Síguenos

lossimpsonmejor2011.jpg

Seguimos dando cuenta de lo que, para vosotros, ha sido lo mejor que ha parido la televisión (o criado, que hay cosas con unos cuantos años de edad) en este 2011 al que le quedan unos pocos días de vida. Si esta mañana os comentábamos lo que habíais decidido en torno a los estrenos de este año ahora toca ir a un campo algo más minoritario: la animación. Concretamente la animación para adultos o simplemente la no infantil (siempre que leo animación para adultos me imagino ciertos tipos de productos picantones).

Este año no ha habido grandes novedades en el terreno de la animación para los que somos algo más mayores que de costumbre siendo el estreno más destacado el de ‘Bob’s Burger‘ que aterrizó en la parrilla de Fox la midseason pasada. Por lo demás se nota que en el terreno de animación todavía falta mucho trabajo para que el resto de series se cuelen en el mainstream, cosa que se refleja un poco en las votaciones. ¿Queréis saber cuales son las series más votadas en animación? Adelante:

Mejor Animación

1. ‘Los Simpson’: 28%
2. ‘Futurama’: 21%
3. ‘Padre de Familia’: 21%

chartanimacion.png

Como veis por tercer año consecutivo (cuarto desde que hacemos esta encuesta) ‘Los Simpson‘ se vuelven a alzar como vuestra serie de animación favorita, rompiendo así el empate que tenía en el histórico junto a ‘Padre de Familia‘ que se queda en una tercera posición empatada técnicamente con la última tanda de episodios de ‘Futurama‘ en Comedy Central. De hecho la segunda serie de Matt Groening solo ha obtenido cuatro votos más que la de Seth MacFarlane.

Fuera del podio, y ya a cierta distancia, nos encontramos con ‘American Dad‘ (9%) para a continuación pasar a las series con las que, personalmente, más disfruto de la lista: ‘South Park‘ que obtiene un 7% en uno de los años que menos ruido han hecho (aunque han sido igual de cabras que de costumbre), un 4% consigue un sensacional ‘Archer‘ y ‘Ugly Americans‘ alcanza un humilde 1%, cerrando la tabla nos encontramos a ‘Bob’s Burger‘ que ha tenido siempre una muy modesta acogida tanto por la crítica como por el público.

Como veis en una categoría en la que nos hemos querido centrar en el lado más “mainstream” de la animación ha ganado lo que probablemente sea el fenómeno animado más masivo de las últimas décadas. Como siempre cabe preguntarse si el hecho de que se siga votando a ‘Los Simpson’ es por mera costumbre o si realmente piensan que a estas alturas de la vida sigue siendo mejor que cualquiera de sus rivales en esta categoría. Si se me permite la observación os diré que ya hace tiempo la serie de Fox dejó de ser la mejor animación, pero mejor dejaré que discutáis vosotros sobre el tema, que para eso están los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios