'Archer' comienza brillante su tercera temporada

Sigue a Vayatele

Archer Temporada 3

El agente secreto más cazurro del mundo ha vuelto un año más. Hace un par de semanas FX estrenó la tercera temporada de ‘Archer‘, la comedia animada creada (y guionizada) por Adam Reed y que nos presenta las aventuras de Sterling Archer, espía de renombrada fama mundial. Es el agente principal de ISIS, la agencia que regenta su madre, otrora gran espía y algo ninfómana (bueno, lo sigue siendo).

Tras una excelsa segunda temporada y un magnífico especial (’Heart of Archness‘) de tres episodios en los que Sterling se convertía en rey de los piratas (es una larga historia) mientras que el resto de la agencia se dejaba la piel para intentar rescatarle volveríamos a la actividad “normal” de la agencia de inteligencia más alocada de los últimos tiempos. Y la verdad es que la tercera temporada de ‘Archerno podría haber comenzado mejor.

Comenzando con un brillante premiere con Burt Reynolds de estrella invitada haciendo lo que mejor hace, “machacar malos”. Un segundo episodio con Cyril estrenándose como agente de campo (debido a la discapacidad de Ray) mientras el Dr. Krieger decide probar una nueva droga con Pam, Carol y compañía. Y un enorme tercer episodio con ISIS haciéndose cargo del transporte de un peligroso terrorista separatista de Nueva Escocia, motivo de un millar de chistes sobre Canadá que se suman a la larga lista de prejuicios de los Archer.

Creo que se debe aclarar un punto y es que oficialmente (para la cadena) los tres episodios de ‘Heart of Archness’ no son parte de la tercera temporada, por lo que solo me he centrado en estos tres episodios. Lo que no quiere decir que esos especiales, emitidos el pasado otoño, no merezcan la pena. ‘Heart of Archness’ es diversión a raudales y la prueba de que la serie no se desgasta si hiciera tramas largas de varios episodios.

Lo que llevamos visto hasta ahora de la tercera temporada de ‘Archer’ demuestra que la serie está en un momento muy bueno, por no decir óptimo. La serie sigue siendo divertida, algo gamberra, repleta de guiños al género y francamente recomendable. ‘Archer’ se sigue superando episodio a episodio y brilla con una luz propia que ya quisieran muchas comedias tanto de animación como de “imagen real”. Y esto ha sido solo el comienzo de temporada, no quiero ni imaginarme la temporada completa.

En ¡Vaya Tele! | FX renueva Justified y Archer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios