Francia ya tiene TDT en HD ¿y nosotros?

Francia ya tiene TDT en HD ¿y nosotros?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que la TDT en Francia está comenzando a emitir contenidos en Alta Definición, y digo contenidos porque al parecer excepto las emisiones en directo, las cadenas TF1, France 2, M6 y Arte emitirán todo en alta definición a partir del 30 de octubre.

Si nuestro país vecino ya comienza a emitir en alta definición ¿nosotros cuándo? El apagón analógico está previsto para el final del 2010, y se supone que aqui es donde podríamos comenzar a ver que las cadenas generalistas sacan sus canales en alta definición, ya que las cadenas están poniendo la disculpa de la falta de espacio en el espectro radioeléctrico para no emitir contenidos en Alta Definición, disculpa que viendo lo que está pasando en Francia podemos poner en duda, ya que el espectro radioeléctrico es el mismo para todos los habitantes de la tierra.

Si, algunos diréis que es culpa de la infraestructura que tenemos instalada pero si es así, que desconozco, ¿qué ha estado haciendo el Gobierno?. Lo digo porque la Unión Europea fijó el apagón analógico en mayo del 2005, eso hace más de 3 años de margen para adaptar todas las infraestructuras que parece que no tenemos. ¿Cuándo tendremos una televisión de calidad en España? Viendo lo visto, dentro de mucho.

Vía | Xataka

Comentarios cerrados
Inicio