La película de Arrested Development, cada vez más cerca

La película de Arrested Development, cada vez más cerca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez que una serie se cancela, siempre se comenta la posibilidad de llevar la historia a la gran pantalla (ayer mismamente lo comentábamos con Pushing Daisies), pero al final todo suele acabar en nada. Claros ejemplos de ello son la eterna película de Friends, la tele-movie sobre Ripper o Spike en el caso de Buffy, la conclusión de Deadwood y un largo etcétera. Pero en el caso de Arrested Development, todo el mundo daba por hecho que se llevaría a cabo. ¿El problema? Que llevaban diciendo lo mismo desde hacía meses, y aquí seguíamos sin ninguna novedad.

Sin embargo, ahora todo parece estar cada vez más cerca, y es que el acuerdo entre los responsables de la serie y el estudio para por fin llevar Arrested Development a la gran pantalla está casi cerrado. Mitch Hurwitz, creador de la serie, y Ron Howard, co-productor de la misma, se encargarían del guión y de dirigir la película, mientras que con los actores tampoco habría problema ya que siempre han estado a favor de este proyecto en todas las entrevistas que han realizado en los últimos meses. Si todo sale según lo previsto y el proyecto no se cancela a última hora, la película podría ver la luz finalmente el próximo año.

Arrested Development nunca ha tenido un camino fácil en televisión. Siempre fue respaldada por la mayoría de los críticos y, como suele ser en estos casos, también fue ignorada por la mayoría de la audiencia. El resultado fueron tres temporadas con irregular número de episodios, e incluso los cuatro capítulos finales llegaron a emitirse de una vez en una sola noche. Después, FOX decidió “cerrar el grifo” y cancelarla definitivamente por las malas audiencias. Por aquél entonces hubo rumores sobre una posible continuación en Showtime, pero Hurwitz descartó esta posibilidad ya que no veía una posible continuación en formato serie sin que la serie bajara de calidad y no quería decepcionar a los espectadores. ¿Y en España? En España, FOX emitió la primera temporada hace tiempo, pero del resto de capítulos no hemos vuelto a saber nada.

La pregunta que podemos hacernos ahora es si ahora, dos años y medio después de la cancelación en Estados Unidos, merece la pena o no revivir una historia que ya muchos daban por cerrada. He de confesar que tengo mis dudas al respecto, pero el hecho de que todo el antiguo equipo de la serie esté involucrado en el proyecto da bastante confianza. Además, si la película nos ofrece hora y media más de las divertidas y surrealistas aventuras de la familia Bluth, yo desde luego que no me la voy a perder.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Arrested Development al cine

Comentarios cerrados
Inicio