La versión americana de Life on Mars no convence y sufrirá cambios importantes

La versión americana de Life on Mars no convence y sufrirá cambios importantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas veces una serie ha tenido tantos problemas antes de estrenarse como la versión americana de Life on Mars, que será la única serie de estreno para el próximo otoño en la cadena ABC. David E. Kelley, creador de Boston Legal y que, en principio, iba a ser también el showrunner de Life on Mars, dejó huérfano este nuevo proyecto tras encargarse del episodio piloto. Episodio piloto que, al igual que el de Fringe, ya se ha filtrado en internet y no convence absolutamente a nadie: ni a la cadena, ni al resto del equipo, ni a los periodistas y ni siquiera a los espectadores.

Según se puede ver en el piloto, uno de los principales problemas de esta versión son los actores. Jason O'Mara, actor irlandés que encarna al protagonista, no acaba de convencer. Me gusta el actor, que recientemente ha tenido un gran papel en Anatomía de Grey, pero en esta serie no me parece creíble como Sam Tyler. Aunque quizás el mayor sacrilegio del remake americano ha sido destrozar el personaje de Gene Hunt, tan importante en la serie original británica donde, a pesar de no ser el protagonista, lleva absolutamente todo el peso de la serie. El resto de los actores tampoco están a la altura, cosa que ha provocado que los responsables de la serie anuncien que van a cambiar a algunos, aunque el protagonista parece que se quedará.

El segundo problema que le veo es la adaptación en sí. Cuando anunciaron que harían un remake, lo primero que pensé es que cogerían la serie original y la adaptarían a la sociedad americana de los años 70. Nada más lejos de la realidad. Prácticamente todo está copiado de la versión inglesa: diálogos, personajes, hasta algunos planos con la cámara. Con el responsable de la adaptación (David E. Kelley) fuera del proyecto, es de esperar que mejoren este aspecto. Además, ya se ha anunciado un cambio importante, y es que en lugar de localizar la acción en Los Angeles, como se puede ver en el piloto, la serie se muda a Nueva York, donde se espera que de más juego.

Con todos los cambios que se han anunciado, el piloto filtrado queda por tanto obsoleto mucho antes de emitirse. Lo que está claro es que, a menos de tres meses del estreno, tanto la cadena ABC como los nuevos responsables de la serie Life on Mars (curiosamente, los productores de la cancelada October Road) tienen mucho trabajo por delante si quieren sacar la serie a flote.

Vía | TVGuide En ¡Vaya Tele! | Primeras imágenes de la versión americana de Life on Mars

Comentarios cerrados
Inicio