Lost: Las mejores cinco teorías descartadas

Lost: Las mejores cinco teorías descartadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perdidos está a punto de regresar. Bueno, Lost, que para eso casi todos (¿todos?) la seguimos en VO por culpa de el maltrato que TVE le ha dado desde el comienzo. Pero, a lo que íbamos, estamos a punto de empezar de nuevo, por quinta temporada consecutiva, a meternos de lleno en la madeja de incógnitas, misterios por resolver y preguntas sin respuesta con las que la serie lleva atormentándonos desde su inicio.

¿Hay alguien que haya sido capaz de seguir Lost sin decir: “yo pienso que, en realidad, está ocurriendo esto” y después elaborar toda una teoría sobre cómo se resolverán los misterios de la isla? Los fans de la serie han aprovechado foros, blogs y todo tipo de lugares de discusión para poner su granito de arena. Y los creadores de la serie se han aprovechado de ello: les han respondido, han dado pistas falsas e incluso han metido alguna de esas teorías en el guión para, por boca de los personajes, parodiarlas.

Por supuesto, JJ Abrams, Damon Lindelof o Carlton Curse, algunas de las cabezas visibles detrás de Lost, también han decidido poner fin a varias de esas especulaciones. Hoy en ¡Vaya Tele! recordamos algunas de las mejores teorías elaboradas por fans que, según los autores de la serie, son falsas.

Perdidos Lost

La isla es una gigantesca nave espacial:

Tantas cosas raras y tanto Expediente X tenían que marcarnos, así que muchos fans no tardaron en decir que la culpa de todo la tenían los extraterrestres, que se habían montado una gigantesca nave espacial en el Pacífico para realizar experimentos varios.

Según esta línea argumental, los Otros y Dharma serían la coartada humana de los visitantes del espacio exterior. El propio Lindelof aseguró durante la primera temporada que no hay naves espaciales en la serie. La posibilidad de los extraterrestres, sin embargo, sigue abierta.

Está todo en tu cabeza:

Una especie de Serranazo
(ya sabéis, con Resines obligado a hacer el ridículo despertándose al final de la serie), pero con Walt como protagonista. Según las especulaciones, los guionistas de Lost caerían en el truco más barato de cuántos se puedan usar para acabar una serie: decir que todo era producto de la imaginación de uno de los personajes.

Una de las razones para que apareciera esta teoría fue que Walt, al poco de leer el cómic sobre el Oso Polar, veía al mismo animal hecho realidad. Gracias a Dios, los responsables de la serie no tardaron en negarla.

Perdidos Lost

Ni el cielo ni el infierno:

Una teoría muy extendida, y que a mí me convenció durante bastante tiempo, fue la de que la isla de Lost era el purgatorio, ese lugar en el que cada uno de los protagonista debía trtar de purificar sus pecados para poder ir al cielo.

Según ella, cada vez que uno de los personajes arreglaba su problema, moría en la isla y pasaba al cielo. Eso explicaría por qué había supervivientes de un accidente de avión como el que da inicio a la serie, por qué Naomi decía que ya se había encontrado el vuelo 815 sin supervivientes y muchas otras frases de la serie. También explicaría por qué los recién nacidos no sobreviven en la isla (no han cometido pecado alguno).

Abrams y Damon Lindelof salieron al paso de la teoría, primero desmintiéndola de palabra y, poco a poco, mostrando más y más datos sobre el mundo real. Con los sucesos de la cuarta temporada, parece ya imposible que la teoría tenga algo de sentido.

Son todos clones:

En la isla, todas las enfermedades de los protagonistas han sido curadas. El caso de Locke es el más obvio, pero también está la infertilidad de Jin o la salud mental de Libby y Hurley. ¿Por qué? Porque no son las personas originales, sino sus clones.

También daría una explicación plausible a por qué tantos pasados de los personajes parecen estar conectados entre sí. Y, por supuesto, daría otra razón al avión sin supervivientes. Ahora bien, Damon Lindelof, en AintItCoolNews, aseguró explícitamente:

No oiréis la palabra “clon” en toda la serie.

Forman parte de un reality show:

¿Cómo habéis podido pensar que nada de esto estaba planeado? Los supervivientes del accidente de avión forman parte de un programa televisivo estilo Gran Hermano en el que Jacob es “el Super”, el director que todo lo controla.

Teoría difícil de seguir, aunque implicaría que la isla es un inmenso plató de televisión al estilo del pueblo en el que vivía Jim Carrey en El Show de Truman. Y, por supuesto, que los supervivientes del avión no saben nada de ningún concurso. Carlton Curse lo negó ya en la primera temporada

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre Perdidos

Comentarios cerrados
Inicio