Antena 3 se podría quedar con el espacio de Veo7 o cómo la TDT es una gran mentira

Sigue a Vayatele

unidadeditorial_a3.jpg

Desde que Veo7 entrara en coma profundo el pasado 1 de Julio, no se han parado de escuchar rumores sobre lo que Unidad Editorial ibaa hacer con su difunta cadena. Y por extensión con todo su múltiplex, es decir, con los cuatro canales que posee actualmente el grupo de comunicación. Veo7 emite teletienda, Marca TV no para de estar afectado por rumores de cierre y desinterés por parte de Mediapro, y sobre AXN y 13tv no se escucha nada. Ahora, el nuevo rumor es que el Grupo Antena 3 quiere hacerse con el múltiplex de Unidad Editorial.

El futuro de Veo7 está más avocado al cierre que cualquier otra cosa. Marca TV, aunque crece poco a poco no va todo lo bien que se esperaba y la paciencia de los inversores de Unidad Editorial parece llegar a su fin. Aunque no es nada oficial, Antena 3, cadena con la que siempre han tenido buenas relaciones, se posiciona como un importante y posible comprador. En ese caso, estaríamos ante una situación realmente deprimente, en la que prácticamente todo el proyecto de TDT que se suponía revolucionario, vuelve a 1990, época en la que la pequeña pantalla estaba dominada casi por tres grandes grupos audiovisuales: Televisión Española, Antena 3 y Telecinco, sin contar el peso minoritario de Canal+.

Los casi 40 canales en abierto que tenemos hoy en día están prácticamente dominados, controlados o arrendados en su mayoría por la pública nacional y los dos grandes grupos privados del abierto: Telecinco y Antena 3. Como antaño. Jugando a los mismos juegos de programación de hace 20 años y a la misma guerra de la competencia. Solo que ahora lucharán un ejército de canales: Nitro contra Xtra (el posible canal masculino de Telecinco), Boing contra Neox, Divinity contra Nova, y por supuesto, los clásicos, Antena 3 contra Cuatro y Telecinco.

Se veía venir que realmente no habría diversidad, ni segmentación, ni canales temáticos de grupos audiovisuales diferentes. Se veía venir que las grandes cadenas españolas iban a ser beneficiadas en esta estafa que hemos llamado Televisión Digital Terrestre en la que los repartos de canales se hacen a los mismos grupos de siempre. Las fusiones han permitido la desaparición de la competencia y cada vez caerán más cadenas. ¿La próxima cuál será?

En ¡Vaya Tele! |Telecinco se suma a la pauta única publicitaria: ¿Cómo funciona?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios