Premiere oficial de la 2ª temporada de Mad Men ya tiene fecha

Premiere oficial de la 2ª temporada de Mad Men ya tiene fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando os hablábamos de las series para este verano en Estados Unidos, es lo que tiene la universalidad de Internet y el acortar los tiempos de espera para ver una serie, comentábamos que tendríamos segunda temporada de Mad Men, uno de los grandes hallazgos del 2007 en cuanto a series. Ya hay confirmación de cuándo será la fecha de la premiere oficial de la segunda temporada: 27 de julio.

Ese es el día en el que Don Draper y todos los componentes de la agencia Sterling Cooper regresarán con sus historias a AMC. Uno está ansioso por conocer el recorrido de los personajes y quienes serán los que ganarán poder dentro de la agencia. Para conocer el interés de los fans de la serie, en el blog de Mad Men, hay una encuesta para votar por los personajes que nos gustaría que escalasen en el organigrama de la agencia.

En principio, Matthew Weiner, el creador de la serie, va a situar la acción en 1962, justo cuando en USA se está viviendo la crisis de los misiles en Cuba, que tuvo en vilo a todo el mundo durante unos días. Don Draper seguirá evolucionando dentro de la agencia, ganando cada vez más peso y éxito en su trabajo, mientras seguimos averiguando las aristas de su vida personal. Por otro lado, su éxito profesional contrasta con los malos resultados de Dick Whitman. Asímismo, el propio Weiner ha dejado caer que le gustaría que la trama y las temporadas que le quedan, llegase a abarcar la década entera, para seguir rebuscando en la personalidad de Don Draper, y en cómo se enfrentará a los cambios que se producirán en la forma de entender el marketing de principios de los 70. Esto, si la audiencia responde, y a Weiner no se le acaban las ideas, me parece una noticia grandiosa. Las buenas series no deberían tener un final. Además, con esta fecha de estreno, se está buscando que la serie sea tenida en cuenta para los Emmy (aunque pienso que son los Emmy los que deberían estar más pendientes de la serie, pensando en cuestiones de prestigio).

ACTUALIZACIÓN: Buen artículo en New York Times sobre cómo es el trabajo de Weiner en el rodaje de Mad Men y en la serie en general.

Vía | El blog de Mad Men

Comentarios cerrados
Inicio