CSI, la serie más vista a nivel mundial

CSI, la serie más vista a nivel mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CSI, por segundo año consecutivo, se ha proclamado como la serie más vista en todo el mundo en el año 2007 con casi 84 millones de espectadores, según un estudio que lleva a cabo cada año Eurodata TV y que recoge los datos de audiencia de un total de 51 países. Los siguientes puestos del ranking los ocupan su secuela CSI: Miami y House. En el apartado de comedia, y también repitiendo con respecto al año anterior, la primera posición se la ha llevado Mujeres Desesperadas, con 61.5 millones, superando así a Ugly Betty y a Monk.

Hoy en día estamos muy acostumbrados a hablar de las audiencias de una determinada serie en España o en Estados Unidos, pero la verdad es que no es muy habitual oir hablar de audiencias a nivel mundial. Y es que, además de lo complicado que puede ser obtener tal cantidad de datos con cierta exactitud, en mi opinión no se tiene en cuenta algo que condiciona, y con mucho, la audiencia que pueda tener una serie: las cadenas de televisión. Tomemos como ejemplo a Heroes. En Estados Unidos, su primera temporada tuvo muy buenos datos de audiencia, al igual que en Francia o Reino Unido. En España, en cambio, pasó totalmente desapercibida en cuanto a número de espectadores, ya que tan sólo se emitió en Sci Fi (cadena de cable) y en las cadenas autonómicas. Y habría varias decenas de series más en esa misma situación.

Pero una cosa no quita la otra, y hay que reconocer que el primer puesto es más que merecido porque CSI arrasa allá por donde pasa: Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido... Hasta en España, donde las series internacionales no suelen triunfar en primetime, sigue consiguiendo buenos datos lunes tras lunes. Puede ser que haya más seguidores de Perdidos hablando de la serie por internet, o puede que Heroes venda más merchandising, pero lo que está claro es que el equipo de Grissom gana, semana a semana, la batalla más importate: la de las audiencias.

Vía | Todo Series, New York Post En ¡Vaya Tele! | Las series más vistas en Estados Unidos

Comentarios cerrados
Inicio