Magia sin secretos, repitiendo contenidos de hace diez años

Magia sin secretos, repitiendo contenidos de hace diez años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De piedra me quedé anoche con Magia sin secretos, el primero de los dos especiales para el late de Antena 3 presentado por Roberto Brasero, el hombre del tiempo de la cadena. El nombre no deja lugar a dudas, desvelaron cómo se hacen los trucos de magia, pero más allá del fondo es la forma en la que lo hicieron lo que me ha causado más estupor.

Roberto Brasero fue un mero introductor de vídeos, y qué vídeos. Viendo los pelos cardados de las ayudantes no era difícil suponer que las imágenes tenían su tiempo y el mago, con una máscara al más puro estilo lucha libre, no daba la cara en ningún momento. Recordé que ya hace años hubo una polémica en la que un buen número de gente se mostró contraria a que se desvelasen los trucos que hacen posible la magia. Con estos datos me he puesto a buscar.

Parece mentira, así se llamaba el programa que hace diez años emitió Antena 3 y que hizo que la Asociación Nacional de Magos pusiese el grito en el cielo porque en dicho espacio se emitían imágenes de "El mago enmascarado", un producto original de la Fox americana de aquella época (Magic's Biggest Secrets), y que levantó ampollas allí dónde se emitió.

Anoche Antena 3 emitió aquellas imágenes como lo nunca visto, tal y como publicitan en su web en la que dicen: "Una oportunidad única para que no te tomen más el pelo", que ya te lo tomamos nosotros, añadiría yo. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver a El Mago Enmascarado en una emisión de un canal de Sudamérica. Es el mismo programa que emitió anoche Antena 3, sólo que en Antena 3 lo emitieron editado, lo vendieron como la novedad del siglo y se quedaron tan anchos. Que ya sé que el verano es época de saldos televisivos pero esto ya me parece demasiado.

Más información | El País (noticia del 7 de agosto de 1998), Ficha del programa en la IMDB En ¡Vaya Tele! | Nada x aquí, la magia en Cuatro

Comentarios cerrados
Inicio