'Caballeros del Zodiaco', Nostalgia TV

60 comentarios

Nostalgia TV Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya, así se llamaba originariamente la serie que llegó en forma de anime a nuestras pantallas con el nombre de Caballeros del Zodiaco, un shonen (anime japonés para chicos) con todas las de la ley pero que causó una gran afición entre los más pequeños por su historia, sus personajes y todas esas batallas épicas y fantásticas que te encantan cuando no sobrepasas más de un metro del suelo.

Los Caballeros del Zodiaco contaban la historia de Seiya, un chico huérfano de una época más o menos actual que es adoptado por una organización llamada la Fundación, donde los entrenan para luchar y ser merecedores de unas armaduras basadas en las constelaciones del cielo.

La historia

Aunque la historia del anime se basa principalmente en el personaje principal, Seiya, ocurren muchas más cosas alrededor que merece la pena ser recordadas. Así, sabemos a medida que pasan los capítulos que Seiya, como ya dijimos, es huérfano, y el único interés que tiene en tener la armadura es para poder encontrar a su hermana pequeña, que se perdió cuando eran aún más pequeños.

Debido a esta búsqueda, Seiya consigue la armadura de Pegaso y comienza a luchar (por complicaciones, sin sentido algunas, de la trama) contra otros poseedores de armadura en diferentes campeonatos y situaciones. Cada luchador se vale del poder que le da su armadura y de su cosmos, algo así como una fuerza interior, con la cual se consigue dominar el poder de las estrellas y tener la rapidez y la fuerza suficiente para realizar los ataques especiales y únicos que tenía cada luchador.
saint_seiya_500.jpg

La historia continúa con idas y venidas, con la formación del grupo de los Caballeros de Bronce protagonistas (Pegaso, Fénix, Dragón, Andrómeda y Fénix) y el descubrimiento una chica llamada Tatsumi Saori Kido es la reencarnación de Athena, la diosa griega. Desde ese momento Athena es secuestrada y los Caballeros de Bronce deben rescatarla enfrentándose a los Caballeros de Oro, que son ni más ni menos que los signos del zodíaco

Los personajes

Como ya dijimos, los personajes principales son Seiya, que lleva la armadura de Pegaso, Shiryü, que lleva la armadura del dragón y que se sacrifica siempre que puede, Hyoga, que es el rubio guaperas que lleva la armadura del Cisne, Shun, el personaje andrógino que es Andrómeda e Ikki, que es el malo maloso que es Fénix.

Entre este grupo de cinco personajes se centra toda la historia principal (la saga del Santuario) y entre ellos se genera una de las principales características de la serie, la amistad. Y es que pese a que la serie era de lucha y violencia, la amistad y la bondad eran uno de los pilares principales de la serie; unos pilares demasiado grandes que a veces hacían que ocurrieran situaciones absurdas e irreales… pero qué demonios, cuando tenías tu bocadillo de nocilla en la mano, molaba mil ver lo que hacían.

Las dos sagas

Como todo buen anime, Caballeros del Zodiaco está basado en un manga, el cual tiene la misma temática y prácticamente los mismos personajes.

Sin embargo, el anime no sigue la historia del manga, ya que el anime emitido en abierto en España únicamente contó con dos sagas, la del santuario comentada anteriormente y la saga de Asgard, una historia en parajes helados que era tan aburrida que poca gente la vio.

En la actualidad ha habido intentos de sacar de nuevo el anime, si bien los más aficionados seguro que han disfrutado de la saga de Hades, en España no hemos podido disfrutarla demasiado ya que se ha emitido fugazmente en canales temáticos.

Continuaciones

La serie al haber tenido tanto éxito, ha tenido varios intentos de continuaciones. Del anime disponemos de varios OVA (películas sin relación con la historia principal) y de la Saga de Hades que mencionamos antes, donde se cuenta la historia de una batalla del cielo (Athena) contra el infierno (Hades)

Pese a esto, el manga sí que ha continuado, llevando a los protagonistas a enfrentarse a los mismísimos Dioses del Olimpo (quien los vio y quien los ve). Aún así, es poco probable que se vuelva a hacer algún anime más, y aún más que llegue a nuestro país.

Si alguien quiere recordar viejos tiempos, las tres sagas y mucha OVAs están editadas en DVD con bastante buena calidad para los años que tienen.

Y para terminar este viaje a la nostalgia, como no, hay que recordar ese comienzo con esa canción con voz grave que decía aquello de “Los guardianes del universo…”

Ficha Técnica: Caballeros del Zodiaco

DVD Saint Seiya
  • Título Original: Saint Seiya
  • Género: Fantasía
  • Cadena: TV Asahi
  • Emitida en España: TVE, Telecinco y Cuatro
  • Disponibilidad DVD: Saga de Santuario, Saga de Asgard, Saga de Hades y Saga de Poseidón (más OVAs)
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de gndolfo !

    En realidad fueron cuatro las sagas emitidas:

    Saga de la Armadura de Oro; Saga de las 12 Casas; Saga de Asgard; Saga de Poseidon

    Aunque mucha gente une las dos primeras.

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    Avatar de vasilia !

    totalmente de acuerdo, era lo que iba a aclarar :)

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de joni bravo !

    Y la saga de Asgard es de las mejores.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de alphos2000 !

    Por añadir algo, todas las sagas aparecen en el manga excepto la de Asgard, que es "inventada" para el anime.

    Es algo así como la historia de Garlic en Dragon Ball, que es solo cosa del anime y no aparece en el manga.

  • 2

    Avatar de lars_vegas !

    Dame tu fuerza MANDRIL!!!!! gratos recuerdos ^^

  • 3

    interesante

    Avatar de yuberuruzado !

    Me encanta que hayáis hecho un post de Saint Seiya, pero está un poco falta de información:

    El nombre de la reencarnación de Athena es Saori Kido.

    Cómo ha comentado @gndolfo el anime original se compone de 4 sagas. Os habéis saltado la última  saga  del anime, pero no menos importante, la de Poseidón.

    El manga original sólo se ha continuado mediante los esporádicos episodios de Saint Seiya Next Dimension.

    Desde hace 5 o 6 años se llevan produciendo nuevos Anime de la franquicia, y debido al éxito del manga de Saint Seiya Lost Convas continuará así durante bastante tiempo. Y por cierto, SÍ que han llegado/llegarán a este País, por cortesía de Selecta Visión.

    La portada de la ficha técnica pertenece al primer tomo de Saint Seiya Lost Convas.

    Deberíais contrastar un poquito más la información ^^'

    -- editado por última vez a las 22:07

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de El Señor Lechero !

    Dejando aparte que la Saga de Hades no se ha editado por completo en España y la portada que se pone es de "The Lost Canvas". Detalles, detalles. ¡Ah! Y en cuanto a la Saga de Asgard, no estaría de más separar apreciaciones personales de hechos objetivos ;)

  • 4

    Avatar de lalatc !
    lalatc | 2 estrellas

    Recuerdo que la veía, recuerdo que me gustaba, cuando la oigo nombrar me entra hasta cierta nostalgia pero...por mas que lo intento no consigo recordar la cara de ningún personaje, ni una escena , nada...misterios sin resolver o que simplemente era demasiado enana XD

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de baruk !
    baruk | 1 estrellas

    A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo solo recuerdos de jugar a los caballeros del zodiaco en el recreo con los amigos. Tendría unos 7 años por esa época

  • 5

    Avatar de Manuls !

    ¿Seguro que la Saga de Poseidón se emitió en España? Primera noticia.

    La primera y la segunda saga las he visto denominar en demasiados sitios como "Saga del Santuario", por esa razón lo he puesto así, que hay gente que no es tan expertay se puede perder.

    En cuanto a lo que comentáis, el fallo de Athena es imperdonable, y en cuanto a lo otro... chicos, esto es un blog de TV y cuando yo hablo "que lleguen a España", me refiero a que se emitan en España, que es lo que nos interesa aquí ¿no creeis? :-)

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de Quijote3000 !

    Confirmo que la saga de Poseidón se emitió en España, . Y que buenos recuerdos tengo del apoteósico final del anime (término que no sabía que existía entonces).

    Por lo demás, desentona un pelín en la ficha técnica, esa portada que es muy diferente a la del anime/manga original, porque es una precuela hecha por otro autor, y que está teniendo mucho éxito.

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de El Señor Lechero !

    Se emitió en España en 1992, en 1993 y en 1994, todas ellas en TeleCinco.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de penitenciagite !

    El ultimo capitulo de la "Saga de Poseidon" le tengo (o tenia) grabado en un VHS con su correspondiente logotipo de Terlecinco (el viejo)... estoy seguro de que se emitió completa

    -- editado por última vez a las 10:05

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    Avatar de vasilia !

    La saga de Poseidon comienza inmediatamente tras la saga de Asgard, cuando Saori, una vez terminado el conflicto y Hilda es liberada del hechizo en el que se encontraba, es secuestrada por una ola gigante provocada por Sorrento de Sirena, bajo las ordenes de Poseidon.

    Poseidon (Julian Solo) y Saori se conocieron tiempo atras, y Poseidon le propuso matrimonio y ella le rechazo. Asi que este la secuestra y vuelve a pedirle matrimonio, a lo que nuevamente Saori se niega. Entonces Poseidon la encierra en el pilar principal que sostiene creo que a los siete mares y amenaza con desencadenar un grave desastre natural inundando la tierra. Saori decide sacrificarse y acepta que toda el agua que Poseidon pretende usar para inundar la tierra caiga sobre ella. Los Caballeros, para salvar a Saori de morir ahogada, tienen que destruir los 7 pilares para poder destruir el principal y salvarla.

    Lo comento por si alguien no sabe el nombre de la saga de Poseidon podra recordarla por el argumento. Todas las peleas se desarrollan en el fondo del mar.

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    Avatar de quiroga !

    Aiss, madre... con lo que fue TeleCinco y en la basura que se ha convertido...

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    El primer canal de televisión española lo emitió antes que Tele 5. Los sábados o los domingos, mi memoria falla, por la mañana. A razón de un episodio por semana, se emitieron los 52 primeros capítulos. Luego se repitió el 52, y se volvió a emitir desde el principio. Y a la semana siguiente de poner (por tercera vez, ya) el episodio 52, dejó de emitirse.

    No cuento con referencias, sólo mi memoria. Pero alguno viejuno habrá por ahí que se acuerde. El año... pues en el que se casó la primera Infanta ésa en Sevilla... Que me acuerdo que ese día en lugar de poner "Los Caballeros del Zodiaco" pusieron toda la boda.

    Desde entonces soy Republicano X-D.

    Como detalle, los episodios creo que duraban unos 27 minutos. Una de las muchas veces que la emitió Tele 5, hubo censura, y el episodio en el que el Caballero de Oro ése que iba con rosas (¿era el de Virgo? ) sufrió tal corte que sólo duró 7 o 9 minutos.

    Equivocadme si me corrijo, pero vamos, que de eso hará ya 20 años...

    -- editado por última vez a las 22:49

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de quiroga !

    Clap, Clap, Clap! Un aplauso por tu memoria!!

    Madre mía... con gente como tú los de post-it pierden dinero xD

  • 7

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 4 estrellas

    Va, la serie molaba sobretodo la parte de las 12 casas, aunque a mi siempre me parecia que abusaba del termino shonen, y que la historia además cogeaba por todos lados. No es el caso de dragon ball, cuyo argumento podría ser más o menos complejo, pero siempre seguía ciertas reglas establecidas por el autor. En saint seiya se nota mucho caos, especialmente tras la saga del santuario.

    La saga de las 12 casas, todavía la vi hace 5 años o por hay, cuando la emitía cartoon network, quedaba enganchado pensando como vencerían a los tios de armadura dorada... Aunque en estas series siempre se resuelve de la misma manera xDDD. Otra cosa a destacar de esta serie, y es que tiene a los protagonistas con toques más homosexuales de la historia del anime. Lo digo sin acritud... Pero es que canta mucho, a virgo y al tio de la armadura morada me remito.

    Que pena que no se hagan shonen como antaño -.-. Ahora son todo emos.

  • 8

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Que grandes que sois, por fin veo esta serie nostalgica que algunas veces he dejado caer, de esta serie en aquella época me compré los comics, me vi la serie, no recuerdo hasta que punto se emitió en aquel momento, muchos años han pasado, esos muñecos de Bandai que se hicieron tan populares, yo tuve a Andromeda y a Pegaso, mi sueño en aquel momento era tener las armaduras de oro como mis primos, pero en aquella epoca los padres hacian menos caso que ahora... que pena que ya no emitan la serie, recuerdo que hace no mucho la volvieron a emitir, no recuerdo en que canal.

  • 9

    Avatar de omega13 !

    Yo recuerdo haber visto en Telecinco las cuatro sagas, y lo recuerdo porque tuve la malísima suerte de verlas enteras y perderme justo el último episodio de cada una de ellas...

  • Respondiendo a #9:
  • 29

    Avatar de vasilia !

    honestamente el unico final decente es el de la Saga de las 12 casas, con el final que tuvo Geminis - El Maestro. DE LAS SAGAS EMITIDAS POR TELEVISION, conste. No he visto los ovas ni leido el manga para saber como terminan.

  • Respondiendo a #29:
  • 54

    Avatar de El Señor Lechero !

    El manga es sensiblemente peor, profundamente maniqueo y lleno de agujeros argumentales. El equipo que hizo el anime, capitaneado por un tal Shingo Araki, hizo maravillas, dio nuevos diseños para las armaduras, introdujo personajes e historias míticas como el enfrentamiento con el Caballero de Cristal o la Saga de Asgard...

  • 10

    Avatar de JrDrake !

    Pues a mi me encantó la saga de Asgard... y todo lo que tenga el sello de esta serie...

    Hasta ahora me doy cuenta, que a pesar de que el doblaje en España y América Latina era diferente, la intro era la misma...

    Un saludo...

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de vasilia !

    si, era la misma cancion de introduccion y final cuando se emitio la primera vez en America... hasta que afortunadamente se cambio para poner la maravillosa "Pegasus Fantasy" de Make Up.

  • 11

    Avatar de limpkorn !

    Pues la saga de Poseidón la dió Telecinco, al igual que el resto de la serie (excepto la Saga de Hades) e incluso alguna OVA.

  • 13

    Avatar de tre_cool !

    Increible serie, me acuerdo que yo tenia mi caballero del zodiaco( Piscis) y le hacia armaduras con plastelina, que tiempos aquellos...snif

  • 14

    Avatar de konstar !

    De nada sirve hacer un Nostalgia TV si no sabe de la serie que se va hablar.

  • 15

    Avatar de prosyth !

    Si la saga de Poseidón se dio en T5, y soy megafan de Saint Seiya, en la uno llegaban siempre un poco a los Caballeros de Plata y reiniciaban, así hasta tres veces, hasta que lo cogió T5 y por una vez hizo una cosa buena, ponerla enterita. Son como han dicho 4 sagas.

  • 16

    brillante

    Avatar de panhueco !

    Diosssss, qué tiempos...

    Mira que me libré de Bola de Dragón, mira que pasé tres pueblos de Oliver y Benji. Pero con los Caballeros del Zodiaco no me pude resistir (en la reposición, eso sí, cuando ya la había visto todo el mundo).

    Ah, qué tardes de COU a las 6 en tele5 mientras mi madre me gritaba que era ya mayor para ver dibujitos XD. Por cierto, que el Cisne era una locaza y el del signo cáncer (el mío) era malo malísmo el cabrón. Pero aquél repaso a la mitología griega y eslava, y al zodiaco, mereció la pena. Seguro que más de uno/a se ilustró con aquella serie.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de vasilia !

    ¿Cisne? Shun Andromeda era la locaza completa y andaba como perrito faldero atras de Hyoga. Si cuando queda congelado en la casa de Libra Shun va y le da calor con su cuerpo... y lo demas que pudo pasar ya es para horario de adultos

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    Avatar de pilimili !

    Juar, qué bueno... Resulta que hará un año o así pillé una retransmisión en un canal de cable y JUSTO pillé ese capítulo. Quedé flipando un rato porque yo juraría que cuando veía la serie no la recordaba así... (bueno, yo ¿qué tenía entonces? ¿seis años o menos?) Mi hermano tuvo el de Piscis (porque era piscis XDD), que sí que era un tremendo cabronazo... y que también salía en ese capítulo tirando rositas... Ya lo digo, mi cerebro hizo *crac* cuando pillé la reposición justo en ese capítulo...

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Primero que todo Atenas JAMAS es secuestrada en la saga de las doce casas.. es acertada por una flecha de oro en el corazon que tardaria 12 horas en penetrarle por completo y solo el patriarca puede salvarla.. por eso pelean contra los caballeros de Oro para llegar al patriarca.. Atenas UNICAMENTE es secuestrada en la saga de Poseidon, que supuestamente no se emitio en España.. Me parece que deberias informarte mejor asi como opinan los de mas arriba..

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    ¡Estos post son Geniales! En relación a la frase: "Atenas JAMAS es secuestrada en la saga de las doce casas" Te recomiendo que le eches un ojito al capítulo 29, especialmente cuando el caballero del cuervo SECUESTRA a Saori. Casualidades del va via, el capítulo se llama: Yûkai ! Saorie o osou karasu gundan. Secuestro! El caballero del cuervo ataca a Saori (más o menos... xD) Luego fue rescatada por Seiya, pero si hubo un secuestro, jeje

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Recuerdo que un día me quedé dormido por la tarde y desperté ya pasado el capítulo del día. Lloré y estuve inconsolable una media hora, así de tanto me gustaba esta serie. Tuve dos de los muñecos, pegaso y capricornio (creo que porque era los que había en la tienda de mi pueblo, quiero pensar que mi madre habría tenido la decencia de comprarme el correspondiente a mi signo del zodiaco si hubiese estado disponible) y me irritaba que mi pegaso tuviese el casco en lugar de la diadema. Hace 3 o 4 años me puse a ver un capítulo con unos colegas. Vaya basura. ¿Saben eso de que muchas veces de un buen manga se hace un anime horroroso? Lento, repetitivo, sin chispa... Uno de esos colegas empezó a comprarse los tomos y puedo asegurar que es igual de mala en papel, así que en este caso la adaptación fue perfecta. El chico compró unos 19 tomos, no vean cómo se arrepiente y cómo le duelen 19 veces los aproximadamente 7€ de cada pieza.

    Qué ridiculez de serie. Ayuda a apreciar los shonen más modernos, donde las victorias están algo más justificadas.

    Esquema de las peleas de Saint Seiya: El malo se descubre como muy tocho-El bueno recibe por todas partes y queda al borde de la muerte-El bueno saca fuerzas de donde no las tiene y hace un ataque hiperpoderoso. Ya.

    Se puede repetir alguno de los pasos, pero así era el 90% de la serie. Encima parecía que querían ahorrar presupuesto en el cómic. ¿A que no tiene sentido? Se veía al malo ejecutar un movimiento, luego luz. En la siguiente viñeta el bueno estaba en el suelo boca abajo y con algunos trozos de armadura desprendidos. ¿¿¿???

    Sobre los comentarios de crítica hacia el autor del post tengo algo que decir. Quiero pensar que los Nostalgia TV los escribe el miembro que más sabe o más fresco tiene el recuerdo del producto a tratar. Eso llevaría a que en algún momento confiasen más en lo que recuerdan y no tanto en santa Wikipedia, cosa que yo agradezco. Luego con los comentarios se pueden rellenan los huecos, le da mucho encanto a la sección.

    Sí, eso basta. Podría decir algo más, pero no quiero forzar el mal karma xD

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de jhons28 !

    pues igual que dragon ball, que siempre le pegaban una paliza ha goku y luego sacaba fuerzas y ganaba la pelea, para mi los caballeros del zodiaco (cuantas tardes esperando a las 6 para verlos) y dragon ball (cuanto dinero gastado en el manga), los mejores mangas, ah y otra que echaron en el canal sur un verano, las aventuras de fly, que guapo que estaba,

    un saludo

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de judas !
    judas | 3 estrellas

    No, no, en bola de dragon los que recibian eran los secundarios, luego venia goku y les daba la del pulpo.

  • Respondiendo a #23:
  • 37

    Avatar de igres86 !

    Cierto es. Fly gran serie aquí la dieron en TV3 i molaba mazo. Que pena que no acabaran el anime porqué el manga es de lo mejorcito

    -- editado por última vez a las 14:57

  • 21

    Avatar de yonkiman !

    Selecta vision, sacando anime de los Caballeros del Zodiaco? xD.. La crisis los estan debajando seco, no creo que saquen mucho.

  • 22

    Avatar de yonkiman !

    X cierto habia otra serie en Telecinco de tematica parecida, Los cincos samurais... tb molaban 

    -- editado por última vez a las 04:28

  • 24

    Avatar de calamar !

    La Saga de Hades no está completa en España, ¿verdad? Sé que Selecta Vision sacó la primera parte, Santuario, pero la parte Infierno creo que no la ha llegado a producir todavía...

  • Respondiendo a #24:
  • 55

    Avatar de El Señor Lechero !

    Ciertamente, pero es que las Sagas "Infierno" y "Elíseo" fueron hechas por otros equipos y el resultado es sensiblemente peor. Los dos capítulos finales son de lo peor.

  • 26

    Avatar de miki2005 !

    "Seiya consigue la armadura de Pegaso y comienza a luchar (por complicaciones, sin sentido algunas, de la trama) contra otros poseedores de armadura en diferentes campeonatos y situaciones."

    Pelean en un unico campeonato para conseguir la armadra de oro de Sagitario, hasta que Ikki la roba y van a recuperarla los caballeros de bronce (esa creo que es la autentica historia de la serie, eso que cuentas es un poco confuso)

  • 31

    Avatar de vasilia !

    creo que Manuls o no vio los Caballeros del Zodiaco o la vio hace muchos siglos y no la recuerda bien porque hay cosas en su comentario que estan equivocadas (ya mencionadas más arriba)

    Yo recuerdo primero la cancion española "Los guardianes del UUU-niverso, al triunfar el mal, sin duda salen a combatir, por un mundo iDEAL. CA-balleros del Zodiaaaco, cuando lanzan su ataaque, entonando su cancion..." porque era muy fuerte la cancion en español y luego el doblaje mexicano. Como mencione mas arriba, afortunadamente cuando la serie volvio a emitirse mantuviern el doblaje, pero cambiaron la cancion y pusiern la gloriosa Pegasus Fantasy, lejos una de las mejores canciones de anime.

    Y segundo, lo traumatizada que quede cuando Ikki lucha contra Libra, cuando le quita todos sus sentidos. Y literalmente quede traumatizada, tuve pesadillas durante dias con esa imagen.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    A la pelea que te estas refiriendo es a la de Ikki con shaka de Virgo.. Libra nunca pelea en las 12 casas por que es el maestro que cuida la montaña de 5 picos..

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de vasilia !

    tienes razon, es que me confundi de cada zodiacal. Ademas, de verdad que me traumatizó esa pelea, no bromeo con las pesadillas que me provoco, asi que perdona que no quiera recordarla con precision.

  • 36

    Avatar de falinieto !

    muy bueno el post, a mi me encantaba esta serie de pequeño, y poco a poco he ido comprando cosas para tenerlas de recuerdo. Tengo la serie al completo en dvd original, los capitulos de la saga de hades tambien originales, y los que no han salido en españa tambien los tengo, incluso la saga The Lost Canvas, muñecos puff los 12 de oro antiguos, y de los nuevos 8 (Crystal, Orfeo, Hades, 3 de asgard, y los 2 patriarcas) Aunque en algunos sitios son 4 sagas,en España seguro que fueron 3, capitulos 1-73 saga del santuario, 74-94 saga de asgard, 95-114 saga de poseidon, saga de hades 31 capitulos, saga the los canvas de momento 10 capitulos

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de vasilia !

    la Saga de la Armadura de Oro y Saga de las 12 Casas se conocen tambien como la Saga del Santuario, pero en realidad son dos separadas.

    La primera es la del torneo donde conocemos a los caballeros de bronce y a los personajes. De pronto aparece mi amado Ikki- Fenix que roba la armadura de Sagitario, y los caballeros quieren recobrarla.

    la segunda saga comienza cuando Seiya pelea con Aioria (Caballero Leo). Aioria es el segundo caballero dorado que aparece en la historia, despues de Mu, caballero Aries, que fue el que reparo las armaduras usando la sangre de Shiryu, pero es el primero que se presenta como tal, con armadura y todo. El tercer caballero pero el segundo que aparece con armadura es Mascada de Muerte (Caballero Cancer) que va a matar al maestro de Shiryu que tambien era un caballero dorado pero que abandono el santuario. Ante la situacion, Saori decide que hay que ir a Atenas para ver que esta pasando en el Santuario. Ahi la tarea es salvar a Saori, que ha recibido una flecha en el corazon.

    Lo que pasa es que cuesta distinguir la diferencia entre una y otra saga, porque no ocurre como en la de Asgard y Poseidon, donde es facil hacerlo por el cambio de escenario.

  • 39

    Avatar de quinlan !

    La vi en su día y la volví a ver (más o menos) hace unos años... y os recomiendo que como mucho veáis hasta las 12 casas, porque las dos siguientes sagas son IGUALES pero con otros personajes.

    La verdad es que guardaba un buen recuerdo de ésta serie hasta que la volví a ver, momento en que me pareció más bien mala.

    Recuerdo comentar los capítulos en el recreo, donde cada uno sacaba pecho con lo que hacía su caballero de oro, y estar un montón de tiempo esperando a ver al caballero de Piscis (mi signo) para comprobar con horror que tenía voz de tía y atacaba tirando rosas a sus enemigos. Vaya traumón.

  • 42

    !

    Yo también la seguí, a veces con bocata de Nocilla (o de "fuagrás" xD) por la tarde, o con legañas cuando la echaban a las 7:30-8 de la mañana. Pero recuerdo flashazos... la ví una vez nada más, y sólo la saga de la lucha con los Caballeros del Zodíaco con las armaduras de oro. Anda que no tenía misterio ni nada la armadura de Sagitario.

    La serie tenía tintes violentos que hoy en día bueno, sería criticada por poder provocar traumas a los niños en su edad adulta y qué sé yo. Uno de esos flashazos que recuerdo es en un capítulo que no recuerdo bien qué ocurría, pero Pegaso "de paisano" terminaba pillando a un caballero maligno, e intentando sacarle quién le envía, éste no suelta prenda y se muerde la lengua (así lo dice el propio Pegaso).

    Una cosa, me chirría ver Athena. Un poquito de por favor, en la serie era Atenea.

    A mí me gustó, pero recuerdo que tras las armaduras de oro, me aburrió y dejé de verla. Desde luego no me enganchó ni encandiló como lo pudieron hacer X-Men, Batman o Bola de Dragón por citar algunas series más de animación.

    Sugerencias para otros Nostalgia: 'Gi-Joe', 'Johnny y sus amigos' ('Kimagure Orange Road'), 'Thundercats', 'La Patrulla X' ('X-Men') y Masters del Universo (¡Heman y El poder de la hechicera de Grayskull!).

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de vasilia !

    ¿en España es Atenea? En America es Atena. Para el caso, Athena, Atenea o Atena da lo mismo, es la tipa metelios aburrida... la Kate de los Caballeros del Zodiaco.

  • 48

    Avatar de vasilia !

    encontre esto en: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caballeros_del_Zodiaco

    Cualquiera hubiera hecho lo mismo — Shun sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Lo que pasó en la casa de Libra se queda en la casa de Libra. — Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Sinceramente, hubiera preferido morir congelado. — Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Los caballeros usaban su cuerpo como única arma — Narrador sobre Shun, June, Aiolos, Dohko, Ikki, Algol, y otros muchos que SI que usaban armas...

    Con mi armadura, soy mas poderoso que el Ave Fenix — Miguel de Cervantes sobre los Caballeros Del Zodiaco

    ...Pero aun así te dejaron manco como Shura de Capricornio... — William Shakespeare haciendo un acertado comentario acerca de lo dicho anteriormente por Cervantes

    Es que tu velocidad de la luz no es igual a mi velocidad de la luz... — Aioria sobre la relatividad

    ¿Piensas que con ese meteoro tan debil podrás vencerme? — Enemigo de turno sobre la técnica favorita de Seiya

    ¡Oh no! ¡Está aumentando su velocidad!... ¡¡AAAAAHHHHHHHH!! — El de arriba sobre su muerte

    Yo era malvado, no creia en el amor y la amistad!!! — Ikki de Fenix Predicando en el culto

    Aleluya!!!! — Picollo, Vegeta y un grupo de zentraedis micronizados respondiendo a Ikki

    y tambien aparece ahi por qué deje de ver la serie:

    Caballero 1: Lo que hace poderosos a los caballeros dorados no son sus armaduras sino su cosmos. Caballero 2: ¿Lo que los hace tan poderosos no es su armadura sino su cosmos? Caballero 1: Deben despertar su septimo sentido Caballero 2: ¿Nuestro septimo sentido? Caballero 1: ¿Acaso eres el caballero del loro o solo eres idiota? — Extracto de un capítulo cualquiera

  • 49

    Avatar de vasilia !

    encontre esto en: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caballeros_del_Zodiaco

    Cualquiera hubiera hecho lo mismo — Shun sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Lo que pasó en la casa de Libra se queda en la casa de Libra. — Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Sinceramente, hubiera preferido morir congelado. — Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Los caballeros usaban su cuerpo como única arma — Narrador sobre Shun, June, Aiolos, Dohko, Ikki, Algol, y otros muchos que SI que usaban armas...

    Con mi armadura, soy mas poderoso que el Ave Fenix — Miguel de Cervantes sobre los Caballeros Del Zodiaco

    ...Pero aun así te dejaron manco como Shura de Capricornio... — William Shakespeare haciendo un acertado comentario acerca de lo dicho anteriormente por Cervantes

    Es que tu velocidad de la luz no es igual a mi velocidad de la luz... — Aioria sobre la relatividad

    ¿Piensas que con ese meteoro tan debil podrás vencerme? — Enemigo de turno sobre la técnica favorita de Seiya

    ¡Oh no! ¡Está aumentando su velocidad!... ¡¡AAAAAHHHHHHHH!! — El de arriba sobre su muerte

    Yo era malvado, no creia en el amor y la amistad!!! — Ikki de Fenix Predicando en el culto

    Aleluya!!!! — Picollo, Vegeta y un grupo de zentraedis micronizados respondiendo a Ikki

    y tambien aparece ahi por qué deje de ver la serie:

    Caballero 1: Lo que hace poderosos a los caballeros dorados no son sus armaduras sino su cosmos. Caballero 2: ¿Lo que los hace tan poderosos no es su armadura sino su cosmos? Caballero 1: Deben despertar su septimo sentido Caballero 2: ¿Nuestro septimo sentido? Caballero 1: ¿Acaso eres el caballero del loro o solo eres idiota? — Extracto de un capítulo cualquiera

  • 50

    Avatar de vasilia !

    encontre esto en: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caballeros_del_Zodiaco

    Cualquiera hubiera hecho lo mismo — Shun sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Lo que pasó en la casa de Libra se queda en la casa de Libra. — Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Sinceramente, hubiera preferido morir congelado. — Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

    Los caballeros usaban su cuerpo como única arma — Narrador sobre Shun, June, Aiolos, Dohko, Ikki, Algol, y otros muchos que SI que usaban armas...

    Con mi armadura, soy mas poderoso que el Ave Fenix — Miguel de Cervantes sobre los Caballeros Del Zodiaco

    ...Pero aun así te dejaron manco como Shura de Capricornio... — William Shakespeare haciendo un acertado comentario acerca de lo dicho anteriormente por Cervantes

    Es que tu velocidad de la luz no es igual a mi velocidad de la luz... — Aioria sobre la relatividad

    ¿Piensas que con ese meteoro tan debil podrás vencerme? — Enemigo de turno sobre la técnica favorita de Seiya

    ¡Oh no! ¡Está aumentando su velocidad!... ¡¡AAAAAHHHHHHHH!! — El de arriba sobre su muerte

    Yo era malvado, no creia en el amor y la amistad!!! — Ikki de Fenix Predicando en el culto

    Aleluya!!!! — Picollo, Vegeta y un grupo de zentraedis micronizados respondiendo a Ikki

    y tambien aparece ahi por qué deje de ver la serie:

    Caballero 1: Lo que hace poderosos a los caballeros dorados no son sus armaduras sino su cosmos. Caballero 2: ¿Lo que los hace tan poderosos no es su armadura sino su cosmos? Caballero 1: Deben despertar su septimo sentido Caballero 2: ¿Nuestro septimo sentido? Caballero 1: ¿Acaso eres el caballero del loro o solo eres idiota? — Extracto de un capítulo cualquiera

  • 51

    Avatar de Nicholaa !

    Llego tarde pero llego a comentar... vi todo hasta Poseidón, que fue la saga que menos me gustó; la de Asgard en cambio no me pareció nada aburrida.

    Pregunta para todos: ¿creéis que T5 o alguna otra cadena no temática los repondría otra vez?

  • 53

    Avatar de antiwahab !

    No sólo echaron la saga de poseidon sino que además una vez echaron a modo de pelicula la saga de hades, no sé si muy resumida.

    Y para un otaku en miniatura serían muy chulis, pero yo ya me cansé de ver que todos los capitulos tenian el mismo formato más o menos, durante dos episodios uno de los caballeros se dedicaba a enfrentarse a un nuevo enemigo, e incluso se llegaban a contar algo de su vida. Ahora vás a la wikipedia y te encuentras el argumento resumido en un parrafo.

    Odio Bola de Dragón desde Picolo, si me aburria Superman porque era demasiado poderoso... y luego lo de Namek y Fresser era aburrido a más no poder, todo el rato peleandose.

  • 56

    Avatar de davidcruz !

    Yo estaba pequeño y lo que más recuerdo es que Atenea estaba metida en una boveda que se llenaba de agua, los caballeros peleando en unas ruinas(a uno le cortaron los pies y manos, que horror) y a la muy carismatica Medusa convirtiendo en piedra a cual insolente.

    Hay un caballero, creo que era hermafrodita que era de un niña que para que, mejor pelaje que Farrah Fawcett. Muy biena serie, perfecta para traumatizar y pervertir a muchos en su vida adulta.

  • 57

    Avatar de ganareninternet !

    Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha

  • 58

    Avatar de Morx !
    Morx | 1 estrellas

    Hay varios errores aun en el articulo...

    La fundacion que acogio a los jovenes huerfanos se llamada Fundacion Kido.

    La hermana de Seiya no era menor, era mayor que el... Por eso es que el sospecho en cierto punto de la serie que su hermana perdida era Marin, la caballero de plata del aguila y su maestra.

    Como comentario extra, debo decir que la saga de Asgard a pesar de no ser canonica es genial, los sentimientos manejados en ese pequeño arco argumental son muy profundos y las muertes de los dioses guerreros son epicas y muchas veces horriblemente tristes.

  • 59

    Avatar de endimion !

    Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) ha sido mi segunda serie favorita después de Dragon Ball y Naruto las cuales me gustan por igual. En tercer puesto dejo las Aventuras de Fly (Dragon Quest) que fue buenísima y una pena que se dejase de animar su sobresaliente manga basado en la famosa serie de juegos de Rol de Enix. Una de las curiosidades de los caballeros del zodiaco es que aunque pareciesen adultos no eran más que adolescentes de 13 o 14 años y los caballeros de oro aunque pareciesen que tuviesen 30 años en realidad tan solo tenían 18. El viejo que presidia la fundación era el padre de todos los caballeros del zodiaco que fue viajando por el mundo dejando su semilla (fecundando mujeres de distintos países) para después recoger sus frutos (jóvenes luchadores con sus buenos genes) y según he leído todos eran hermanos (o medio hermanos) menos Fenix-Ikki y Andromeda-Shun (vamos ironías de la serie). Luego tenemos al caballero de Piscis en cuyo doblaje al español nos hicieron creer que se trataba de una chica hasta que se le ve pegandose un baño en la saga de Hades mostrando su torso masculino desvelando el misterio de la ausencia de pecho de la "supuesta caballero". Una pena que no editaran en DVD el final de la serie, pues quien quiera ver como acaba tendrá que verla en versión original (o sea japonés) con subtitulos y podrán contemplar la fabulosa batalla de Seiya contra Hades cuya victoria le costará la vida. Un triste final en donde al final aparece la hermana perdida de Seiya que en su día se llego a creer que se trataba de su maestra la caballero de plata Marin, pero que al final se ve que su hermana no es más que una huérfana desmemoriada con un asombroso parecido a Marin. Aunque si algún día quisieran podrían resucitar a Seiya, pues a fin de cuentas en esa serie murieron casi todos y luego volvieron a la vida así que el prota (Seiya) después de tantas sacrificadas batallas bien merecida tendrían su resurrección y teniendo a una diosa (Atenea-Saori) como amiga no creo que resultase tan difícil traerlo al mundo de los vivos si el autor o los guionistas de la animación quisiesen.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de campingreale !

    Deberías ver Gundam desde el inicio, realmente es una gran serie desde que empezó hasta ahora (ya q comentas naruto y Zeto) en algún lado he visto los caballeros la estaban reproduciendo de nuevo, no si era una canal valenciano o alicantino, lo investigaré.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL