Sigue a Vayatele

cantizano.jpg


Apenas una semana ha sido suficiente para demostrar que A 3 bandas, el programa de sobremesa de Antena 3, no ha sido capaz de recoger la audiencia perdida del Tomate. Me gustaría escuchar los comentarios que se hacen en la cadena para explicar el fiasco porque, aunque muchos se empeñen en afirmar lo contrario, las audiencias en televisión no se comportan con tanta simpleza.

Lo cierto es que mientras la telenovela Dame chocolate (Antena 3), ha mantenido sus cifras de espectadores y Marina (La 1), ha subido en audiencia, programas como a A 3 bandas tienen que recortar horario y Channel nº 4 cierra sus puertas. No se trata del fracaso de los programas del corazón ni de una nueva era de la televisión. Simplemente ocurre que hasta los espectadores de los programas de crónica social, uno de los sectores más despreciados de la audiencia, tienen un criterio y son capaces de elegir y discriminar formatos.

El Tomate, el mal programa del que todos hemos hecho leña, no era mucho peor que A 3 bandas, por ejemplo, y vistos los datos de audiencia salta a la vista que tenía cosas que interesaban más a los espectadores. Lo fácil sería hablar del morbo pero lo cierto es que de morbo todos van sobrados, y de rumores, y de cebos. Quizá la clave estuviera en los presentadores. Se mire por dónde se mire, María Patiño está muy lejos de ser Carmen Alcayde y a Jaime Cantizano y a Jorge Javier Vázquez les separa un abismo.

En cualquier caso, buena lección para Antena 3, que seguro que lanzó las campanas al vuelo y vio la posibilidad de adelantarse a Telecinco en algo pero ésta tampoco ha sido su ocasión. Quizá si hubiesen ofrecido una alternativa real les habría ido mejor.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | El primer día sin Aquí hay tomate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios