La Sexta topa con la Iglesia

La Sexta topa con la Iglesia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha sentado nada bien Salvados por la Iglesia y las redes sociales afines a esta institución ya se han movilizado para hacer boicot a las marcas que se anuncian en el espacio de Jordi Évole. Una incluso ya ha retirado la publicidad. No acabo yo de entender esta afición de la gente a pedir retiradas, rectificaciones y a hacer boicots a programas de televisión con el argumento de sentirse ofendidos. No a todos nos gusta todo lo que se emite pero la tele tiene que ser para todos, creo yo.

En un caso de acoso y derribo como éste no se habla de si el programa es televisivamente bueno o malo, eso es lo de menos. Lo único importante es que molesta y que por eso debe desaparecer. Pero lo que realmente me ha sorprendido es ver que ya se relaciona abiertamente esta campaña con una guerra soterrada entre la Iglesia y La Sexta por esa campaña de la cadena que solicita a los contribuyentes marcar la casilla de los fines sociales. Me cuesta creer que algo así pueda pasar pero últimamente el río anda revuelto entre las productoras, las cadenas, el fútbol y demás.

Las guerras ideológicas están llegando a unos extremos que no me divierten en absoluto porque me da la sensación de que unos y otros utilizan al espectador para sus propios fines. Una empresa puede hacer lo que le dé la gana, la gente también, pero que se juegue con el asunto de las ofensas por un lado y, por otro, se creen nuevos mártires de la libertad de expresión me parece muy exagerado. No me gusta que la televisión sea un arma arrojadiza.

Vía | Soitu Imagen | Blog de Jordi Évole En ¡Vaya Tele! | Salvados por la Iglesia, irregular humor blanco

Comentarios cerrados
Inicio