Sigue a Vayatele

Gravity Falls

Parece mentira que a estas alturas del año los mejores ratos que estoy pasando como espectador con series nuevas (y no tan nuevas) me los estén proporcionando las series de animación. De hecho este verano ha habido un par de series que me están encantando en este sentido y de las cuales ya os hablaremos (me refiero a ‘Black Dynamite’ y sobre todo a ‘Tron: Uprising’). Pero hoy me gustaría a hablaros, ya que regresa de un miniparón, de ‘Gravity Falls‘ la nueva serie animada de Disney Channel.

En ‘Gravity Falls’, creada por Alex Hirsch (‘Pecezuelos’), vemos las aventuras de dos hermanos mellizos, Dipper y Mabel, que se ven obligados a pasar las vacaciones de verano con su tío abuelo Stan en Gravity Falls, Oregon. Allí “Grunkle” Stan regenta el Mystery Shack, un museo de rarezas donde estafa a los turistas con cosas como “la bolsa donde metes dinero que misteriosamente desaparece”. Pronto Dipper verá que en este paraje forestal que es Gravity Falls hay verdaderos misterios, siendo un lugar lleno de seres sobrenaturales con los que se topará junto con la despistada de su hermana.

En ‘Gravity Falls’ nos encontramos todo lo que esperaríamos de una buena serie de animación: desde personajes bastante definidos hasta situaciones desternillantes… y si alguien como Mabel auna los dos ya es una gozada. Mabel es simplemente adorable, siendo la típica niña a la que le falta una primavera, que tiene grandes ocurrencias y es muy optimista. Para que os hagáis una idea pensad en Sue Heck de ‘The Middle’.

Por lo general el fuerte de ‘Gravity Falls’ está en la estrambótica población de la zona. Amén de toda la “fauna fantástica” de los alrededores. Con solo seis episodios (el séptimo se emite esta semana) ‘Gravity Falls’ se ha convertido en una serie muy a tener en cuenta para pasar un buen rato. Muy divertida y con momentos absolutamente geniales. Cada episodio son veinte minutos que se disfrutan de principio a fin.

La verdad es que si sigue así no me extrañaría que se hiciera un hueco en el olimpo de las grandes comedias animadas infantiles de hoy en día junto con ‘Phineas y Ferb’ y ‘Hora de Aventuras’. De momento lo han conseguido conmigo.

En ¡Vaya Tele! | Diez series infantiles que también gustan a los adultos (y II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios