¿Es efectivo un telediario de 4 minutos?

¿Es efectivo un telediario de 4 minutos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya unas semanas que se presentó la nueva web de RTVE y entre las novedades, aparte de un mejorado diseño y vídeos diversos, podemos disfrutar de lo que se llaman, claramente y sin inventos, Telediario en 4', que es mayormente lo que dice su nombre, un espacio que nos resume las principales noticias en solamente 4 minutos.

Tengo que reconocer que en un principio fui bastante escéptico con este nuevo servicio ¿cómo iban a resumir en tan poco tiempo lo que les lleva en media hora normalmente? Pues lo hacen, y perfectamente, ya que lo que podemos ver en esos 4 minutos son los titulares de las noticias normales, que valen perfectamente para el que quiera enterarse de las noticias sin ahondar demasiado en ellas.

Eso sí, decir que aunque era escéptico, esperaba algo más trabajado, ya que únicamente se dedican a coger, como ya he dicho, los titulares del telediario del mediodía, editarlos y colgarlos directamente. Ni una mínima producción, ni una grabación especial para la red, nada de nada, es más un reaprovechamiento de lo que ya se hace que un nuevo servicio para el espectador. Pese a todo, RTVE ha puesto en nuestras manos un servicio bastante útil que antes no teníamos, y eso es de agradecer.

Más información | RTVE En ¡Vaya Tele! | Servicio a la carta en la nueva web de RTVE

Comentarios cerrados
Inicio