Valanota, un relleno prescindible

Valanota, un relleno prescindible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo muy moderno, con aspecto de IPod, un premio algo escaso para Telecinco y dinámicas que recuerdan a La ruleta de la suerte, el programa al que sin duda quieren eclipsar con Valanota, el nuevo espacio de cultura musical que se ha estrenado hoy a las dos de la tarde y que está basado en el formato de éxito internacional Name that tune.

Óscar Martínez está suelto y es un acierto que hayan escogido a un presentador con su experiencia porque con cualquier novato el programa se haría insoportable. El nivel de los concursantes ha dejado bastante que desear, el público ha estado muy escandaloso pero poco acertado, la orquesta tiene sus intervenciones más allá de las partituras y, en general, el programa se deja ver, aunque no aporta demasiado al entretenimiento.

No acabo yo de entender el éxito de estos programas-verbena, categoría en la que también puede incluirse Al pie de la letra, pero suelen dar buenos resultados. En el caso de Valanota puede ser un buen puente entre Arguiñano y los informativos. No sé si es porque la gente compite en casa, porque la música es un idioma universal, o por las dos cosas a la vez, pero la combinación da sus resultados, sobre todo teniendo en cuenta que los formatos son baratos. En Telecinco dicen que si funciona el programa tendrá su continuidad así que puede que estemos ante uno de los milagros del verano.

En ¡Vaya Tele! | La moda de los programas "karaoke"

Comentarios cerrados
Inicio