Antena 3 y laSexta hacen efectiva su fusión a partir del 1 de octubre

Sigue a

Al final sí hay boda. Y parece que será más inminente de lo que creíamos. Después de un verano convulso en el que las informaciones sobre la fusión entre laSexta y Antena 3 nos daban una de cal y otra de arena, la cadena de Planeta acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa que acepta las nuevas condiciones impuestas por el Gobierno el pasado 24 de agosto en Consejo de Ministro. El Gobierno accedía entonces a suavizar las condiciones impuestas por el Comisión Nacional de Competencia a la fusión que pretendían llevar a cabo las dos cadenas de televisión generalistas.

Los últimos rumores que circulaban por internet estos días estaban dirigidos a afirmar que la fusión era ya un hecho, algo que ha confirmado hoy Antena 3 asegurando que el próximo lunes 1 de octubre es el día elegido para que se produzca el traspaso de negocio y la toma de posesión por parte de Antena 3. La fusión supondrá la unión de dos grandes empresas televisivas que tendrán poder para competir con Mediaset, el gigante de la comunicación televisiva en nuestro país surgido después de la unión entre Telecinco y Cuatro.

El nuevo grupo de televisión surgido de esta fusión contará con un total de ocho canales (Antena 3, Neox, Nitro, Nova, laSexta, Xplora, laSexta3 y Gol TV) y la sitúan como una empresa todopoderosa en el mercado audiovisual de nuestro país. Al parecer, la fusión era un hecho desde hace semanas, ya que ambas cadenas habían comenzado a comercializar paquetes de publicidad de forma conjunta, dando la posibilidad a diferentes empresas de anunciarse en canales de ambos grupos.

Queda por observar cómo se hará efectiva esta fusión en la parrilla de ambas cadenas, si habrá algún cambio de presentadores o programas, y comprobar si se produce alguna modificación en sus líneas editoriales (hay que recordar que desde el Gobierno se sugirió a la directiva de Antena 3 cambia el tono crítico que tenía laSexta con el Gobierno de Mariano Rajoy). Pese a que se trataba de un boda muy esperada, la decisión de que dos cadenas de televisión independientes de nuestro país se unan nunca es una noticia bien recibida para los que nos alegrábamos de la independiencia y la pluralidad que se había alcanzado en nuestro país con la llegada de la TDT a nuestra televisión.

En ¡Vaya tele! | El Gobierno suaviza la fusión de Antena 3 y laSexta, ¿fin del culebrón a la vista?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios