El final alternativo de Jericho

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Peligro Spoiler!: el vídeo y la entrada contienen spoilers (revelaciones sobre la trama) de la segunda temporada de Jericho. Visiónalo y sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Después de los esfuerzos de los fans, la cadena CBS cedió y concedió una segunda temporada a la serie Jericho. Una segunda temporada bastante breve, de tan sólo siete episodios, que podrían verse incrementados si la audiencia respondía. Por desgracia, esto no ha sido así, y la CBS canceló la serie después de emitir el séptimo capítulo. Eso sí, esta vez se cubrieron muy bien las espaldas, y encargaron dos finales: uno de ellos con una conclusión por si acaso la serie no renovaba, y otro final alternativo por si la serie renovaba para una tercera temporada.

Como al final la serie no renovó por la CBS (aunque los productores dicen, a día de hoy, que no está todo perdido, y los fans siguen haciendo campañas, incluso encargando un anuncio de televisión), la cadena decidió emitir el final que cerraba, más o menos, la historia, aunque ambos finales se incluyen en el pack DVD de la segunda temporada.

La principal diferencia del final alternativo (que es el vídeo que podéis ver más arriba) con el final original que finalmente se emitió, es el destino de Hawkins. Mientras que en el final emitido los dos protagonistas llegaron a su destino, en el final alternativo Hawkins fue capturado y, tras poner a salvo la bomba, Jake decide ir a rescatarle, y ahí acaba la temporada. Un final ideal si hubiera tercera temporada pero sabiendo que la serie no ha renovado, si llegan a acabar de esta forma, creo que la cadena podría haber esperado otra invasión de cacahuetes, ya que habría sido un final demasiado abierto.

El final que se emitió finalmente, aunque no cierra todas las historias y deja entender que una guerra civil está por llegar, sí que al menos no acaba con un cliffhanger ya que Hawkins llega con Jake a salvo a su destino, demostrando que en la cadena CBS aprendieron de sus errores del pasado año. Para todos aquellos que hayáis seguido la serie, ¿cuál de los dos os ha gustado más?

Vía | Digg En ¡Vaya Tele! | Jericho

Comentarios cerrados
Inicio