Cinco sorprendentes actuaciones de la primera edición de 'Tu cara me suena'

Sigue a

Arturo Valls

Antena 3 ya ha comenzado a anunciar la segunda temporada de ‘Tu cara me suena’, el talent show revelación del año pasado que en esta ocasión vuelve para fortalecer el éxito que supuso su andadura por la programación de la cadena. El programa presentado por Manel Fuentes da la oportunidad a numerosas caras conocidas de ponerse en la piel de grandes artistas para defenderse en una imitación que no pretende ser ni rigurosa ni caricaturesca. Los protagonistas de ‘Tu cara me suena’ hacen lo que pueden teniendo en cuenta sus limitaciones, pero no por ellos las imitaciones resultantes dejan de sorprendernos.

Mientras esperamos conocer la identidad de quienes se enfrentarán a los retos en la segunda edición del talent show, repasamos algunas de las actuaciones más sorprendentes que nos dejó la primera edición de ‘Tu cara me suena‘. Muchos no verán en ellas parentesco alguno con el original, pero todas consiguieron hacernos pasar un buen rato frente a la televisión. Y de eso era de lo que trataba el talent show.

Santiago Segura convertido en Concha Velasco

No estuvimos ante la actuación más fina de la noche, pero ver a Santiago Segura convertido en Concha Velasco nos impactó y nos causó unas buenas carcajadas. El actor decidió interpretar a la cantante poniéndole una peculiar voz que resultó ser la puntilla a un vestuario y unos pasos de bailes esperpénticos. Ni el mismo podía contener la risa durante su actuación, que dejó a más de uno con la boca abierta. Aún así, la admiración por Santiago Segura no hacía más que crecer por momentos, llegando a ser un imprescindible en el programa, motivo por el cual decidieron asegurar su presencia para la segunda edición del talent show.

Angy encarnando a Freddie Mercury

La ganadora de la primera edición de ‘Tu cara me suena’ se ganó al público por actuaciones como esta. La cantante, que partía con ventaja de cara a muchos de sus compañeros, se ponía en la piel de Freddy Mercury realizando una de las mejores actuaciones que pasaron por todas las galas del programa. Si de algo sirvió el talent show fue para consagrar a Angy como una artista con mucho potencial, llena de fuerza, unas características que le venían como anillo al dedo para la canción que debía interpretar.

Britney Spears interpretada por Arturo Valls

No estaba en el guión y fue la guinda del pastel. Arturo Valls se convertía en el invitado del último programa de ‘Tu cara me suena’ y cerraba el concurso con una imitación que no dejó a nadie indiferente. El presentador no dudó en meterse dentro de un traje de cuero rojo e hizo lo que pudo con su imitación de Britney Spears. Arturo Valls se defendió bastante bien, aunque su tono de voz consiguiera que muchos quisiéramos arrancarnos los tímpanos de un plumazo. Aún así, fue un cierre divertido que le hizo postularse como posible candidato a concursar en la segunda edición de ‘Tu cara me suena’.

Camarón reencarnado en Toñi Salazar

Una de las transformaciones más sorprendentes que nos dejó el programa, que llamaba la atención por el increíble trabajo realizado por el equipo de caracterización. Toñi Salazar se ponía en la piel de Camarón y consiguió superar el reto con nota. Sentada en una silla y centrando su imitación en los gestos y la voz logró acercarse al mítico cantante más de lo que muchos hubiéramos pensado que sería capaz. Por actuaciones como esta nos dimos cuenta del tipo de programa que pretendía ser ‘Tu cara me suena’ y lo cierto es que merecía la pena.

Julio Iglesias Jr. se pone en la piel de Tina Turner

Uno de los concursantes que más nos soprendió durante la primera edición de ‘Tu cara me suena’ fue Julio Iglesias Jr., que supo sacar su lado más divertido en cada una de las imitaciones que le tocó llevar a cabo. Encarnando a Tina Turner supo demostrar su valía, lo que permitió que le llovieran numerosos elogios por parte del jurado. Fue uno de los concursantes más estables, ya que conseguía acercarse bastante a quienes le tocaba imitar cada semana y el culpable de muchos de los buenos ratos que nos hizo pasar la primera edición del programa.

Son cinco pero podían haber sido veinte. Lo cierto es que en cada actuación de ‘Tu cara me suena’ descubríamos algo distinto y cada concursante encajaba a la perfección con su mecánica. De todas ellas seguro que guardas en la memoria alguna actuación, que no ha sido incluida en este repaso. Así que te toca: ¿Cuál dirías que fue la mejor actuación de la primera edición de ‘Tu cara me suena’? ¿A qué concursante te gustaría ver imitando en su segunda edición? Tienes la palabra en los comentarios.

En ¡Vaya tele! | ‘Tu cara me suena’, el éxito de la temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios