Antena 3 lo vuelve a intentar con 'Modern Family', ¿una buena estrategia?

Síguenos

Modern Family

El tiempo nos ha demostrado que los premios sirven para relanzar una ficción. Por ese motivo vemos en la cartelera de los cines el regreso de algunas películas cuando han sido premiadas, o cuando tienen tantas nominaciones que sus responsables creen que puede despertar curiosidad en aquellos que aún no se han acercado a ellas. Algo similar ocurren con las series. Cada cadena busca la mejor manera de venderla, algunas veces mencionando a la audiencia que han conseguido en su país de origen, otras recopilando las buenas críticas que la ficción haya obtenido y, en una tercera ocasión, intentando aprovechar el tirón cuando consiguen varios premios prestigiosos.

Este último motivo (aunque también hay algo de los dos primeros) es el que ha provocado que Antena 3 quiera rescatar las emisiones de ‘Modern Family’ desde su inicio. Es cierto que lo hará en el late night, pero aún así la estrategia de la cadena ha llamado nuestra atención. Sobre todo porque tiene los derechos de emisión desde 2010 y su intención siempre fue emitirla en Neox, como otras muchas series que, aún mereciéndolo, nunca llegan a ver la luz en las grandes cadenas de televisión de nuestro país. Y también, nos ha sorprendido porque Antena 3 ya intentó aprovechar el tirón de ‘Modern Family’ justo unos días después de que la ficción se estrenara en Neox con muy buenos resultados, pero sin alcanzar el objetivo previsto. ¿Qué ha cambiado ahora?

Principalmente ha cambiado el reconocimiento que los espectadores tienen sobre ‘Modern Family‘. Quienes no la hayan visto aún sabrán que es una serie excepcional, de esas de las que solo puedes piropear. Y además, la ficción de la ABC no ha hecho más que cosechar premios desde que se estrenara hace ya tres años. El último, el Globo de Oro a la mejor comedia, premio que le ha dado el último empujón para que Antena 3 decidiera relanzar la serie en su cadena principal. De momento, ‘Modern Family’ continúa su andadura en Neox, donde se ha estrenado la tercera temporada de la serie como correspondía, mientras que lo que hará Antena 3 será reponer la ficción desde su primer episodio, dando lugar con toda probabilidad a un nuevo caso ‘Aquí no hay quien viva’.

Desde luego si en algo se parecen las dos series es que cualquier momento es bueno para disfrutar de uno de sus episodios, por muy repetidos que sean, pero Antena 3 corre el riesgo de entrar en terreno peligroso al explotar esta ficción a más no poder, como le ha pasado con ‘Aquí no hay quien viva’ y como también le ocurre con ‘Los Simpson’, aunque la audiencia le muestre su apoyo a estas diariamente.

Con la llegada de ‘Modern Family’ al late night de Antena 3 queda demostrada la impotencia que deben sentir algunas cadenas al no encontrar el hueco que merecen determinadas series que llegan del extranjero. Porque para mí ‘Modern Family’ es una serie que tendría que estar en el canal principal de la casa y a la que se le debería dar toda la publicidad posible, pero que entiendo que ha quedado relegada a Neox después de que no se siguiera una estrategia adecuada en su estreno. Ahora es muy difícil recolocar la serie, por muy buena fama que tenga, por lo que la estrategia de Antena 3 solo servirá para quemar un poco más la comedia.

Espero que estas situaciones sirvan para hacer que las cadenas se arriesguen más a la hora de estrenar productos del extranjero. Sobre todo porque hay muchas y muy buenas series esperando ahí fuera, que merecen tener cabida en nuestra televisión en el hueco que ocupan hoy en día las numerosas reposiciones que nos encontramos a diario y que solo consiguen que los espectadores acaben saturados de lo que a priori eran buenas series. Espero que éste no sea el caso de ‘Modern Family’.

En ¡Vaya tele! | ‘Modern Family’ confirma que no es flor de un día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios