'Green Lantern. The Animated Series', perdidos en el espacio

Síguenos

Green Lantern The Animated Series

Durante este mes de marzo que ahora terminamos Cartoon Network (la americana, claro) ha estrenado junto con DC Entertainment su nuevo bloque de animación DC Nation, de la que ya hemos hablado por aquí. Un bloque dedicado en exclusiva a ofrecer series, cortos y demás presentaciones sobre los superhéroes de DC. En la actualidad el bloque está compuesto de ‘Young Justice’ (la nueva versión animada de los Jóvenes Titanes, de la que hablaré próximamente) y ‘Green Lantern. The Animated Series’ que retoma sus aventuras después de un breve preestreno en otoño del año pasado.

‘Green Lantern. The Animated Series’, nos cuenta las aventuras del Green Lantern Hal Jordan, un humano piloto de pruebas al que es otorgado un anillo de energía verde (verde equivale a fuerza de voluntad) que otorga poderes. Hal Jordan entrará a formar parte de los Green Lantern Corps, una fuerza policial que vigila el espacio bajo la supervisión de los Guardianes. Eso sí, en la serie obvian un poco el origen y primeros años de Hal Jordan como Green Lantern. Decisión que personalmente aplaudo ya que eso permite meternos de lleno en la trama de la serie. Además que con la película en imagen real relativamente reciente y un par de pelis animadas (como ‘GL: First Flight‘) lo mismo se hacía demasiado repetitivo.

Así pues la serie comienza con una nueva misión para Hal Jordan, han desaparecido algunos de los Green Lantern encargados de patrullar el “espacio fronterizo”, los mismos límites del universo. Lamentablemente se tardarían meses para llegar y entonces todo intento de investigación sería inútil, pero Ganthet les presenta, de manera clandestina, un prototipo de nave inteligente (Aya) que les permitiría viajar a gran velocidad. Una vez llegan allí descubren la existencia de los Red Lanterns, un cuerpo de destrucción consumida por la furia que bajo las órdenes de Atrocitus tienen jurada una vendetta contra los Guardianes de Oa y los Green Lanterns.

Green Lantern  - Hal Jordan y Razer

Se presenta así lo que serían los enemigos a batir en el transcurso de la serie. Los Red Lantern, revitalizados por la imprescindible etapa de Geoff Johns en los cómics del personaje y que en DC han decidido que sean de lo más importante dentro de la franquicia. Sin embargo tras el doble primer episodio la serie ha cogido un formato algo más autoconclusivo y episódico con Hal Jordan, Kilowog, Razer (el Red Lantern que apresan) y la nave Aya corriendo aventuras por el espacio, tomando la serie carácter de space opera clásica.

Personalmente mi mayor miedo con ‘Green Lantern’ era el ser una serie realizada con animación generada por ordenador; una técnica que no me termina de convencer, por lo menos para televisión. De hecho es la primera serie producida por Bruce Timm (el hombre detrás de las adaptaciones animadas de DC) de estas características con lo que me sentía incluso traicionado al respecto. Y la verdad es que aunque es un CGI algo patatero (presupuesto televisivo, texturas nulas) creo que es adecueda al estilo de la historia y se adapta bien al escenario espacial en el que transcurre la serie.

A nivel de historia he de reconocer que me gustó más el doble episodio con el que comenzó la serie que los dos con los que han continuado. No por historia sino más bien por el tono, como si fuera algo más infantil de lo que cabría esperar (de hecho hay algunas resoluciones cogidas muy con hilos). Está claro que es una serie dirigida a un público infantil, y que estas cosas son de esperar, pero me ha sorprendido la diferencia entre episodios. Por lo demás, creo que si cuidan un par de aspectos ‘Green Lantern’ puede ser una serie con la que disfrutar bastante. Eso sí, dudo mucho que se convierta en la próxima “gran serie de superhéroes” ni en un imprescindible, pero es un buen divertimento.

En ¡Vaya Tele! | La serie animada de ‘Green Lantern’ coge fuerza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios