Sin rastro de 'Young Justice' ni 'Star Wars: The Clone Wars' en los planes de Cartoon Network

Sigue a

Young Justice

Noticias terribles para los fans de la animación y los superhéroes. Cartoon Network ha emitido hoy una nota de prensa con su programación para este 2013 y tenemos alguna que otra cosa que llama dolorosamente la atención como la ausencia de las dos series principales que componen el bloque “DC Nation”. Esto es: ‘Green Lantern. TAS’ y ‘Young Justice’ están canceladas “oficiosamente”.

Esta decisión vendría por el cambio de estrategia que quería imponer DC Entertainment, la división correspondiente de Warner Bros, en dicho bloque de Cartoon Network (por lo que la culpa no es de la cadena). De momento este bloque pasaría a estar formado por dos nuevas series cuya existencia ya conocíamos: ‘Teen Titans Go!‘ y ‘Beware The Batman‘.

También llama la atención la ausencia de ‘Star Wars: The Clone Wars‘, la serie que lleva un lustro explorando el periodo entre los episodios II y III de la franquicia. Sin embargo, al contrario que con las series de superhéroes, aquí podríamos tener la explicación en la reciente compra de Lucasfilms por parte de Disney. Se venía rumoreando desde entonces que la serie animada pasaría a Disney XD y, sin tener todavía una palabra oficial al respecto, puede que ese sea el camino que siga la serie la próxima temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que Disney está entusiasmada con explotar la franquicia todo lo que pueda.

Por lo demás todo sigue más o menos con las de siempre: ‘Regular Show’, ‘Hora de Aventuras’ (ambos con especial), ‘Ben 10: Omniverse’, ‘Annoying Orange’, ‘Gumball’… y una nueva temporada de ‘Total Drama’, la parodia animada de realities que vuelve con una edición ‘All Stars’ tipo ‘Heroes vs Villains’.

La cadena ha anunciado, además, algunas de las nuevas series que veremos durante 2013/2014 (aunque no comentan sinopsis alguna): ‘Steven Universe‘, serie animada protagonizada por Steven, el miembro más joven de los mágicos Guardianes del Universo; ‘Uncle Grandpa‘, basado en el corto nominado a un Emmy; ‘Clarence‘, creada por Skyler Page (‘Hora de Aventuras’); ‘Legends of Chima‘, serie sobre poderes místicos que viene de la mano de LEGO; ‘Grojband‘, sobre un chaval que tiene una banda, pero sus letras son pésimas; un nuevo ‘The Tom and Jerry Show‘ y ‘The Incredible Crew‘, su nuevo programa de sketches.

La verdad es que todavía no me he repuesto de conocer que finalmente no veremos más episodios de ‘Young Justice‘ tras la conclusión de ‘Invasión’, su segunda y magnífica temporada. Esta serie es el ejemplo de cómo hacer una buena serie de superhéroes: bien escrita, con muy buen ritmo, muy interesante… Una serie que si no fuera animada seguramente hablaríamos de ella a la altura de ‘The Good Wife’ y demás.

Vía | Newsarama
En ¡Vaya Tele! | ‘Young Justice’, la serie de superhéroes que debes ver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios