Síguenos

Dónde está Elisa

Antena 3 tiene un problema con la sobremesa, eso no se le escapa a nadie. El resto de cadenas generalistas tienen ya una oferta consolidada, ya sea con humor (como Cuatro y laSexta), polémica (Telecinco) o seriales novelescos (La 1), pero Antena 3 sigue arrastrando problemas en esa franja desde hace ya meses, por no decir años. ‘Tal Cual’ fue un fracaso desde el principio y ninguno de los experimentos de la cadena para después de comer ha funcionado (me vienen a la mente fracasos como ’18, la serie’ o ‘Somos Cómplices’), por lo que han decidido volver a probar con el formato que les alzó a la gloria hace ya varios años: la telenovela.

Y ‘¿Dónde está Elisa?’ ha sido la elegida para este cometido, que verá la luz el próximo lunes sustituyendo de esta forma al cine que, a su vez, sustituía al cancelado ‘Tal Cual’ de Cristina Lasvignes. La telenovela es un remake de Telemundo sobre un culebrón chileno, y tira de los “tópicos típicos” de este tipo de contenidos: amor, misterio, celos, caras bonitas, cuerpos esculturales y drama a raudales. Un formato machacado, pero efectivo sólo en ocasiones y con el que Antena 3 también ha tenido algún disgusto reciente.

En 2008, la cadena de Planeta ya probó suerte con ‘Las tontas no van al cielo‘, esperando repetir el éxito de otras telenovelas emitidas en la época de los “gavilanes”, pero el fracaso fue sonoro y no duró mucho en parrilla. En 2005/2006, ‘El cuerpo del deseo‘ y ‘Rubi‘ heredaron la fiebre que había dejado ‘Pasión de Gavilanes’, y pese a que no obtuvieron tanto éxito como esta última, sus datos fueron bastante exitosos para la franja; pero una vez pasada la moda, el culebrón dejó de interesar.

Con esto se demuestra, una vez más, la falta de originalidad de la cadena a la hora de programar en esa franja, que no sale de programas de actualidad y corazón (llámese ‘A3 Bandas’, ‘En Antena’, ‘Tal Cual’ o ‘La Jaula’) y seriales de dudosa calidad interpretativa. Y digo yo: ¿Tan terrible sería coger alguna de las grandes series de Neox (que no son pocas) y colocarlas en esa franja? Total, no se pierde nada por experimentar un poco más.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | La puntilla definitiva para ‘Tal cual lo contamos’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios