María Teresa Campos empeora La mirada crítica

María Teresa Campos empeora La mirada crítica
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Y no sólo en el sentido evidente para cualquiera que haya visto la primera semana del programa informativo (incluso con algunos minutos, yo creo que es suficiente). Después de cinco emisiones, se puede decir que La mirada crítica no está funcionando en lo más importante para la cadena: las audiencias.

No sólo se ha situado como la tercera opción de su franja horaria por detrás de La 1 y Antena 3 (y teniendo en cuenta que La Sexta y Cuatro en esos momentos ofrecen sólo teletimos), sino que, con datos inferiores al 14% de cuota de pantalla, ni siquiera llega a los niveles de audiencia que dejó antes del verano Vicente Vallés.

Para darle a esto su justa importancia, hay que señalar que ni Vicente Vallés, antiguo conductor del programa, ni Pepa Bueno, su actual contrincante en La 1, tienen el tirón mediático de María Teresa Campos, lo que hace que este descalabro sea mayor. Con las cosas así, el buen dato del estreno, 18,5% de share, cabe atribuirlo más a la presencia del Presidente del Gobierno que al interés propio del programa.

Por hablar de cosas comparables: el programa de ayer contó con la presencia de José Antonio Alonso y obtuvo un 13,9%. El pasado 21 de mayo, la entrevista al mismo personaje consiguió un 15,4%. La presencia de María Teresa Campos no ha incrementado en absoluto la audiencia y, a cambio, ha empeorado claramente, en mi opinión por supuesto, la calidad de uno de los mejores programas informativos que teníamos.

¿Que pasará si estos datos se mantienen? No creo que entre en los cálculos de la cadena retirar este programa; ni siquiera con audiencias ridículas. Si atendemos a las últimas tendencias en formas de intentar levantar la audiencia de un programa nuevo que no funciona, quizá el siguiente paso sería comenzar a incluir sucesos, conexiones en directo intrascendentes y, quizá más adelante, una tertulia del corazón con Jaime Peñafiel. Es decir, incluir lo que separa al programa de los antiguos magazines matinales de la periodista. El debate ya lo tiene.

En ¡Vaya Tele! | Maria Teresa Campos: lo de siempre y sin disfrazar
Datos de audiencia | FormulaTV

Comentarios cerrados
Inicio