Lo mejor de 2012: Las tres mejores series de animación del año

Sigue a

Serie de Animacion

Continuamos por nuestro repaso de lo que nos ha parecido a los editores de ¡Vaya Tele! lo mejor de 2012 televisivamente hablando. Y llegamos a una de mis categorías favoritas, la animación. Cada año nos encontramos con decenas de series animadas, algunas “para adultos” y otras definidas para un público infantil, aunque suelen gustar a pequeños y grandes.

¿Queréis saber cuales han sido para nosotros las tres mejores series de animación del año?

3. ‘Bob’s Burger’

Pensada como reemplazo de midseason de la temporada 2010-2011, ‘Bob’s Burger‘ comenzó a llamar la atención en su humilde hueco de la noche de animación de los domingos de la FOX. Un gran mérito teniendo en cuenta que comparte noche con gigantes como ‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’ y demás.

Las absurdas desventuras de esta familia que regenta una hamburguesería han ido in crescendo con su segunda y tercera temporada. Logrando encontrar su propia voz y empezando a reunir a los que su primera temporada nos pareció bastante normalica.

2. ‘Hora de Aventuras’

No Adventure time, No party. Desde que hace un par de años Cartoon Network comenzara a emitir ‘Hora de Aventuras‘, y aquí lo hiciera su filial española y posteriormente Boing, la serie protagonizada por Jake el Perro y Finn el Humano ha ganado muchos adeptos convirtiéndose en un fenómeno mundial.

Nuestra compañera Marina definió completamente ‘Hora de Aventuras’ como una animación de espíritu indie. Quizás esté más pensada para el público infantil que para el adulto, pero eso no quita de que sea disfrutable por todo el mundo.

1. ‘South Park’

La decimosexta temporada de ‘South Park‘ terminó justo el día después de las elecciones presidenciales estadounidenses con un episodio titulado ‘Obama wins’ y una trama (delirante) al respecto. Fijo que estaba preparado también un ‘Obama Loses’, pero la capacidad creativa de Trey Parker y Matt Stone es tan asombrosa que da igual.

Nueva temporada y vemos como la serie no pierde comba, algo que no se puede decir de la gran mayoría de las series que consiguen pasar de cierto número de entregas. Un humor que normalmente da en el clavo en todos los temas, polémicas y controversias que toca.

Mención especial para…

No nos olvidamos de las que se han quedado a las puertas en el top como ‘Phineas y Ferb‘ y otras propuestas muy interesantes de la talla de ‘Gravity Falls‘, ‘Young Justice’ e incluso ‘Padre de Familia’. Como se suele decir, los tops son injustos y en un ranking con tres puestos más todavía.

Ya sabéis que dentro de poco os preguntaremos por vuestros favoritos de 2012, pero de momento os toca comentar. Para vosotros ¿cuales han sido las tres mejores series de animación de 2012?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios