Starz prepara una serie sobre Espartaco

Starz prepara una serie sobre Espartaco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada televisiva sigue avanzando en Estados Unidos y no dejan de llegarnos interesantes noticias sobre futuras series. Si hace un rato hablábamos de un posible remake de Melrose Place, ahora nos toca hablar de la desconocida cadena de cable americana Starz y su nuevo proyecto: llevar la leyenda de Espartaco a la pequeña pantalla. Por si algún despistado no sabe cuál es su historia y nunca ha visto la película de mismo nombre protagonizada por Kirk Douglas, Espartaco fue un esclavo que, en pleno auge de la República Romana en torno al año 63 a.C., lideró una revuelta que llegó a reunir a 120.000 esclavos y consiguió desafiar al ejército romano durante más de dos años.

Sin embargo, los productores de esta futura serie se han apresurado a precisar que su proyecto no seguirá los pasos de la película, ya que buscan algo "divertido y lleno de acción, con personajes interesantes y bastante más profundos". Otro punto interesante a destacar es que buscarán darle un estilo a lo novela gráfica, con actores reales y escenarios virtuales, como ya se hiciera en su día en conocidas películas como 300 o Sin City. Todo esto suena bastante caro y ambicioso, pero la cadena no va a escatimar en gastos y se calcula que concederá un presupuesto de 2 millones de dólares por episodio.

Empezará a rodarse a principios de año y se espera que en verano puedan comenzar a emitirse sus, en principio, trece capítulos. Mientras tanto, y a falta de más detalles, es destacable el hecho de que cadenas de cable poco conocidas, como Starz, se estén animando a dar el salto al mundo de las series. Primero fue la adaptación de Crash, y ahora este nuevo y ambicioso proyecto. El éxito de AMC con Mad Men ha sentado precedentes y ha demostrado que, para nuestro disfrute, la ficción de calidad no está sólo limitada a las cuatro grandes cadenas que emiten en abierto y a las cadenas clásicas de cable.

Vía | VFXWorld En ¡Vaya Tele! | Starz

Comentarios cerrados
Inicio