La Eurocopa cambia los horarios de todas las cadenas

La Eurocopa cambia los horarios de todas las cadenas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gente que se encarga de la continuidad en las diferentes cadenas debe de estar pasando una época de estrés laboral impresionante, visto cómo están reaccionando en los horarios de programación al efecto fútbol que ha hecho de Cuatro la cadena de referencia. Yo creo que ni los de Cuatro se imaginaban que estas retransmisiones deportivas iban a tener tanta importancia.

Los últimos en dejarse guiar por la programación de Cuatro han sido los de Telecinco que anoche, y según nos cuenta Pericazo, retrasaron la emisión de la boda de Bea en prime time hasta que se acabó el partido de clasificación entre Croacia y Turquía, ronda de penaltis incluida. El jueves fue La 1 la que aguantó media hora el estreno de El caso Wanninkhof por el mismo motivo. La falta de formalidad y de compromiso con el espectador es manifiesta, la desfachatez de las cadenas ante las audiencias de la competencia muestra una actitud reprobable y está visto que, mientras dure la Eurocopa, las cosas no van a mejorar.

Además, el partido de cuartos del domingo se está vendiendo como la revancha de aquel robo en el Mundial de Estados Unidos que nos dejó clavada en la retina la imagen de Luis Enrique sangrando y llorando. Para explotar al máximo el dramatismo de este cruce deportivo La Sexta y La 2 se suman al carro del oportunismo y ofrecerán especiales previos al programa de Cuatro. En La Sexta podremos ver el reportaje 1994 España-Italia: El gran golpe, en el que futbolistas, periodistas y políticos de la época hablarán de aquel partido y del impacto social que tuvo en nuestro país. En La 2 habrá una cobertura previa al partido en el que se hará un repaso de todos los enfrentamientos entre España e Italia y se retransmitirá el partido del Mundial tal y como se emitió hace catorce años.

¿Qué tiene que hacer la gente a la que no le gusta el fútbol o que, simplemente, prefiere ver otros espacios? ¿Por qué tenemos que soportar estos desplantes en los horarios totalmente injustificados? A Telecinco le tocó bailar con la más fea, nunca mejor dicho, porque el partido que quería evitar se prolongó hasta los penaltis. El domingo, cuando supuestamente vuelve La que se avecina, puede pasar lo mismo se suponía que volvía La que se avecina pero como bien me corrigen en los comentarios Telecinco repondrá Aída para no dañar la continuidad de la serie. Hay que estar prevenidos porque, por desgracia, ante estrategias como estas parece que los espectadores estamos totalmente indefensos y nos va a tocar aguantar el tirón.

Vía | Fórmula TV Imagen | Mediotiempo En ¡Vaya Tele! | La Eurocopa le va bien a Cuatro

Comentarios cerrados
Inicio