La cadena Fox apuesta fuerte por Fringe

La cadena Fox apuesta fuerte por Fringe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cadena norteamericana Fox ha desvelado su programación para la midseason, es decir, a partir de enero (qué envidia saber cuándo se van a emitir los programas con esa antelación). La nueva parrilla permite confirmar muchas cosas, entre ellas que Fringe se ha convertido definitivamente en "la niña bonita" de la cadena. Para ella es la mejor franja horaria: la que sigue al programa estrella de la cadena, American Idol, ocupada hasta ahora por House.

Fox apuesta fuerte, pues, por Fringe, serie en la que parece tener plena confianza y que con toda seguridad sufrirá un aumento de audiencia espectacular al contar desde enero con el lead-in del realty más visto en USA (no hay más que ver la diferencia de audiencia en años anteriores entre los primeros capitulos y los últimos de la temporada de House). Otra serie beneficiada por la herencia de audiencia de American Idol será Lie to me, la nueva producción protagonizada por Tim Roth que se estrenará el día 21 de enero, tras la edición de los miércoles del reality musical.

Pero también hay series para las que la nueva configuración de la parrilla supone un mazazo. Dollhouse, por si tuviera poco con todos los problemas de producción, ve trasladado su día de emisión del apetecible lunes al poco valorado viernes. No dice mucho sobre la confianza de la cadena en la serie que la vaya a estrenar directamente en ese día de la semana. Dollhouse se podrá ver a partir del 13 de febrero.

También House, sorprendentemente, sale mal parada. Cambia el mejor lugar de la programación en Fox (los martes a las 9) por el sitio habitual de Prison Break (los lunes a las 8). No sólo es un cambio de día, es también un traslado a una franja horaria diferente, con menor consumo televisivo. Sus datos de audiencia lo sufrirán. La nueva temporada de 24, que se estrenará el día 12 de enero, se emitirá a continuación, en una franja mucho mejor que la de House.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Prison Break directamente desaparece de la parrilla, aunque la cadena asegura que regresará en una fecha posterior. Esto cada vez huele más a última temporada de la serie.

Vía | Zap2it En ¡Vaya Tele! | Fringe

Comentarios cerrados
Inicio