¿Cómo habría sido Buffy Cazavampiros en dibujos animados?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Allá por el año 2001, con la serie Buffy Cazavampiros finalizando su quinta temporada, Joss Whedon (creador de la serie) y Jeph Loeb (actualmente co-productor de Heroes) comenzaron a desarrollar una versión en dibujos animados de la serie, ambientada en la primera temporada de la misma y por la que la cadena infantil FOX Kids se mostró muy interesada. Por desgracia, un año más tarde la cadena cambió de opinión y decidió parar el proyecto. En el 2004, dos años más tarde y justo después del final de la serie original, el proyecto volvió a cobrar vida a petición de FOX, que quería venderlo a otras cadenas, pero ninguna se mostró interesada. La serie, titulada Buffy the Animated Series, volvió a quedar en el olvido por segunda vez y la producción se paró de forma definitiva.

Por aquél entonces, tan sólo llegó a rodarse un breve piloto de cuatro minutos, que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Los propios Joss Whedon y Jeph Loeb se encargaron del guión, mientras que, si escucháis con detalle, todos los actores originales de Buffy Cazavampiros (excepto Sarah Michelle Gellar, curiosamente la protagonista) prestaron su voz a su encarnación en dos dimensiones, habiéndose comprometido todos ellos a colaborar en la serie animada.

Entonces, ¿por qué fracasó esta idea? A priori, y viendo los populares nombres que estaban involucrados en el proyecto, puede parecer que el problema era de carácter financiero, y es que el presupuesto necesario era bastante elevado. Pero el motivo fundamental fue la falta de interés de las cadenas. Ninguna quiso arriesgarse con unos dibujos que eran demasiado adultos para los niños y a la vez demasiado flojos para el primetime.

En mi opinión, y a la vista de las pocas imágenes de las que disponemos, el argumento de que la serie animada no era adecuada para niños es más que discutible, tan sólo hay que echar un vistazo a la programación infantil actual. Lo que sí es verdad es que esta versión animada tampoco habría aportado nada nuevo al desenlace de la serie original ya que estaba ambientada en las primeras temporadas, por lo que realmente tampoco nos hemos perdido tanto. Sea como fuere, actualmente no hay planes para revivir Buffy the Animated Series, así que de este proyecto, además del breve piloto, tan sólo nos queda la intriga de cómo podría haber sido.

Vía | Whedonesque En ¡Vaya Tele! | Buffy Cazavampiros: Todas las noticias

Comentarios cerrados
Inicio