Sigue a Vayatele

Toledo, Antena 3

Malas noticias para los espectadores de ‘Toledo‘, la última apuesta de ficción de Antena 3. Y es que según informa Formula TV, la cadena ha decidido que la serie ambientada en la Toledo de las Tres Culturas no renueve para una segunda temporada. Así pues los trece episodios de los que constaba esta primera temporada (si mis cuentas no me fallan quedan los cuatro últimos episodios) serán los únicos de la serie.

La decisión viene dada debida al bajón de audiencia que ha tenido ‘Toledo‘ en estas últimas semanas. De un dato espectacular en su estreno (un 19.7% de share con más de tres millones y medio de espectadores) pasó muy pronto a niveles en torno al 13% que, sin ser del todo malo, sí que es muy preocupante sobre todo cuando se es incapaz de remontar. Tampoco ha ayudado la clásica guerra contraprogramadora de Telecinco contraatacando, en estas últimas semanas, a base de ‘Tú sí que vales’ (o ‘La Fuga’ que de todo ha tenido de competencia).

La verdad es que ya es todo un logro que Antena 3 esté dando luz verde a proyectos de series históricas, con los costes que tienen y lo arriesgado que son cara a la audiencia. Sin embargo ‘Toledo’ ha pasado demasiado desapercibida para todo el mundo más allá de su estreno. Es, diría, el caso contrario a ‘Hispania‘ que, a pesar de no ser ninguna maravilla (anacronismos incluidos), sí que llamaba lo suficiente la atención al gran público. Espero que la cadena no se dé por vencida y siga encargando series de este corte.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | Primeras impresiones de ‘Toledo’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios