Los parecidos razonables entre Perdidos y Battlestar Galactica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Peligro spoilers!: El vídeo anterior puede contener alguna revelación sobre la tercera temporada de Perdidos. Visiónalo bajo tu responsabilidad.

En las últimas semanas, ha proliferado por Internet una sensación que algunos comentaristas y blogueros teléfilos ya habían expresado, o insinuado, el año pasado y de la que el vídeo de arriba, que funde Perdidos con los títulos de crédito y la música de Battlestar Galactica, es sólo un ejemplo simpático. Esa sensación se refiere a las similtudes entre esas dos series, que este año han alcanzado su cuarta temporada, protagonizadas por un amplio y multi-cultural reparto, con personajes complejos y muy imperfectos que se enfrentan a situaciones extremas y en las que la línea entre buenos y malos no está clara y va difuminándose más conforme avanzan los capítulos.

Este resumen podría aplicarse tanto a Perdidos como a Battlestar Galactica, y entre los parecidos que han ido apuntando los fans está la utilización de saltos adelante en el tiempo en sendos finales de temporada, cambiando de paso las reglas del juego (Galáctica lo hizo en la 2ª; Perdidos, en la 3ª), el hecho de que bastantes personajes tengan visiones de cuya naturaleza no estamos muy seguros (Christian Shepard y, por ejemplo, la Seis en la cabeza de Baltar), que haya "malvados" de los que tampoco podemos saber a ciencia cierta si lo son y cuál es su juego (como Ben Linus y Gaius Baltar)...

Hay dos historias de amor podríamos decir que épicas de las que los fans están muy pendientes (Desmond-Penny y Roslin-Adama), hay niños que son muy importantes para todo el mundo y sobre los que se cierne cierto halo de misterio (Aaron y Hera), un grupo de gente que miente para guardar un secreto cuya revelación puede poner sus vidas en peligro (los Seis de Oceanic y los Cuatro Últimos Cylones)... Y las dos series se mueven de alguna manera por la frase de "todo esto ya ha pasado antes, y volverá a pasar otra vez".

Las similtudes son tan claras en algunos casos, que ciertos fans las han puesto de manifiesto de manera más divertida, con comparaciones chistosas a través de fotos de los personajes más importantes. Tampoco es ningún misterio que Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos, se confiesa fan total de Galáctica, y que bastantes de los implicados en esa serie afirman ser seguidores de los náufragos de la ABC. Así las cosas, ¿será Jacob el Quinto Cylon? ¿Será el destino de Starbuck encontrar la isla?

Vía | The Watcher En ¡Vaya Tele! | Perdidos, Battlestar Galactica

Comentarios cerrados
Inicio