Cinco claves por las que 'The Simpsons' ya no hacen gracia

88 comentarios

The Simpsons

Los que cada día vemos ‘Los Simpson‘ a mediodía podemos comprobar como, desde hace unas semanas, Antena 3 alterna un episodio de las últimas temporadas con otro de los 90. La verdad es que es una estrategia curiosa y practicamente la que quedaba por ver. Pero no sé vosotros, pero para mí me sirve de excusa para comparar sendas etapas de la serie.

Y es que podemos comprobar, in situ, la evolución (involución más bien) que ha sufrido ‘The Simpsons’ en los últimos años comparando los episodios “nuevos” con los antiguos. Pero ¿qué le ha pasado a la serie? ¿por qué ya no hacen tanta gracia? Me gustaría, en estas líneas, intentar desentrañar las claves por las que ‘The Simpsons’ ya no son lo que eran.

Al Jean

Venga, vamos a empezar fuerte. Vamos a echarle la culpa de todo a Al Jean, el showrunner de la serie desde la decimotercera temporada. Bueno, la verdad es que sería injusto echarle toda la culpa ya que, en mayor o menor medida Al ha estado presente en todas las temporadas de la serie. Pero no hay duda de que él es el responsable de que ‘The Simpsons’ sea como es. Tanto en sus buenos momentos (evolucionando de coproductor a productor ejecutivo) como en sus malos, años que son (oh casualidad) responsabilidad absoluta suya.

Y es que aquí se demuestra que no todo el mundo vale para todo y es que a Al Jean le ha venido grande el puesto de showrunner (cuyas funciones básicas es ser jefe de guionistas y llevar el día a día de la producción) y es que en estos años parece que da más importancia en el marketing y en dar bombo a la serie que al guión de la misma.

Guiones muy flojos

No sé si os habeis dado cuenta, pero algunos episodios de la serie parecen una sucesión de gags (algunos con más sentidos que otros) hilados por un endeble hilo argumental. Y es que muchos episodios consisten básicamente en ver cómo las tonterías de Homer (del cual hablaré más adelante) llenan 20 minutos de cada episodio sin que haya un guión que logre interesar de por medio.

De sátira ácida a parodia insípida

Simsons Soprano

Si preguntamos a algún estudioso o simple espectador qué es esta serie, probablemente dirá que es una sátira sobre la sociedad americana. Y esa debe ser la definición más estándar de la serie y lo que la sitúo como los primeros dibujos animados “mainstream” de esas caraterísticas. Pero, no sabría bien situar cuándo, el elemento satírico de la serie se diluyó.

Sí, sigue habiendo parodia, pero ha perdido completamente esa acidez que la distinguía. Ya no hay tanta crítica y se dejan llevar por la gracia fácil.

Los personajes son caricaturas de ellos mismos

En una comedia coral como es ‘The Simpsons’ los personajes son los que la construyen. Y es que cada personaje es peculiar y nos lo hemos pasado genial con la gran mayoría de secundarios. Pero el problema viene por el hecho de que creo que se ha dado una deformación de los personajes, que cada vez son más una especie de caricatura de ellos mismos. Cosa que se nota sobre todo en el director Skinner y el el Sr. Burns.

Homer, de tonto a idiota

homer_simpson.jpg

Viniendo al hilo de que los personajes se han convertido en caricaturas de ellos mismos creo que deberíamos destacar al protagonista de la serie, Homer. Y no es que actualmente Homer sea una caricatura de sí mismo, no. Es que Homer ha pasado de ser un hombre algo simplón y tonto a ser un auténtico retrasado mental (con perdón).

Pensad un momento en los gags que tiene Homer ahora. ¿A que el Homer de los 90 no las haría ni loco? Y es que Homer ha pasado de ser un hombre corriente, algo estúpido y simplón, que se esfuerza por ser un buen padre de familia a ser un hombre causante de auténtica vergüenza ajena. Hablando en plata, un auténtico gilipollas discípulo de Peter Griffin en sus peores momentos.

Pues estas son las que considero claves del hundimiento progresivo de la que fue una de las mejores series de los 90. Está claro que ‘The Simpsons’ hace tiempo que perdió su rumbo. ¿Lo recuperará alguna vez? ¿Volveremos a disfrutar de la serie? En fin, siempre nos quedarán los primeros diez años de serie.

En ¡Vaya Tele! | Especial 20 Años de ‘Los Simpson’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Los Simpson los-simpson
  • 477
  • 38

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 4 estrellas

    Completamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, especialmente en el de homer.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de aama-88 !

    añádase el del doblaje: pésimo, pésimo. Eso, las historias absurdas que se montan que ves que acaba el episodio y NO ha pasado nada, y los guiños a cosas cotidianas Ipod, Lady Gaga, etc, hacen que pierdan fuerza porque son graciosos en un momento puntual, pero 5 años después no.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    brillante

    Avatar de elmagnate !

    Claro que sí hamijo. Por eso el doblaje español de españa es el que mejor valorado está de todos los doblajes de los simpsons, habiemdo hecho un concurso y todo. Cierto es que el primer actor de doblaje de Homer era mejor que el actual pero en ningún momento se le puede considerar un mal actor de doblaje.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    brillante

    Avatar de quinlan !

    Carlos Revilla no solo doblaba a Homer, sino que era director de doblaje durante la mejor época de los Simpsons, y el doblaje empeoró muchísimo con su fallecimiento.

    Un claro ejemplo es la mujer de voz estridente que dobla a todos los personajes secundarios femeninos de un solo capítulo, tengan la edad o carácter que tengan.

    Por lo demás, suscribo el artículo al 100%, y de hecho creo que se queda algo corto.

    Yo ahora mismo solo veo el segundo capítulo (repetido hasta la saciedad), porque con el primero me aburro soberanamente.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    brillante

    Avatar de lost-perdidos !

    Qué manía con alargar las series, al final es lo que ocurre.

    -- editado por última vez a las 00:19

  • Respondiendo a #16:
  • 47

    Avatar de sqare !
    sqare | 1 estrellas

    Mi respuesta iría para #24. Graaacias! ¿Por qué esa horrible voz para todos los personajes femeninos secundarios de todos los capitulos? Yo es oirla y me entran ganas de cambiar de canal, es horrible.

    Fue curiosamente a partir de la muerte de Carlos Revilla cuando la chispa de los Simpsons cayó en picado (y no me refiero al doblaje) será casualidad pero desde entonces a mí no me hacen gracia.

    Para mí Los Simpsons alcanzaron su cima allá por la 5ª-6ª temporada y se mantuvieron hasta la 10ª más o menos.

  • Respondiendo a #16:
  • 51

    Avatar de hubemx !
    hubemx | 1 estrellas

    Lo siento pero no.

    El mismo Matt Groening en los comentarios de una de las temporadas en dvd comenta que para el, el mejor es el doblaje mexicano (se usa para toda latinoamerica) después del original.

    El mismo Matt Groening viajo a México y escogió a los dobladores principales.

  • Respondiendo a #16:
  • 60

    Avatar de vasilia !

    A Los Simpson españoles les dieron el premio al mejor doblaje EUROPEO de la serie. No al mejor doblaje, solo a nivel europeo, como dijo Sara Vivas dobladora de Bart Simpson en una entrevista.

    en el caso del doblaje mexicano, Jay Kogen, guionista de la serie, fue quien escogio a las voces originales de los personajes principales, con excepcion de Humberto Vélez, la voz de Homero, que fue propuesta por Kogen pero fue el mismo Matt Groening quien lo selecciono especialmente. En los comentarios de DVD de la tercera temporada es Groening mismo el que dice que fue Jay Kogen el que viajó a distintos países a hacer los castings de los distintos doblajes, mencionando específicamente a Mexico. Kogen y también Al Jean lo confirman inmediatamente.

    que a los españoles les guste su doblaje es logico, pero de ahi a ponerse que es el mejor doblaje del mundo... El mundo es mas grande de lo que muchos españoles creen.

  • 2

    Avatar de BXXI !
    BXXI | 2 estrellas

    Muy cierto todo, ahora dan verguenza ajena, son intragables.

    -- editado por última vez a las 20:30

  • 3

    brillante

    Avatar de sergiopro !

    Soy un completo fan de los simpsons me e criado con ellos mas que nada porque tengo 17 años y cada vez que veo los nuevos capitulos de los simpsons y los comparo con los antiguos en serio que me dan ganas de llorar literalmente como puede ser que una serie que arrastre a millones y a millones de personas se la esten cargando de esa manera quien no se a descojonado viendo a homer diciendole a sus hijos con toda su alma sus tonterias o cantando sus cancioncillas pero no casando a gays y viendo tonteria.s

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    Avatar de aama-88 !

    totalmente de acuerdo. Deberian parar 5 años o asi y volver con buenos episodios, con densidad, algo de 'intringulis', buenos gags, y demas...

  • 4

    brillante

    Avatar de Barramaji !

    Pues yo desde que lo emiten así suelo ver el primero que es el que me he tragado menos veces y veo cualquier otra cosa en el segundo. Si, los argumentos bajan de calidad a veces (y ese es el único motivo de que los personajes sean más extremos, homer más tonto, lisa más pedante...etc. en busca de la risa) pero que quereis, si no se acusase el cansancio después de tantos años no sería normal... de cualquier manera a mi me sigue interesando ver nuevas aventuras de la familia amarilla

  • 5

    Avatar de tre_cool !

    El no hacer que lo personajes envejezcan es un problema, las tramas pocas veces acaban con la desaparicion de algun personaje importante(pobre señora flanders). Creo que el ver a Bart con nueve años desde los primeros episodios que jugaba con una consola ness a jugar ahora con la Xbox por poner un ejemplo, es un lastre

  • Respondiendo a #5:
  • 33

    Avatar de vasilia !

    estoy de acuerdo con el argumento de la edad porque no es logico (y vamos, hablo de un dibujo animado pero pase) que Maggie siga siendo bebe cuando resulta que Apu tiene 8 hijos de su misma edad. Cuando eres un seguidor de la serie saca mucho de onda

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    Avatar de rtrek !
    rtrek | 1 estrellas

    A mi me molesta más que Lisa con 8 años haga más cosas que cualquier adolescente

  • Respondiendo a #54:
  • 85

    Avatar de citizenchinaski !

    Y que cualquier adulto... LISA SIMPSON DIRECTORA DE CINE EN SUNDANCE!?!?!?!? PERO QUE JODIDA MIERDA FUMAN PARA PENSAR QUE UNA NIÑA DE OCHO AÑOS ES CAPAZ DE HACER ESO POR MUY INTELIGENTE QUE SEA????

  • 6

    interesante

    Avatar de Raul Pérez !

    Comparto algunos puntos pero no todos. Creo que el principal problema de la serie es que algunos personajes han variado su carácter en las últimas temporadas. Algunos consideran que la decadencia de la serie comenzó cuando a Barney se le quiso dar un giro cambiándolo de alcohólico y fracasado a héroe, con aquello de que iba en helicóptero y demás.

    Esa transformación la vemos en muchos personajes, tienes razón en que Burns o Skinner son ahora mismo una caricatura del arquetipo que representa su personaje, y prácticamente carecen de sentido. Si una escena necesita un rico ahí está Burns, sin más. Lo mismo con Flanders o el secundario Mel. Con Homer no creo que se le haya caricaturizado, se ha desvirtuado su personalidad. En las primeras temporadas Homer es un fracasado (creo que esa es la palabra que define su personalidad y no tonto) envuelto en historias que a cualquier adulto le podían pasar en los 90, si se analizan los primeros capítulos su personaje dista bastante de ser alegre pero las historias que le pasan son graciosas. Casi siempre intenta conservar la dignidad. Homer era el tópico del americano de los 90, ahora mismo no es más que un bobo.

    Otro problema es que es imposible para la serie adaptarse a los tiempos que corren, el ambiente de la serie tiene todas sus raíces en los 90, y que ahora salgan con internet o youtube cuando todos los escenarios de la serie están anclados en esa época queda muy raro y no encaja. Los simpson debieron acabar en los 90, pero poderoso amigo es don dinero.

    -- editado por última vez a las 20:45

  • 7

    Avatar de xikitin16 !

    Dedidme algún capítulo bueno

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de sergiopro !

    de las nuevas temporadas o las antiguas ?

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    brillante

    Avatar de stranno !

    "El cuervo" por ejemplo

    Su versión es, sencillamente, sublime

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de xikitin16 !

    he dicho bueno xD, se supone que estáis diciendo que los nuevos son malos

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de xikitin16 !

    bte bueno

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    Avatar de vasilia !

    aunque sea parodia me gusto el de 24.

  • 9

    Avatar de tovkal !
    tovkal | 1 estrellas

    A mi me siguen dando gracia... tampoco es una serie con la que me haya reído a carcajadas (Padre de familia), pero desde que veo los capítulos en V.O. en Hulu.com me vuelven a sacar alguna que otra carcajada.

  • 11

    Avatar de jilko !
    jilko | 1 estrellas

    Comparto todos los puntos expuesto y añado uno más para mi muy importante, el doblaje ha empeorado muchisimo (para los que lo vemos en castellano). Desde que fallecio el doblador del "antiguo" Homer ya ninguno personaje es igual salvo bart y lisa

  • 13

    Avatar de stranno !

    Yo creo que las ideas se les acabaron en cuanto comenzaron a hacer versiones de películas/series/obras teatrales. Es decir, a partir del primer "casa-árbol del terror"

    De hecho pueden ser entre 20-30 historias las que "han tomado prestadas" de la gran serie Twilight Zone

    No creo que un guión sea fundamental para una animación cómica de este tipo. Futurama tenía historias y guiones completamente absurdos, como el de las Amazonas con ganas, y aún así cumplían su cometido

    Llevan demasiados años en el aire, han agotado su recurrente humor contra la sociedad americana

  • 15

    brillante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Es una pena lo que le ha pasado a los Simpsons, y el ejemplo más claro de porqué alargar una serie no es bueno nunca. Actualmente es una cosa extraña, estúpidamente trata de copiar a Padre de Familia, cuando no tendrían porqué hacerlo ya que son ellos la original. Se han vuelto una parodia de sí mismos sin gracia, con pocas excepciones.

    Para mí las temporadas buenas son las que Lisa es inteligente y sarcástica, sin ser cargante como lo es ahora, o carente de personalidad como al principio del todo. Viendo la evolución de Lisa yo creo que se aprecia perfectamente que temporadas son las buenas.

  • 18

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Realmente no entiendo el éxito de Los Simpson, a mi me dejaron de hacer gracia tras ver una temporada.

  • 19

    !
    algunos episodios de la serie parecen una sucesión de gags (algunos con más sentidos que otros) hilados por un endeble hilo argumental.

    Amén. Futurama & Family Guy RULEZ!!!

  • Respondiendo a #19:
  • 67

    interesante

    Avatar de hadli-man-e !

    No entiendo como podéis criticar que Los Simpsons sea una sucesión de gags sin sentido alguno y, al mismo tiempo, admirar una serie como Padre de Familia... no me confundais, Padre de Familia me gusta, pero ahí sí que se nota mucho la falta de originalidad y el "ser lo más rayado posible para hacer gracia".

    Estoy también de acuerdo en que Los Simpsons llegaron a un momento glorioso que ya ha pasado, pero ese momento glorioso no abarca ni de coña las 10 primeras temporadas, como mucho serán la 8a y 9a o algo así, es más yo los veo ahora mismo mucho más graciosos que en muchas de sus primeras temporadas!

    En cuanto a la caricaturización de los personajes, qué queréis que os diga? Yo creo que la razón es que la sociedad es más permisiva, hay cosas que en los 90as hubieran quedado muy fuertes, pero que ahora se aceptan, así como las bromas de los 90as ahora ya no hacen gracia.

    Que Los Simpsons ya no son lo que eran? Pues no, tuvieron momentos mejores, pero para mí está claro que este no es su peor momento.

  • 20

    brillante

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    muy de acuerdo, es más, por momentos Homer en los 90s parecia un listo al que le gusta decir o hacer tonterías porque le hace feliz y necesita esa locura. ahora es lo que muy bien has señalado, un retrasado (con perdón).

    también que donde antes era parodia de una película ahora es copiar todo el guión y meterlo en 20 minutos, cosa que les queda fatal.

    otro punto es el de los personajes, ahora nos obligan a que nos guste todos, a Marge la han puesto como una madre molona cuando nunca lo fue, Bart habla cada 2x3 de que le han herido sus sentimientos (pufff) y lo de Lisa clama al cielo, ha dejado de ser lista y algo liberal a ser una feminazi (con perdón de nuevo), aparte de budista, vegerariana... le queda algo?? por dios, que tiene 8 años y es una serie que dentro de lo que cabe intenta ser realista con sus personajes. eso no me lo trago.

    y desde luego ya no tienen esos puntos de humor tan característicos, que Greg Daniels se ha llevado a The Office, y que 30 Rock muy sabiamente ha cogido.

    evidentemente debieron acabar hace mucho y no quisieron hacerlo, que apechuguen con las críticas.

  • 22

    interesante

    Avatar de Mr. Payton !

    Yo ya no puedo ser objetivo con la serie, pero se que parte de la culpa la tienen Antena 3 y Fox. He crecido con 'Los Simpsons', pero ahora me cuesta ver un capítulo sin sentir hastío. Tanta repetición de capítulos te lleva a la saciedad y, hasta las primeras temporadas, empiezan a no parecer graciosas.

    De todas formas, se nota muchísimo el cambio de la serie y de todos los personajes, no sólo de Homer. Las características de todos se han ido acentuando con el paso del tiempo, llegando al extremo en algunos casos, y se han convertido, como bien dice el artículo, en parodias de sí mismos.

    Otro de los factores que hizo q, al menos yo, empezara a perder el interés por la serie fue 'Los Simpsons: La película' que contribuyó a la saturación.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 4 estrellas

    La pelicula es simplemente patetica, sigue la estela de las ultimas temporadas y más que darle un nuevo aire a la serie, como tu bien dices, la saturo aún más. Yo fui a verla al cine, y ni una sonrisa.

  • 23

    Avatar de Noelia !
    Noelia | 2 estrellas

    Yo hace mucho tiempo que dejer de ver los simpsons ahora mismo prefiero padre de familia...

  • 25

    Avatar de lalatc !
    lalatc | 2 estrellas

    Muy de acuerdo en todo. Los Simpsons ya no son ni de lejos lo que eran

  • 26

    Avatar de boone !
    boone | 3 estrellas

    Homer era simple, pero es que en las ultimas temporadas, como bien dice el articulo es retrasado, y en lugar de hacerme gracia me cabrea la tonteria que dice o hace.

    Como han comentado más arriba Padre de familia en las primeras temporadas intentaba copiar a Los simpsons, hasta que descubrieron el humor absurdo; desde entonces los simpsons parece que intentan copiar a Padre de Familia.

  • 27

    Avatar de Vloos !
    Vloos | 2 estrellas

    la culpa es de antena 3, por repetirlo tanto.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 4 estrellas

    Que tiene que ver antena 3 con que la calidad de la series halla descendido? :S

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de Vloos !
    Vloos | 2 estrellas

    he me aburri de ver los mismos episodios una y otra vez hace 5 o 6 temporadas

  • 28

    Avatar de Dark Rider !

    Si tan afamados blogueros y comentaristas me aseguran que dentro de 22 años tienen la misma gracia, inteligencia e ironía de la que "gozan" ahora, no me referiré a ellos despectivamente.

    Vergüenza os tenía que dar hablar así de la mejor serie de la historia de dibujos animados. Antes de nombrarla en vano, lavaos la boca con estropajo, que la ensuciáis con vuestros esputos. Es increíble que se puedan escribir tamañas estupideces sobre esta serie. Ya os digo, cuando vosotros tengáis 20 años más me contáis (si es que podéis y no sois unos vegetales zombies del mundo "internetiano") lo que habéis hecho de provecho en vuestra vida

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Osea, que según tu criterio, como hace 10 años era una serie buena, actualmente por cojones tiene que serlo, porque ¡eh! hace 10 años lo fue. Entonces si mañana sacan una película de Friends será una obra maestra, porque la serie es una de las mejores (sino la mejor) comedia de la historia, y solo por eso la película tiene que ser buena porque sí. Vaya criterio, sí señor.

  • 29

    Avatar de Dark Rider !

    Y para más INRI, se la compara con Padre de Familia, una serie en la que sólo brilló la 5º temporada. Las demás son todas lo que se critica a la familia amarilla: una sucesión de gags de mal gusto (¿humor negro eso? Por favor, no me hagan reír), con personajes lamentables. Le da 100 millones de vueltas la misma American Dad, que sí puede considerarse sucesora de Los Simpsons en cuanto a sátira política mordaz

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de vasilia !

    vamos por partes: nadie discute que los Simpsons sean una buena serie (en su momento). Pero ¿la mejor serie de la historia? Lo siento, pero no. Una de las mas longevas en el lado occidental del planeta (que en el lado asiatico esta Doraemon) pero no la mejor. Por mucho que a mi me gusten los Simpsons me rio mas con los Picapiedras (con las primeras temporadas claro). Es cuestion de gustos.

    lo segundo: sí apoyo que American dad, como "sátira política mordaz", es mejor que los Simpsons o Padre de familia. Pero es que American dad ES una satira politica, y las otras dos no. Las otras son una satira social, o los Simpsons lo intentarn ser alguna vez. En ese punto, creo que Futurama es mejor como mordaz satira social que los S o Pdf.

    En todo caso, mi voto en una lucha entre ellas iria a South Park.

  • 30

    Avatar de Un tipo con boina !

    Demasiado benévolo es el artículo. Como diría Schuster: "grasias, no hase falta desir nada más".

  • 35

    Avatar de kosako !
    kosako | 1 estrellas

    El articulo es un fiel reflejo de lo que pienso yo de esta serie. Es que vamos es como sacado de mi mente y seguramente de la mente de muchos de los seguidores de la serie.

    Para mi, deberian parar, seguir con futurama unos años (para mi gusto buenisima, me gusta mas que los simpsons para ser realistas), y luego volver con los simpsons con ideas frescas y retomando el tono de la familia. Incluso me atreveria a decir de evolucionar a los simpsons a nueva nueva etapa.

    Que ya es ridiculo que pasen 9 meses para que alguien tenga un niño, y ese niño ya sea mas grande que maggie.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de vasilia !

    creo que hay algo importante en cuanto a Futurama y a los Simpsons: la primera regresa por Comedy Central; la segunda sigue en Fox. Una estara por un canal de cable que deja bastante libertad a los creadores y guionistas de las series que emite para hacer lo que quieran (de otra manera no se entiende que emitiese una serie como la Casa de los dibujos, sin mencionar South Park que no ha cambiado un apice la mala leche en 14 temporadas) Los directivos de Fox, por el contrario, tiene una maldita costumbre de meterse a decidir "creativamente" y arruinar las cosas. Preguntenle a Josh Whedon.

    Creo que Matt Groening prefiere mil veces como creativo dedicarse a Futurama (prueba de ello es como lucho para que estuvieran las voces originales nuevamente juntas) que involucrarse con los Simpsons, que ya son mas de la Fox que de el. Sobre todo pensando en los problemas que ha tenido con los Simpsons y que se pueden leer en su biografia en wiki

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Groening

    -- editado por última vez a las 23:39

  • 36

    Avatar de vasilia !

    es increible que haya dos cosas en las que un español y un americano estaran de acuerdo sobre los Simpsons: 1. que las ultimas temporadas de los Simpson aburren; y 2. el doblaje. Porque si en España el que dirigia el doblaje y el que era a la vez voz de Homer murio, en Mexico el problema fue de contratos y quien hacia la voz de Homer, Humberto Vélez, dejo de hacerlo, lo que ha provocado una ola de rechazo enorme.

    A mi tambien me llamo la atencion la estrategia de Antena3 (en mi caso Neox, porque los veo por la noche) y es evidente todo lo que se ha mencionado tanto en el articulo como en los comentarios: el cambio de caracter en los personajes ha ido a peor. Yo tambien veia a Homer como un fracasado, de hecho, si no lo recuerdan, Los Simpsons empezaron poco despues de Matrimonio con hijos y Homer y Al tienen mucho en comun en cuanto a mostrar lo que eran muchos norteamericanos, siguiendo la linea de Roseanne. Pero ahora es una serie mas, sin gracia.

    Creo que una vez lo puse en esta pagina: los Simpsons estuviern un tiempo al filo de lo politicamente correcto y lo incorrecto, lo que era su gran atractivo. Pero ya estamos mas que convencidos que no cruzaran esa linea, y cuando vemos no solo Padre de Familia, sino Futurama que es del mismo creador vemos mas claramente la decadencia de los Simpsons. Se han institucionalizado y por eso aburren.

  • 37

    interesante

    Avatar de Grafenberg !

    los Simpson no se adapataron al año 2000

    para mi son un simbolo de los 90's

  • 39

    Avatar de anadielegustamiljaus !

    Para mí el mayor problema está en que le dan más importancia a los dibujos que a las historias, y eso se nota mucho. Todos recordamos capítulos viejos con un 'aquel capítulo que... forman el cuarteto de los solfamidas o Maggie dispara a Burns o a Homer le crece el pelo o el de la baby-siter ladrona...', y así podría tirarme hasta mañana. Pero alguien puede describir con el comienzo 'aquel capítulo que...' alguno de los episodios de las temporadas más recientes? La mayoría no, porque no hay historia, solo gags, y ahí es donde yo veo el problema.

  • 41

    Avatar de crazyfordrive !

    Solo queria comentar que, desde luego que los guiones no tienen ni pies ni cabeza desde hace mucho, que los personajes han degenerado mucho y que solo parece minimamente original un gag de cada diez por ejemplo, aunque la peli me parecio buena la serie hoy por hoy es horrorosa y deberia dar un giro muy drastico para enderezarse(no creo)asi que a ver si le dan un digno final como la serie se merece algo currado o una peli final buena. :) P.D:A mi me gustaban mucho los "especiales de Halloween".

  • 42

    Avatar de fofito !
    fofito | 1 estrellas

    Yo no estoy de acuerdo con nada, los episodios antiguos no hacian gracia nunca, en cambio con los nuevos no puedes parar de reirte, el doblaje es buenisimo......

  • 44

    interesante

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    La esencia simpson se acabó hace algunas temporadas, los capitulos miticos son de los 90, a esto se añade en España que es una serie repetida hasta la saciedad, yo creo que deberían de quitarla durante una temporada larga para que la echemos de menos y asi volver a verla de nuevo con ganas para recordar capitulos.

  • 46

    Avatar de Pulpopirata !

    La temporada actual creo que la 21, esta teniendo capitulos bastante buenos a ver si llega a España y la veis

  • 49

    Avatar de sopor !
    sopor | 1 estrellas

    para mi las ultimas temporadas son malas...pero las primeras eran peores...al principio toda la trama recaia sobre bart y apenas tenia gracia...era todo muy cutre y formal. Poco a poco homer fue cogiendo la batuta y lñas tramas principales iban sobre sus tribulaciones. ME quedo con eso..con las temporadas intermedias que son magistrales...ahora mismo se me viene a la cabeza el episodio del tomaco

  • 50

    interesante

    Avatar de animat2000 !

    Realmente la serie tiene mucha calidad y está adaptada a este siglo..SIEMPRE Y CUANDO NO LA COMPAREMOS CON LAS PRIMERAS TEMPORADAS. Es como decir que Prison Break es MALA porque las temp.posteriores fueron un bodrio, pero es que la primera fue una gozada!! Con los Simpsons me pasa algo parecido, podría ver 100 veces el capítulo en el que Homer se come el Chili picante..donde los dibujos no estaban muy currados, pero la hisoria y el doblaje son de lujo. Vale que en España es donde mejor se dobla a los amarillos, pero es que la voz nueva de Homer NO ES CREÍBLE y NO LE PEGA al personaje. NO hay mas que ver ese ejemplo con Bob Esponja, donde su doblaje es lo que lo hace tan bueno (aparte de las historias tan disparatadas). En fin, que me alegro de haber gozado de las 12 primeras temporadas de los Simpsons, pero ahora es el turno de Padre de Familia y de lo nuevo que venga de Futurama..

  • 52

    Avatar de rdj360 !
    rdj360 | 1 estrellas

    Lo pasa es k ya llevan la hostia de tiempo y poco a poco pues acaba cansando

  • 53

    interesante

    Avatar de yonkiman !

    Buenas! Como siempre un placer estar con todos vosotros y leer vuestros comentarios y opiniones. Estoy de acuerdo a medias con lo que dice el articulo. Sí es cierto que los Simpsons ha cambiado con el paso de los años. ¿Y que? os pregunto a vosotros, no la veis a diario?, nos os reis al verla?, no veis cada mañana los 5 primeros minutos y ya sabeis la trama de todo el episodio? y saltas ¡Ah! se de que va...... Con todo esto quiero decir que: A TODOS LES GUSTAN LOS SIMPSONS! Leo comentarios que dicen que el alargamiento de la serie (van 21 temporadas) es lo que la hecha a perder, yo solo digo que si la cancelaran ya estariais como loco escribiendo porque FOX lo hace. Solo espero que haya muchos simpsons durante muchos años, y si!, me gustaria que Bart, Lisa, y Maggie crecieran, daria mucho juego.

    -- editado por última vez a las 03:14

  • 55

    Avatar de cigar !
    cigar | 2 estrellas

    pUes yo creo que el cambio de voces de homer, milhause y burns es muy desagradable, me gustaban muxo más antes, aparte de lo todo lo que se comenta. que vuelvan a hacerlos como antessssssssssssss

  • 56

    Avatar de Chivetron !

    todo cierto, hace tiempo que deje de ver los simsons, antes decía que era una de mi series favoritas

  • 57

    Avatar de thespotlessmind !

    me ha gustado mucho tu entrada porque siento que es la más acercada que he leído, pero para acabarla de amolar aquí en Latinoamérica nos cambiaron las voces desde la 15ta temporada, así que si los capítulos son malos, se vuelve aun peor por las horribles voces que les pusieron

  • 58

    interesante

    Avatar de Yago Rosa !

    Pues a mí me siguen gustando.

    Venga flamers, venid a mí

  • 59

    interesante

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    Estoy viendo la temporada 21 y me muero de asco. Por cada capitulo "aceptable" hay 3 o 4 que son un ZAS EN TODA LA BOCA. Me gustan los Simpson o me gustaban pero he aquí el ejemplo de un desgaste.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de agubelu !

    Y entonces para qué la ves?

  • 62

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Me parece que los Simpsons ya tienen el sambenito de que sus últimas temporadas son malas, cuando eso no es cierto. Son las temporadas "intermedias" las que son infumables. Me explico:

    - De la temporada 3 a la 9 son obras de arte y comparar cualquier cosa con estas joyas es dejarlo a la altura del betún, porque son historia de la televisión (la 1 y la 2 son también buenas, pero se estaban rodando e incluso en España, el doblaje era aún distinto -voces raras en Skinner, Wiggum- y tramas adultas y menos divertidas).

    - Las temporadas 10 y 11 se dejan aún ver bastante bien pero comienza cierto declive. Los capítulos malos son aún minoría.

    - Temporadas 12 a 16: son las temporadas "intermedias" de las que hablo y que, ciertamente son infumables, con cosas demasiado absurdas, finales metidos con calzador y que se juntó con la jubilación-muerte de algunos actores de doblaje. Pese a ello, cada pocos capítulos hay alguno que se salva de la quema.

    - Temporadas 17 a 21: Continúa el sambenito. Hay capítulos malos (y gags horrendos), pero en líneas generales vuelven las historias originales y cierto cuidado en no "padredefamiliarizarse" demasiado. Obviamente, si lo comparamos con su época dorada, pierden, pero son aún muy entretenidos y hay que entenderlos en el contexto actual.

    En mi caso, me he vuelto a reenganchar a ver los Simpsons en Antena 3 (llevaba años sin verlos con continuidad). Eso sí, me veo el 1º (el "nuevo", porque aún no me lo sé de memoria, que también influye, aún sabiendo que los primeros me encantan, pero que necesito dejarlos en barbecho un tiempo.

    Y sí, veo todas las otras series y considero que Padre de familia (que me encanta) tiene la fama de serie guay del momento, pero las 2-3 últimas temporadas, salvo gags sueltos memorables, son bastante malos y flojos. American Dad se los come con patatas desde hace 2 temporadas. Y bueno, Futurama...gran serie, pero patéticas películas (que caen en todo eso que estáis criticándole a los Simpsons de las últimas temporadas).

    -- editado por última vez a las 11:26

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL