Emmys 2008: Mejor actor y actriz principal de comedia

Emmys 2008: Mejor actor y actriz principal de comedia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un día más seguimos con el repaso a las nominaciones en las categorías más importantes de los Emmys. En este caso vamos a hablar de los actores y actrices principales de comedia en dos categorías que, como viene siendo habitual, están bastante reñidas.

Mejor actor principal de comedia

La lista de este año de nominados a Mejor actor principal de comedia no es, para nada, una sorpresa. De hecho, cuatro de los cinco actores ya estuvieron nominados en esta misma categoría el año pasado y el único que entra como novedad en la lista es Lee Pace de Pushing Daisies. A continuación haremos un pequeño análisis de los actores y de la posibilidad que tiene cada uno de llevarse el premio.

Alec Baldwin (30 Rock): El favorito. Los espectadores le quieren, la crítica le quiere y todos le quieren por su papel en 30 Rock. Papel que en numerosas ocasiones se ha rumoreado que quiere dejar, pero que ya ha ejercido durante dos años. Siendo este año su segunda nominación, no me extrañaría nada de que se llevara el premio.

Steve Carell (The Office): Es otro de los favoritos, y no es de extrañar porque siempre lo es en cualquier premio al que esté nominado. Tras cuatro años ejerciendo de jefe en la siempre genial The Office y con tres años de nominaciones en esta categoría a sus espaldas, aún no le han dado el premio que se merece. ¿Se lo darán el domingo?

Tony Shalhoub (Monk): Aunque su nombre no suene mucho por aquí, es un candidato a tener en cuenta. El protagonista de Monk ha ganado tres veces ya el galardón en esta categoría por su papel en la serie, y ha estado otras tres veces nominado. Este año la competencia es muy fuerte, pero yo tampoco lo descartaría.

Lee Pace (Pushing Daisies): La única novedad de la lista de nominados de este año, que también estuvo nominado a los Globos de Oro en la misma categoría. El hecho de que Pushing Daisies sea una de las nuevas series del pasado año puede jugar en su contra, ya que los responsables de los premios podrían querer recompensar a cualquiera de los actores mencionados anteriormente. En mi opinión, el que menos posibilidades tiene actualmente de llevárselo.

Charlie Sheen (Dos hombres y medio): El porqué siguen nominando a esta serie y a sus actores sigue siendo un completo misterio para mí, sobre todo cuando hay gente importante que se queda fuera de la lista de nominados. Con este ya es el tercer año consecutivo que el actor opta a ganar esta categoría. Diría que no creo que se lo fuera a llevar, pero viendo que le han llegado a nominar... quién sabe.

El año pasado, el Emmy fue para Ricky Gervais por su papel en Extras, dejando a muchos con la sensación de que Alec Baldwin o Steve Carrel deberían haberse llevado el premio. Ahora, ambos actores repiten nominación con una competencia que parece estar un paso por detrás, por lo que es el momento ideal para ambos. Mucha gente coincide al afirmar que la lucha estará entre ellos dos, aunque actualmente parece que Alec Baldwin lleva ventaja en la lista de favoritos.

¿A quiénes podemos echar de menos en esta categoría? Larry David, de Curb Your Enthusiasm, y David Duchovny, de Californication, estuvieron entre los finalistas, aunque no llegaron a ser nominados. Yo aún iría más lejos y quizás añadiría a Jason Lee de Me llamo Earl, pero realmente creo que, de haber pasado a la nominación, ninguno de los tres habría llegado a llevarse el premio principal.

Mejor actriz principal de comedia

En cuanto a la categoría de Mejor actriz principal de comedia, repiten cuatro de las cinco nominadas el año pasado, y en este caso, al igual que en la categoría anterior, la única novedad es la protagonista de Samantha ¿Quién?.

Tina Fey (30 Rock): La gran favorita. Tras su paso por Saturday Night Live como guionista y después actriz, decidió crear y protagonizar su propia serie: 30 Rock. Serie que, pese a ser algo ignorada por la audiencia, es más que alabada por la mayoría de la crítica, que además ve con muy buenos ojos la interpretación de Fey. ¿Lo merece? Sin duda.

Mary-Louise Parker (Weeds): Repitiendo nominación en esta categoría, aunque si el año pasado no se lo llevó, creo que este año lo tiene algo más difícil. Weeds ha dado un giro por completo a su estilo y a su trama con la reciente cuarta temporada, y no sé yo hasta que punto los críticos estarán contentos con ello. No podemos descartarla, pero sí que parece estar, junto al resto de candidatas, a un nivel más bajo que Tina Fey.

Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine): Es una habitual en las listas de nominados a los Emmy. Primero, por su papel de actriz secundaria en Seinfield hace unos años ya, y ahora por su papel protagonista en The New Adventures of Old Christine, con el que ha llegado incluso a ganar el premio en la edición de 2006. ¿Repetirá? Con la competencia que tiene este año, lo veo difícil, pero tampoco podemos descartarla.

America Ferrera (Ugly Betty): Ganadora de la categoría en los Emmy y del Globo de Oro el año pasado, es otra de las grandes candidatas a tener en cuenta para el premio. Quizás no le beneficie el hecho de que su serie haya estado a un nivel más bajo esta temporada, pero también sería arriesgado descartarla. Christina Applegate (Samantha ¿Quién?): Quizás la menos favorita de todas, y no por su nivel interpretativo (que personalmente me encanta), sino por la poca repercusión de su serie entre la crítica si la comparamos con las series anteriormente mencionadas. Por esta misma serie ha estado nominada a los Globos de Oro de este año, y también llegó a ganar el 2002 el Emmy por su papel de estrella invitada en Friends. Actualmente tiene pocas posibilidades de llevárselo por lo que ya he comentado, y a más de uno le sorprendería si así fuera.

Creo que a día de hoy, la mayoría de apuestas para ganar el premio en esta categoría recaen en Tina Fey, y personalmente no podría estar más de acuerdo. Después de que su serie 30 Rock ganara en su categoría el pasado año (y no descarto que repita este año), creo que ya es hora de reconocer a Tina Fey su trabajo como actriz.

En cuanto a las grandes ausentes, quizás las ausencias más destacadas sean las actrices de Mujeres Desesperadas al completo, que mientras otros años monopolizaban la lista en esta categoría, este año no ha conseguido entrar ni una de ellas.

Como véis y con unos actores de este nivel, el premio va a estar caro en ambas categorías. ¿Por quiénes apostáis vosotros este año? ¿Por qué siguen nominando a la gente de Dos hombres y medio? ¿Hay alguien que en vuestra opinión debería llevarse el premio y no aparece nominado?

En ¡Vaya Tele! | Emmy 2008

Comentarios cerrados
Inicio