir perdon por tener 24H al dia de vivir del potorro
brillante
¿Pero habéis visto el vídeo? ¿Cómo cae la cabeza, etc.? Por Diossss, si alguien tuvo la más mínima duda de si era real, que por favor se ponga en contacto conmigo, que le voy a dar un número de cuenta corriente, que es de un conocido mío en un país africano que no tiene liquidez, pero que si le ingresas 10.000€ para unos negocios, pronto verán cómo se multiplica su inversión.
interesante
Si estoy con mucho de vosotros.. es imposible creerse esa broma, se notaba de legua q se veia venir, aparte de malos comicos son malos actores tambien.
A mi me hace gracia la reaciones q visto pro el twitter " mi madre se desmayo".. claroo pero ver a Gadafi muerto en lo periodicos y siendo asesinado en el telediario. o la reciente cogida del toro dodne se le ve como se le sale el ojo con exactitud, eso no hiere sensibilidades... señores dejemos la doblemoral por favor
brillante
Pues yo, al margen del buen o mal gusto de la broma, me estuve riendo toda la noche con las bromas sobre ello en Twitter.
Ejemplos:
- ¿Por qué me miráis de esa manera? Dani Martin era un Stark...
- Pero vamos a ver, almas de cántaro, ¡¡¡Cómo van a matar en directo a Dani Martín!! ¿Qué os creéis?¿Que es Telecinco??
- Eres más falso que la muerte de Dani Martin en #ElHormiguero.
- No es creíble que decapitasen a Dani Martín en el hormiguero. Motos no consentiría jamás que el protagonismo se lo llevase otro.
- Después de la decapitación de Dani Martín, George R.R. Martin se plantea incluirlo en el próximo libro de Canción de Hielo y Fuego.
- Joder, Bisbal, di algo, que te están dejando atras tus compañeros cantantes hoy. Di algo como que Gadafi merece el Nobel de la paz!
-- editado por última vez a las 17:59
Por fin el Hormiguero tiene algo que me interesa, una de la mejores bromas, estrategia lady Gaga, escandalizar. maravilloso, gran promoción para Dani y el programa. Para las personas que no les gusta este tipo de bromas, si no les gusto pos no vean el programa.
Esto como los futbolistas de no recuerdo dónde en sudamérica, que celebraron un gol simulando que le pega un tiro en la cabeza a su compañero. Me pareció de muy mal gusto aquello y me lo parece esto. Más que nada porque juega con la sensibilidad de la gente. En mi opinión no tiene nada que ver con el sentido del humor. No tiene ninguna gracia ir por ahí diciendo que se ha muerto alguien de broma.
Voy a llamar a Pablo Motos y le diré que le llama la policía, que alguien ha sufrido un accidente y ha muerto, luego le diré que es broma. Qué risas nos vamos a echar. Festival del humor, vamos.
y esto amigos, es otro motivo del por qué las redes sociales no son tan buenas como las pintan.
He visto el video por los tubes hace un rato y me ha gustado, como truco fantastico. Y como escena teatral mejor aun
A Manuls no le gusta War of the Worlds de Orson Welles. Eso está claro
Si, es curioso como a Orson Welles lo consideramos un genio por aquella retransmisión, cuando ésto a su lado es de una infantilidad completa
interesante
La retransmisión de Orson Welles no pretendía ser real ni engañar a sus oyentes
interesante
Sólo una cosa, en aquella época era habitual hacer dramatizaciones de obras por la radios (Welles tenía un programa expresamente para eso, aquella vez no fue precisamente la primera), y cuando pasó lo de La Guerra de los Mundos, se había advertido previamente que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells y se hizo otro aviso a mitad del programa, por lo que la intención de Welles no fue engañar.
-- editado por última vez a las 18:51
Pero al final fue real y engañó a los oyentes. Y es en este punto cuando pasa de ser una radio novela destacable a una hito histórico de la rádio
interesante
De ser cierto, habría sido la primera vez que me hubiera reído con El Hormiguero.
interesante
Yo creo que a muchos niños en España les hace falta un "no os creáis todo lo que digan en la tele". Esto demuestra lo fácil que es manipular a través de los medios de comunicación.
Ese es el detalle, así se demuestra lo fácil que es manipular a la población y, por qué no, hacer que hablemos de ellos durante horas.
Alguien se paro a pensar que este programa se emite en falso directo y que no creo que saliera al aire si le hubiesen cortado la cabeza de verdad.
Está claro que no xD
Ah! Y quiero añadir también los siguientes tweets: - A cada cerdo le llega su Dani Martín. - El hombre de negro tiene la cabeza de Dani Martin como llavero
interesante
El Hormiguero demostrando una vez más que -guste o no Motos- es el mejor formato de nuestra televisión. Y nosotros demostrando una vez más que no somos más catetos porque no entrenamos.
Se van a escandalizar los niños ahora por un truco de magia que lleva haciéndose ante infantes de todo el mundo en circos, representaciones escolares y programas infantiles varios desde el principio de los tiempos.
Mejor que vean a colaboradores del corazón sacándose los pelos, a famosos de medio pelo contando sus escarceos sexuales o a jovencitos y jovencitas plasticosos haciendo gala de su analfabetismo...
Nada, que sigo sin entender este revuelo! Me parece un truco de magia, como otro cualquiera, y que no se sale con el espiritu cachondo y canalla de El Hormiguero.
Peor fué cuando aun estaba el programa en Cuatro, hace creo que año y medio o asi, que Marron y Pablo casi se ahogan cuando se pasaron con un experimento con bolas de poliespan. Eso si que fué de verdad y se vieron imagenes de agobio y pasarlo mal realmente, y nadie se sintió ofendida.
No se porque, pero me da en la nariz que todo este revuelo, puede que sea una estrategia de la propia Antena 3, al ver que El Hormiguero ya no despunta como antes, cada vez flojea mas y hace aguas por mas sitios y que no es el pepino de programa que creyeron comprar.
¿Qué entiendes por "despuntar"? Porque en audiencias lo está petando, varios puntos por encima de lo que hacía en cuatro.
Pues eso, despuntar es sobresalir por encima de la media. Y creo que tiene unas audiencias normales. Ha subido con el cambio de cadena, desde luego,tenia que hacerlo, pues la audiencia media de Antena 3 con respecto a Cuatro, será del triple.
Aun así, no creo que se pueda decir que lo está petando. Depende mucho del dia, del invitado.
Ayer, un 14,1% de audiencia, 2.700.000, 7º programa mas visto del dia igualado a Españoles en el mundo xD. ¿eso es petarlo?
Sí; en su franja (access prime time) lo peta.
Pues no, Charly (rememorando Rambo), no es el triple... es a lo sumo el doble. Y en prime time no llega a doblar tampoco (salvo con los grandes estrenos). Así que te has colao, bacalao
http://www.formulatv.com/
Mirate las audiencias, a doblar a Cuatro en audiencia, siempre, y ayer por ejemplo, la triplico, no me colao tanto, pescailla!
A mí lo que más me sorprende es que la gente haya montado tal espectáculo por semejante tontería.
Lo vi en directo. Y por supuesto se vio que era un truco de magia (la cabeza no cae en la cesta, sino que se baja). La broma del equipo de Pablo Motos, para nada me parece tan polémica como se ha dicho por aquí (y sin que sirva de precedente defiendo a Pablo Motos). Cuando volvieron de publicidad Pablo Motos se estaba aguantando la risa.
Si la broma siguió en su Twitter, como dicen por ahí arriba, la cosa cambia. Porque el que insiste cansa. Pero no por nada más.
Parece mentira que en pleno siglo XXI haya que medir tanto las palabras y las acciones inocentes como esta, y cuando alguien delinque se mire hacia otro lado.
¿Pablo Motos pidiendo perdón? Uy que raro. No sé si hoy se mencionará algo. Pero no creo que me pare a verlo tampoco.
Por cierto, si las 22.30 de la noche es horario semiprotegido, cuándo deja de serlo? A las 3 de la mañana?
Joer, soy el único al que le hubiera gustado que no fuera una broma? Porque cada vez que te meten una canción de Dani Martin en la radio es para arrancarse las orejas con sus berridos... xDDDD
PD: Un poquito de sentido del humor, por favor :D
Estoy alucinando. Acabo de llegar de viaje y me estoy enterando ahora de este revuelo. Ayer vi el hormiguero, cosa que casi nunca hago pero ayer casualmente sí porque estaba en un hotel sin otra cosa que hacer y me estaba aburriendo tanto el truquito de la decapitación que justo apagué la tele en el momento en que se supone que salió rodando la cabeza y se fueron a publicidad. ¿De verdad alguien se lo creyo? ¿Pero cuantas veces habremos visto hacer este "truco de magia"?!! Y es un programa de humaor!! Un poco de sentido común, hombre!
Los niños no son tontos.
Francamente, no entiendo tanta polémica ¿acaso hemos perdido el sentido del humor? Porque recuerdo que cuando era pequeño Chicho Ibañez Serrador tenia un programa en La2 donde presentaba películas de terror y siempre metía alguna broma macabra, como la cabeza cortada de alguna de sus azafatas del "Un, Dos, Tres" en una bandeja... es más: también incluía ese humor negro en un programa tan familiar como el "Un, Dos, Tres". Nunca me ha gustado El Hormiguero y creo que la mayoría de veces que he comentado aquí es para quejarme de dicho programa, pero es que no entiendo la reacción de la gente ante una broma como esa: si hubiese sucedido de verdad todos los canales de TV hubiesen parado su programación para anunciarlo, cosa que obviamente no paso. Del mismo modo que tampoco comprendo la indignación por emitirlo "en horario protegido", prefiero un poco de humor negro al culto a la incultura que vente telecirco. Lo único realmente criticable es la actitud de esas personas bienpensantes que se creen lo suficientemente superiores a los demás para demonizar una broma como esa.
El mensaje se había duplicado. Pido disculpas.
-- editado por última vez a las 23:03
Solo una pregunta: ¿por qué están votados en negativo los comentarios de aquellos a los que no les hizo gracia la broma?. ¿Tienen menos derecho a que sus mensajes se lean?. Si se votan demasiado negativos, no solo se quedan en gris, sino que se "ocultan" de la lista.
Seamos un poquito respetuosos con todas las opiniones, que no cuesta un carajo.
Yo opino que esto es la típica memez que solo se le ocurre a Motos, que hace lo que sea por llamar la atención. No tiene gracia, porque pone una base para lo que vale y no vale en TV. Y no todo vale.
La broma es brutal. Y si la gente se molesta es que aun tenemos el mismo nivel de cultura como cuando Welles hizo creer a todo EEUU que les invadian los extraterrestres...
interesante
Leyendo algunos comentarios por aquí me pregunto si nos hemos vuelto todos unos insensibles, varias cosas:
-"Los niños no son tontos": No serán tontos pero si son muy impresionables y les afectan mucho más las cosas. Vamos a ver, si hay adultos que se lo han creido, no se lo van a creer los niños que se creen que todo lo que sale en televisión es real. No es correcto que un programa que va dirigido a ese sector haga esa broma, pero peor todavía es que ni siquiera lo aclaren.
-"Se van a escandalizar los niños ahora por un truco de magia que lleva haciéndose ante infantes de todo el mundo en circos, representaciones escolares y programas infantiles varios desde el principio de los tiempos": En la vida he visto a un sólo mago que corte la cabeza a un voluntario, y termine el truco sin reponersela.
-Menciones a otros programas: Qué otros programas den basura no significa que esto que hicieron ayer fuese correcto o menos malo.
-Menciones a Saw u otras películas de terror: Que pongan casquería en una película de terror es normal, por eso a un niño no se le deja ver esas películas, vuelvo a repetir El Hormiguero es un PROGRAMA FAMILIAR no tiene nada que ver con esas películas, es como si en una película de Dysney dirigida al público infantil les da por meter casquería.
-Por último decir que ayer en El Hormiguero se hizo una broma de muy mal gusto, ya que hacer o intentar hacer creer a una persona que otra ha muerto no tiene la más mínima gracia, solamente imaginaos que el sujeto de la broma no es Dani Martín sino alguien querido a ver si os haría alguna gracia.
PD: Pido que si alguien va a votar negativo mi comentario por lo menos ponga por qué razón lo hace. Aprovecho para proponer a Weblogs que sólo permita votar comentarios si se justifica el voto.
-- editado por última vez a las 23:58
madre mía, no solo se le dio demasiada importancia anoche en las redes sociales (tanto los que se la creyeron como los que no) sino que se le esta dando también ahora con este debate. Fue un simple truco de magia!! y de los malos requetesabidos ya por todos. A unos les parecera bien y a otros no, pues bueno. Eso sí, el hormiguero debe estar encantadísimo con tooda la ATENCIÓN que está recibiendo
Es muy triste que el programa tenga que pedir perdón por algo así. Pero bueno, son los tiempos que corre...
Este truco se lleva haciendo décadas, y en algunos programas ya se ha hecho con impactos similares, para dar credibilidad al mismo, ¿Y qué? ¿Nos hemos vuelto todos gilipollas?
Que pena que las redes sociales demuestren que no sirven más que para demostrar lo capullos que somos y lo fácil que es llevarse las manos a la cabeza por chorradas.
todo sea por la audiencia
Si hay algo que no es pablo motos es un actor. Canta a la legua cuando hace este tipo de cosas "espontáneas"
El nivel de credulidad de la televidencia española queda patente con este ejemplo. Vale que se crean la desinformación de Telecinco o las peleas de los programas tipo Salvame... pero ¿esto?
De aquí a unos años, sale el rey de España por la tele en pelotas, diciendo que lleva un traje de una tela tan delicada que sólo los ojos de las personas inteligentes pueden verlo y nos tenemos que enterar de que va desnudo por la prensa extranjera.
¿Entonces puede seguir cantando?
Que bajón...
Vamos! Pues me acabo de enterar y he flipado! Bueno más que flipar me he partido el culo, porque:
a) han cortado la cabeza a un especímen humano y no ha salido ni pizca de sangre. Todos sabemos que "el Martín" en vez de sangre tiene orchata pero... para qudarse en un trozo de plastico color carne?!
b)Horario infantiloide?!?! Pero alguien ha visto los programas que se emiten a esas horas en otras cadenas?! Si la televisón entera está "corrompida"!
c) Espinete vuelve por favor... te echamos de menos!
Un poco tarde pero lo quiero decir. EL hormiguero ya no es un programa familiar?!?!?! Pero no triunfaba porque era un humor simple, paridas para niños....
No se, me dejais rotos, ¿Que clase de programa es ahora?
ayer vi el programa y repitieron el truco,sinceramente,si os creisteis eso,os lo tragais todo,porque se noto muchisimo el truco,la guillotina parecia de carton,no colaba
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect