Síguenos

Nostalgia - Pajarería

Mediados de los noventa en… ¿dónde si no? La 2 de Televisión Española. Siempre era agradable ver comenzar alguna serie nueva y ¿quien sabe? lo mismo era un nuevo pelotazo. Y la verdad es que la premisa era una de esas cosas rarunas que tienes el privilegio de ver de pequeño, algo que, la verdad, desde ‘Beetlejuice’ echaba algo de menos en forma de dibujos animados. Estoy hablando del loco que decidió montar una pajarería en un castillo: ‘La Pajarería de Transilvania‘.

Esta serie de dibujos animados fue una coproducción francobritánica realizada entre 1994 y 1998, contando con un total de cinco temporadas y 52 episodios. La serie fue creada por Tony Barnes, responsable de Roger Mellie y ‘The Baskervilles’, entre otras cosas. ‘La Pajarería de Transilvania’ fue estrenada primeramente en Francia (a través de TF1) para después ser emitida en ITV1 de Reino Unido.

En un castillo había una pajarería

‘La Pajarería de Transilvania’ (‘Dr. Zitbag’s Transylvania Pet Shop’ en inglés y ‘Dr. Globule’ en francés) seguía al Dr Sidney Granudo (Zitbag en el original) un científico loco que es despedido de los Almacenes Horrendo. Sin embargo, ni corto ni perezoso, decide montar una pajarería en el interior de un gran castillo, propiedad de Huesudo (Horrifido), un perro esqueleto.

Sidney montará su negocio creando diversos seres para que sirvan de mascotas a los diversos habitantes de Transilvania. Todo esto bajo el control/ayuda/lo que sea de las Exorsisters (Bimbela y Sinistra) y el acecho del Agente Perezosa, quien buscará cerrarle el negocio en cuanto tenga una excusa para hacerlo.

Lo que a mí más me llamaba la atención de ‘La Pajarería de Transilvania’, independientemente ya de su calidad, es ese gran “bestiario” con el que contaba. Con muchos monstruos siendo muy en plan “si juntamos este animal con este ¿qué surge?”. Otro gran acierto es, además, la dinámica entre los personajes que, si bien no deja de ser algo muy tópico de la animación, hay que saber desarrollar. Y en esta serie funciona.

Lo que no me terminaba de convencer era la calidad de la animación, que era un poco pobre, sobre todo si comparabas con producciones americanas. ‘La Pajarería de Transilvania’ es, por lo general, una serie muy divertida. Y la verdad es que yo para este tema de monstruos siempre soy algo fácil y el hecho de tener ya bastante visto la otra gran serie de este género como es ‘Beetlejuice’ hizo que me resultara una serie bastante refrescante.

Ficha Técnica: La Pajarería de Transilvania

Pajarería Transilvania
  • Título Original: Dr. Zitbag’s Transylvania Pet Shop
  • Género: Anumación
  • Cadena: TF1 (1994-1998)
  • Emitida en España: TVE
  • Disponibilidad DVD: Serie completa


  • En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    14 comentarios