Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI (Parte III)

Sigue a Vayatele

personajes.jpg

Paso a paso vamos continuando con nuestra Lista de los mejores personajes de televisión del siglo XXI. Después de nuestra segunda entrega llega, obviamente, esta tercera donde comenzamos a ver personajes que tenemos todos en muy alta estima pero que, al ser parte de una lista, tienen que acabar en posiciones un poco más bajas por tener otras personalidades mejores por encima suyo.

En estos siete personajes nos encontramos de todo, desde míticos de toda la vida, pasando por alguno más actual y otros que parece que llevan toda la vida en la pantalla entreteniéndonos con su serie. En estos siete puestos damos oportunidad a personajes de animación, ya que aunque no pueden tener los registros de un actor real, en muchas ocasiones los superan haciéndonos pasar muy buenos momentos. Ya podéis dejar de morderos las uñas, porque sin más dilación seguimos con la lista.

36. Michael Scott (‘The Office’)

Michael Scott: Protagonista de The Office

Michael Scott, como jefe en ‘The Office‘ de la empresa de papelería Dunder Mifflin, es completamente insoportable (un papel que borda Steve Carell). Está continuamente haciendo bromas pesadas y políticamente incorrectas, es inmaduro e infantil. Se esfuerza demasiado en intentar caer bien a la gente, lo que al final le hace ser bastante pesado. Al principio realmente sorprende que, con esa actitud, haya llegado tan lejos en la compañía como para ser el encargado de la división de Scranton.

Pero a medida que pasan los capítulos entendemos cómo ha conseguido y se ha mantenido en su puesto de jefe. A diferencia de muchos otros, realmente se preocupa por sus empleados. Al fin y al cabo ellos son, para él, la familia que nunca ha llegado a tener. Realmente lo pasa mal si tiene que llamar la atención a uno o, incluso, despedirle. Él está ahí para cubrirles las espaldas y ayudarles cuando lo necesitan, aunque siempre se empeñe en ser el centro de atención. Michael Scott es el jefe que a nadie le gustaría tener pero que, en pantalla, es divertido ver.

Una frase:
“¿Voy a decírselo? No, no voy a decírselo. No veo el motivo para hacerlo. Un médico no le diría a un paciente que tiene cáncer”, refiriéndose a los despidos en el primer episodio y que ejemplifica claramente lo que ya hemos comentado. (Kyra)

35. Temperance Brennan (‘Bones’)

Temperance Brennan: protagonista de Bones

Una antropóloga forense muy inteligente, pero con escasas dotes sociales, ayuda al FBI a resolver complicados casos de asesinato. Ese somero resumen nos ayuda a definir en una frase a qué se dedica Brennan, pero inevitablemente no puede contener porqué se ha convertido en un estupendo personaje. Por supuesto, forma parte de la tendencia a tener en las series a geeks cuya gran inteligencia los aleja del trato con la gente, a lo que hay que añadir, en el caso de Brennan, que está totalmente fuera de onda en cualquier aspecto referido a la cultura pop y se toma las cosas literalmente.

Esa literalidad ha sido siempre fuente de gran número de chistes en la serie, lo mismo que su fría lógica y su afición a decir casi lo primero que se le pasa por la cabeza. Sin embargo, su relación con su compañero de fatigas, el agente Booth del FBI, le lleva a empezar a ver el mundo de otra manera y a iniciar una evolución en la que la serie ha ido centrándose cada vez más. Y eso logrando que, aunque a priori no lo parezca, Brennan resulte muy divertida (no hay más que dejarla cerca de un arma) y haya terminado formando algo así como una familia con el resto de la tribu de cerebritos frikis del Instituto Jeffersonian.

Una frase: “I don’t know what that means“, que es lo que Brennan siempre responde ante referencias a Mulder y Scully o Britney Spears. (Marina)

34. Sue Sylvester (‘Glee’)

Sue Sylvester: protagonista de Glee

Nombrar a Sue Sylvester en el Instituto William McKynley es como nombrar al demonio. Es la persona que manda en todos, la que promueve la marginación de la gente que no es futbolista o cheerleader, la que va en contra del Glee Club y la que hace del instituto un lugar horrible para estar para la mayoría de gente. Y es que Sue Sylvester quiere que todo sea a su manera, perfecto a todas luces, y para ello utiliza todas sus artes para manipular al director del instituto y así conseguir lo que quiere.

Pero Sue Sylvester también tiene su corazoncito, lo hemos visto en las escenas con su hermana, cuando la trata con todo el cariño y admiración, la pone en un altar y cuando lucha por ella. También lo hicimos en esas geniales conversaciones con Becky, su asistenta, a la cual al principio deshechó pero luego se dio cuenta de lo que valía. Y es que Sue Sylvester pide amor a gritos, y es por eso que no la odiamos como odiaríamos otros malos, la queremos a su manera, odiándola pero pensando en ella con cariño.

Una frase: “‘What’s that smell? It’s coffee. It’s usually masked by the smell of fear.’‘ “¿Qué es ese olor? Es café. Normalmente está enmascarado por el olor del miedo” (Manuls)

33. Cameron (‘Modern Family’)

Cameron: protagonista de Modern Family

Cameron es una persona muy especial, desde que se emparejó con Mitchell y adoptaron a Lilly no hace más que preocuparse por su familia siendo la persona que se queda en casa. Mientras Mitchell trabaja, él es la persona que está con Lilly, el que la cuida, el que le enseña y el que le pone esos vestiditos ridículos para cualquier cosa. Y es que Cameron está obsesionado con las apariencias y con lo que los demás piensen de ellos, por eso le echa broncas a Mitchell cuando no quiere cariñitos en público o cuando no le apetece ir a hacer actividades de familia con Lilly.

Y aunque parezca lo contrario Cameron es una persona muy insegura. Inseguro con su apariencia, con los sentimientos de los demás hacia él y con todo lo que hace, por eso se siente ridículo cuando le obligan a disfrazarse en Halloween (por una mala experiencia). También es una de esas personas que se pueden calificar como cotillas, ya que es capaz de meterse en una historia romántica de personas mayores o espiar los problemas maritales de los vecinos. Aún así, Cameron se hace querer, por su actitud, por su positivismo y por esa apariencia de oso achuchable a la que nadie se puede resistir.

Una escena: en el episodio piloto, con la presentación del bebé a modo del Rey León. (Manuls)

32. Eric Cartman (‘South Park’)

Eric Cartman: Protagonista de South Park

Eric Cartman es un niño de ocho años que vive una vida aparentemente normal. Va al colegio con sus amigos y vive en casa con su madre soltera y digan lo que digan no está gordo, tiene los huesos grandes. Cartman siempre tiene la razón y si no la tiene hace lo posible para tenerla. A lo largo de las catorce temporadas de ‘South Park‘ hemos visto a Cartman correr infinidad de aventuras, muchas de las cuales iniciadas por él mismo en un momento “de lucidez”.

Aunque no lo parezca por el caracter de muchas de sus trastadas, Cartman es un niño normal, algo trastornado y loco, pero no creo que se le pueda calificar de otra forma. Sí, fingió tener Tourette, para poder decir tacos. Sí, en Halloween se disfraza de Hitler. Sí, cree que los pelirrojos traman un plan diabólico. Sí, odia a los judíos por encima de todo y más de una vez ha iniciado alguna revuelta racista. Pero por encima de todo Eric es un niño caprichoso, mimado y maleducado, pero un niño.

Una escena: he decidido escoger una escena del impactante episodio piloto de ‘South Park’. Cartman atado a un árbol y una sonda alienígena desplegando una antena parabólica desde su trasero. No sabría muy bien decir por qué la elijo, más allá de ser una de una de las escenas que vi y siempre se te queda en la retina estas escenas. (Albertini)

31. Buffy Summers (‘Buffy Cazavampiros’)

Buffy Summers: protagonista de Buffy Cazavampiros

Si un vampiro te estuviera persiguiendo ¿quién preferirías que te ayudara? Yo lo tengo claro, quiero que venga en mi ayuda Buffy Summers. Y no solo por su fuerza sobrenatural ni por su genial aspecto, sino por su tenacidad, su decisión y por las ganas que le pone para hacer su trabajo, la de cazadora. Ser cazadora es un trabajo sacrificado y solitario, ya que aunque estás rodeado de amigos, sabes tu destino, sobrevivir lo máximo posible o morir, para que otra cazadora pueda nacer y seguir protegiendo el mundo.

Pese a esto, Buffy se preocupa por los demás. Aún cuando el mundo está apunto de acabarse por culpa de cualquier demonio o dios malvado, ella pone por delante a los que más quiere, porque aunque su trabajo es solitario, su familia y sus amigos lo son todo para ella, ya que son los que le recuerdan su humanidad y la mantienen con los dos pies en la realidad. Aún así Buffy tiene también su parte oscura, es la parte que viene de serie con el trabajo de cazadora y no puede evitar que salga de vez en cuando, aunque sí es capaz de hacerlo desaparecer cuando las condiciones lo requieren. Porque así es Buffy, la salvadora del mundo y su mártir a la vez.

Una escena: cuando Buffy se da cuenta de que su sangre cerrará el portal al final de la quinta temporada… y salta. (Manuls)

30. Stewie Griffin (‘Family Guy’)

Stewie Griffin: protagonista de Family Guy

Respuesta corta: Un bebé que habla; respuesta larga: Un bebé que habla e intenta sembrar el caos mediante el terrorismo mundial. Y aun así nos quedamos cortos en su definición. Stewie Griffin probablemente sea el mejor personaje sacado de la factoría McFarlane, ganándonos a todos con esa mezcla de maldad y adorabilidad que le envuelve. Y a pesar de lo irreal de su personalidad, Stewie tiene un hueco merecidísimo en nuestro top 50.

Poco a poco ha ido abandonando sus ideas de gobernar el mundo y de matar a su madre para centrarse en chinchar y apalizar al perro a la vez que hace avances en su recién descubierta homosexualidad. Enamorado en secreto de Brian, Stewie intenta por todos los medios llamar su atención, ya sea con una broma de mal gusto o con una paliza de las que te dejan hospitalizado durante días. Si te lo encuentras por la calle, mejor huye despavorido.

Una frase: “Maldita seas, vil mujer. Has impedido mi trabajo desde el día en que escapé de tus horribles entrañas“. (David Pastrana)

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Personajes de series de TV




¿Te ha gustado la segunda entrega del ranking? En happing tenemos mucho más sobre todos los personajes más divertidos de estas series, por ejemplo puedes ver:

Pero esto no acaba aquí, en happing seguimos cada día toda la actualidad de cine y famosos. Esta semana hemos entrevistado a Mario Casas y María Valverde en la premiere de 3 metros sobre el cielo Todo eso y mucho más en happing.




Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios