Con un par... de bromas llega a destiempo

Con un par... de bromas llega a destiempo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un par... de bromas, el programa de cámara oculta presentado por Javier Capitán que pudimos ver anoche en La 1, tiene tono de programa de verano. De hecho, tal y como explica Capitán en su blog, el programa se grabó pensando que iba a emitirse a finales de julio y que las diez entregas del programa no tendrían que vérselas con estrenos de temporada. Quizá de haber sabido que terminarían compitiendo en septiembre habrían planteado el programa de otra manera.

A mí las cámaras ocultas me gustan y el programa se deja ver. Tiene varias virtudes que lo convierten en un producto de fácil consumo. Las bromas están bien hechas y cubren un amplio espectro de temáticas, desde las de magia hasta las de desconcierto, realizadas por un equipo en el que cada "bromista" está especializado en un tema. Los vídeos de bromas antiguas del archivo de la cadena son muy curiosas. Lo importante son las bromas, los pasos de vídeo que hace Capitán son breves y sólo sirven de presentación. La duración del programa, apenas hora y media con publicidad, es idónea, y rompe por fin con esa dinámica de hacer programas los fines de semana con galas eternas que terminan a las tantas.

En la parte menos positiva se puede señalar que el programa no es original en el sentido de que lo de la cámara oculta es un recurso muy utilizado. Bien es cierto que en Con un par... de bromas la mayoría de los vídeos son propios pero es difícil hacer bromas verdaderamente sorprendentes después de toda la historia que tiene este formato. Yo, que soy adicta a Just for laughs (un programa canadiense de cámara oculta que han emitido las autonómicas hasta la saciedad), ya he visto casi de todo. De hecho, en el programa de Capitán emitieron vídeos de bromas internacionales y tuvieron la decencia de citar la fuente (lo destaco porque no es habitual, por desgracia, que cuando se usan vídeo ajenos se reconozca que no se tiene la autoría).

Por último quiero hacer un ruego, un brindis al sol con todas las de la ley: que nadie vuelva a sacar a Yunke, el mago, haciendo el numerito ese de perder la cabeza. Es que ya se lo he visto hacer en Shalakabula (auntonómicas), en la gala de Halloween de Gran Hermano 9 (Telecinco), en Nada X aquí (Cuatro) y anoche en Con un par... de bromas. Yo creo que ya está bien, ¿no? Sólo le falta salir haciendo lo mismo en Antena 3 y en La Sexta y tendrá un récord nacional.

Más información | El blog de Javier Capitán En ¡Vaya Tele! | Javier Capitán vuelve a TVE con cámara oculta

Comentarios cerrados
Inicio