Sigue a

Unsupervised, nueva serie de FX

¿Sabéis de esa frustrante sensación cuando ves una serie que quieres que te guste (porque te atrae, te gusta la premisa…) y no termina de hacerlo? Es una sensación que es casi peor que la de la decepción ante las expectativas no alcanzadas. La última serie en causarme esta sensación ha sido ‘Unsupervised‘, la nueva serie animada de FX que acompaña a ‘Archer‘ en la noche de los jueves.

‘Unsupervised’ cuenta la historia de dos adolescentes y sus desventuras como chavales de quince años de clase media/baja que no cuentan con ningún tipo de supervisión adulta. La serie está creada por David Hornsby, Scott Marder y Rob Rossell, tres de los guionistas de ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, por lo que la cosa hacía vaticinar algo bastante divertido y gamberro… lástima que sean los guionistas mediocres de la serie (de hecho Hornsby es el creador y protagonista de ‘How to be a gentleman’).

El caso es que ‘Unsupervised’ es una propuesta bastante interesante sobre el papel, pero desde luego la ejecución es fallida. Con las comedias “teen” hay que tener cierto cuidado de no quedarte a medio gas, ya que una producción de este género (en el que ya hemos visto de todo) pide tener un tono bastante definido. Ya sea el surrealismo (como ‘Napoleon Dynamite’), la mala leche (’Awkward‘) o ir hacia la sitcom más pura… infinidad de posibilidades y caminos que podrían adoptar.

No voy a negar que la serie tiene sus puntos, pero por lo general creo que el guión desaprovecha las premisas de cada episodio de una manera bastante preocupante. El guión es flojo, si los personajes tienen potencial no se atisba demasiado y la animación no me termina de convencer. Personalmente me parece un intento de reivindicar al público de ‘Beavis and Butthead‘ pero ofreciendo un híbrido raro.

‘Unsupevised’ es una serie bastante mediocre, tirando a malilla. O por lo menos esa es la sensación que me ha dejado sus primeros tres episodios. Y es una pena porque es una de esas series que prometían un rato, al menos, entretenido. Como siempre habrá que ver cómo evoluciona en esta primera temporada, pero de momento me parece un borrón en la excelente parrilla de comedias que plantea FX los jueves por la noche.

En ¡Vaya Tele! | FX sigue apostando por la animación con ‘Unsupervised’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios