El porqué Dexter se va a emitir en verano

El porqué Dexter se va a emitir en verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corría verano del 2002 y a Telecinco había ido a parar una serie a la que ninguno de los otros canales de esta nuestra televisión patria había prestado atención. Telecinco no tenía ni idea de qué hacer con 'CSI: Las Vegas', ni si tendría cabida en alguna hora del prime time. Sin tener claro qué hacer con ella, tomaron una decisión como cualquier otra, sin saber que el paso que iban a dar les iba a suponer uno de los mayores éxitos en la historia de la cadena, y creando tendencia. La programaron en verano, y dejaron que el público reaccionase con la serie de la mejor manera posible. Luego, según la acogida que obtuviera, actuarían en consecuencia. El repentino éxito de las emisiones de verano fue la salvación para la serie, y permitió que un pequeño grupo de televidentes, hiciera que su share se disparara, rompiendo un dogma asumido por las cadenas: nadie ve televisión en verano.

Cuando alguna vez he comentado con amigos y conocidos que trabajan en televisión qué hacer con determinadas series, que ellos saben que son buenas, pero que la audiencia da la espalda, el tema de la programación en verano aparecía siempre como la principal alternativa, luego venía la discusión del horario, y el hecho de que a series como Dexter la viesen para una hora pasado el prime time. Como es verano, el hecho de emitirla más tarde no supondría ningún problema, por la disposición de la gente a verla. Cuando salían estos puntos de vista, sacaba el ejemplo de Telecinco y CSI con una pregunta: ¿y por qué Dexter no va a ser igual que CSI en 2002? Y además añadía, ¿en quién pensáis cuando programáis y decidís la hora de la serie? ¿En los nuevos espectadores que no usan Internet, o en aquellos que ya la han visto descargada?

Creo que Cuatro ha acertado programando Dexter ahora y en el horario que ha decidido, personalmente hubiera esperado una semana más y el fin de la Eurocopa (como haya prórroga el miércoles, estreno retrasado y frustrado), e imagino que habrán contado el número de semanas necesarias para que la serie o la primera temporada no se coma la programación de otoño. Si todo va como tiene que ir, Dexter va a tener el mismo resultado que House para la cadena, porque durante estos meses de verano, no tendrá que pelearse con el share, y la cadena tendrá la suficiente paciencia para ver como va funcionando y ganando audiencia. Llamarlo efecto telecinco o CSI, pero si algo funciona y da resultado, porque lo haya hecho otra cadena, no implica que sea malo para tu canal. Una cosa es la competencia, y otra ser competente.

En ¡Vaya Tele! | Esta España preparada para las series Showtime

Comentarios cerrados
Inicio