El reto de Cámara Abierta 2.0

El reto de Cámara Abierta 2.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cámara abierta 2.0 celebra los cien programas lanzando un reto a sus espectadores, y vaya reto. En la emisión de esta noche pretenden llegar al 8% del share, unos datos que, más que de ensueño, son una ilusión para un espacio que tiene un buen seguimiento en Internet pero que en televisión marca unas cifras anecdóticas.

Precisamente, lo interesante del planteamiento del reto es que, según dicen en el blog, el conseguir ese 8% supondría demostrar que hay gente que ve "otra televisión" (a través de Internet, se entiende), y que es posible que una iniciativa nacida en la red modifique los datos de los audímetros. La duda que tengo es si la gente que tiene los aparatos de medición en su casa, esos grandes desconocidos, serán usuarios de Internet. Porque si la respuesta es no la incidencia de la propuesta puede ser escasa.

En cualquier caso creo que merece la pena intentarlo. Cámara abierta 2.0 ha demostrado que se puede hacer buena televisión incluyendo la variable de Internet, dejando de lado el típico discurso de la criminalización del medio y explotando al máximo todas las virtudes de la red, desde el periodismo ciudadano hasta los conceptos más teóricos como la ética de los usuarios. Si ahora además lograsen el 8% sería la confirmación de algo que defendemos todos, que la televisión e Internet son medio complementarios y que se enriquecen mutuamente.

Vía | El blog de Cámara abierta 2.0 En ¡Vaya Tele! | Cámara abierta, periodismo participativo en La 2

Comentarios cerrados
Inicio