Spaceballs, la serie animada, ya se deja ver

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spaceballs quizá no fuera la mejor parodia de Mel Brooks, pero a mucho nos llegó en el momento justo para disfrutar de ella y dejarnos con un gran sabor de boca. Brooks se mofaba de toda la saga Star Wars con un humor que oscilaba entre lo tonto y lo sublime. Momentos como la aparición de Casco Oscuro, esa frase de "¡peinad el desierto!" que los soldados espaciales se tomaban demasiado literalmente o profecías hechas sin querer (como la posibilidad de ver los estrenos de cine en casa antes que en el cine) la han convertido en una película casi mítica.

Mel Brooks llevaba ya demasiado tiempo viendo como George Lucas se empeñaba en exprimirle todo el jugo (y más) a su saga galáctica, así que él no ha querido ser menos. Desde 2005 se avisó de que se estaba preparando una serie sobre Spaceballs, que sería animada y que contaría con el propio Brooks a los guiones.

Ahora, esa serie está a punto de estrenarse en EEUU y éste es el primer trailer. Como en la película, vemos irreverencia y tontería en altas dosis, y Brooks remota los papeles de Presidente Skroob y Yogurt poniéndoles las voces, lo mismo que hace Daphne Zuniga con la Princesa Vespa. La animación es en flash y los primeros chistes que muestra el trailer demuestran que Brooks, con los años, no ha perdido su obsesión por las mujeres y el sexo. A ver qué tal está el estreno, porque Brooks hace tiempo que no hace nada a la altura de sus mejores años.

Vía | Más allá de Orión Sitio oficial | Spaceballs: The Animated Series Vídeo | Dailymotion En ¡Vaya Tele! | Spaceballs, en dibujos animados

Comentarios cerrados
Inicio