Sigue a

Gran HErmano El número uno

Antena 3, a una esquina. Telecinco, a la otra. Sabemos que os gusta haceros daño mutuamente pero tenéis que pensar que vuestras acciones tienen consecuencias sobre los demás. Antena 3, somos conscientes que ‘El número uno‘ consigue brillar sin la presencia de ‘Gran Hermano‘ como competencia, pero no toleramos que el programa se pasee por toda la parrilla semanal, como el ladrón que escapa de un banco y huye de la policía con la bolsa de dinero a cuestas, sobre todo cuando vas de televisión blanca que siempre velas por el bienestar de la audiencia. Telecinco, ya sabemos que tu ‘Gran Hermano’ es capaz de congregar a más del 20% de la audiencia sin problemas, por mucho que estires el reality, lo coloques por toda la programación semanal o te saques vueltas y revueltas de la manga, pero no queremos que el programa esté pendiente de lo que va a hacer la competencia para programar una de sus nuevas y a veces prescindibles galas.

Los dos habéis llegado a tal nivel de ridiculez en vuestro tira y afloja que estáis quedando en evidencia, y no es la primera vez que ocurre. Lo peor de todo es que estáis demostrando que no os importan vuestras ficciones, las grandes afectadas de vuestras actitudes infantiles. ‘Los protegidos’ y ‘Hospital Central’ son las que salen perdiendo por culpa de vuestro baile de programación en el último minuto, un hecho que demuestra que no sois tan diferentes como pretendéis hacernos creer con vuestras promos y campañas de comunicación. Así que ahora acercaos, daos la mano y seguid con vuestras emisiones sin perjudicar más a los espectadores.

Por supuesto que la reprimenda no servirá para cambiar la bochornosa actitud que tanto Telecinco como Antena 3 han demostrado, la primera para hacer coincidir ‘Gran Hermano’ con las galas de ‘El número uno’ y la segunda para escapar del reality de la competencia a toda costa. Si en semanas anteriores hemos visto cómo Telecinco atacaba a ‘El número uno’ instalando una segunda gala semanal de ‘Gran Hermano’ en lunes, y si más tarde vimos como ‘El número uno’ huía al prime time del miércoles tras un considerable descenso de audiencia, estos días estamos viviendo el siguiente capítulo de uno de los culebrones más bochornosos que se han dado recientemente. El asunto ha llegado a tal magnitud que ambas cadenas se acusan de no avisar con la suficiente antelación de la emisión de su programación, aunque solo se trate de una vía para intentar saber lo que va a hacer la otra y actuar en consecuencia.

En esta particular batalla parece que esta semana la victoriosa ha sido Antena 3, que ha cambiado ‘El número uno’ al jueves mientras que Telecinco ha programado el inicio de ‘Gran Hermano. La Revuelta’ para la noche del miércoles, un baile de programación por el que dan ganas de apagar la televisión. Estos cambios han afectado a las nuevas emisiones de ‘Los protegidos’ y ‘Hospital Central’, series que pasan a emitirse en miércoles y jueves respectivamente. El resultado final es un baile absurdo del que podemos esperar nuevos capítulos para las próximas semanas, o al menos hasta el momento en que ambas cadenas se den cuenta que tantos cambios no son buenos ni para su programación ni para sus espectadores.

Lo peor que puede suceder es que el espectador habitual de estos programas se acostumbre a estos cambios, sin darle importancia al maltrato que las dos cadenas están dando continuamente no solo a su programación, sino a todos los que siguen sus programas y series cada semana, y provocando indirectamente que en un futuro las contraprogramaciones que se han dado esta semana vuelvan a ocurrir, ya con más normalidad. De momento solo podemos tratar a Antena 3 y Telecinco en consecuencia a la actitud infantil que han demostrado, pegarles un rapapolvo y hacerles prometer que esto no va a ocurrir de nuevo. Ellos, como los niños pequeños, asentirán con la cabeza mientras mantienen la mirada agachada y cruzan los dedos escondidos en su espalda.

En ¡Vaya tele! | ‘Gran Hermano’ vs. ‘El número uno’, la rivalidad se acentúa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios