Plàstic, Nostalgia TV

Plàstic, Nostalgia TV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Allá por 1989 vio la luz en la segunda cadena de Televisión Española, desde el Centro Territorial de Cataluña, Plàstic, un programa de actualidad musical con actuaciones, videoclips y con un concurso gamberro. El plató era un enorme garaje en el que los grupos invitados, lo más alternativo dentro de lo comercial de la escena musical del momento, hacían sus actuaciones. Allí vimos a Los Romeos, 091, Guru Josh, Barricada, Extremoduro o Revólver, entre muchos otros.

Los presentadores eran Tinet Rubira, David Bagès y más tarde se incorporó Marisol Galdón. Los tres representaban las diferencias de la juventud española del momento, marcada por las bandas, y cada uno de ellos simbolizaba un grupo. Tinet Rubira era un pijo, David Bagès era un punki y Marisol Galdón era una rocker. Con el tiempo, Tinet Rubira se ha convertido en director de Operación Triunfo, David Bagès es actor y ha participado en varios culebrones de TV3, y a Marisol Galdón la recordaréis de tertuliana en Crónicas Marcianas, por ejemplo.

El programa estuvo en antena hasta 1991 y después tuvo una especie de spin-off llamado Sigue, sigue, Plàstic, que no tuvo tanto éxito. El concurso fue una de las secciones de más éxito del programa y es la referencia directa de Smoka!, el concurso que inauguraron los chanantes en Paramount Comedy, y su emisión en la segunda cadena fue el contrapunto a Rockopop, el programa musical de la primera cadena que presentó Beatriz Pécker.

En ¡Vaya Tele! | El orgullo del Tercer Mundo, Nostalgia TV

Comentarios cerrados
Inicio