Más datos sobre la renovación de Friday Night Lights

Más datos sobre la renovación de Friday Night Lights
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya os comentamos por aquí, la NBC ha hecho oficial la renovación de la serie Friday Night Lights. Y como se rumoreaba desde hace meses, ha sido gracias a dos cadenas, la NBC y DirecTv, emisora minoritaria de cable, que han llegado a un acuerdo para producir una 3ª temporada de la serie y repartir los costes. ¿Qué significa el acuerdo entre ambas cadenas? Pues que en otoño DirecTv comenzará a emitir, en exclusiva, nuevos capítulos, mientras que la NBC no lo hará hasta bien entrado el invierno.

Puede que no sea una situación ideal porque, como reconoce el creador de Friday Night Lights, no saben cuál será la respuesta de la audiencia y si el emitir antes en DirecTv hará que disminuya el número de espectadores de la serie en la cadena para la que de verdad importan esos datos, la NBC. Pero debido a los costes de producción y la poca audiencia de las pasadas temporadas, llegar a un acuerdo así era lo único que podía salvar la serie.

Otro dato a tener en cuenta es que se confirma que la 3ª temporada tendrá definitivamente 13 capítulos. No importa lo bien o lo mal que salga este ‘experimento’, como ellos mismos lo califican, ya que el número de episodios que se rodarán es definitivo: 13 episodios.

En esta renovación hay que reconocer el mérito que ha tenido la NBC puesto que, a pesar de ser una serie aclamada por la crítica, Friday Night Lights ha naufragado en audiencias desde el primer día. Si la renovación para una 2ª temporada fue entonces un regalo por parte de la NBC, la renovación para la 3ª lo es aún más.

Quizás el único fallo de la cadena es el horario al que la serie ha sido condenada, los viernes por la noche, cuando es una serie en gran parte dirigida a un público joven. Ya esta temporada ha tenido problemas con ese horario, donde Moonlight, de la CBS, la superaba con mucho en número de espectadores. Habrá que esperar a la próxima temporada para ver contra qué series competirá y si realmente esta renovación compartida entre dos cadenas funcionará.

Vía | TVguide En ¡Vaya Tele! | Entradas sobre Friday Night Lights

Comentarios cerrados
Inicio